"Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio y un único lugar en el tiempo." Ahora ya hasta podemos tenerlo en el ciberespacio :)
Friday, August 26, 2011
Denuncio este VIDEO de atevetexColima
http://vimeo.com/27803917
Porque forma parte de una campaña juvenil del PAN, cuyo discurso es ATREVERSE a OPINAR. Después de verlo, me quedó como un sabor amargo en la boca. Su campaña Aterverese a opinar OPINA sobre una mujer como un ente sexual buenote al que debemos "mantener" y literal dice: la dueña de mis quincenas y a "esa" si el daba mi aguinaldo. Tras semejante GROSERÍA a mi género decidí, como bien invita su campaña OPINAR.....
La verdad lo pensé dos veces, debido a que yo sé quién hizo el vídeo y de sus capacidades como realizadores no dudo, les quedó bien, tiene buena imagen, una idea sólida (aunque no me guste no niego que es sólida). Lo que me preocupa al final del día es ese mensaje, de doble discurso que queda. Y que remata con censurar mi comentario al sugerirles que no pueden atreverse a opinar sobre las mujeres de esa forma.
Habrá a quienes no les moleste, estoy de acuerdo, lo respeto, lo entiendo, pero a mi sí me molesta y no por su campaña digo mi opinión, sino porque siempre la he dicho... El punto se agrava cuando CENSURAN (borran) mi comentario. De ahí surge el ya no doble, sino triple DISCURSO.
¿Me atrevo o no me atrevo a opinar entonces?
Porque tal parece que si me atrevo, me censuran y si no me atrevo, entonces dónde queda mi libertad de expresión.
Ojo, mi interés de opinión no es para que la gente se lo tome a personal, finalmente es mi opinión y con un poco más de coherencia en el discurso, con haber dicho RESPETO tu punto de vista, hubiese sido más que suficiente.
En fin, me queda claro del doble discurso no podemos esperar menos.
Monday, May 30, 2011
Leo y estoy atenta a lo que sucede con el caso Mancilla. Lo veo y no lo creo. Si bien no me parece sorprendente la injusticia y la evidencia de un lado oscuro de la democracia en la reelección del dirigente, me parece curioso (y hasta tengo sentimientos de nostalgia) que sea la primera vez que un caso como éste se revele en los medios. Que por primera vez se mire lo que pasa con otros ojos..
Yo misma fue partícipe de una revuelta parecida a ésta en las elecciones del 2002 (lo que remarca la mancha oscura de esta institución desde tiempo atrás). Como bachiller presencié que aquella elección fue corrupta, fue injusta, fue un fracaso; sin embargo la protesta de aquel año y éste son muy distintas. En 2002, protestamos y de igual manera se nos encerró en el paraninfo Universitario, de igual manera gritamos fraude y protestamos. Pero en aquella ocasión eramos un poco más ilusos que los jóvenes de hoy. Bien recuerdo que nos pidieron silencio, que se nos informó que el Rector (en aquel entonces Salazar) y el Gobernador (Fernando Moreno Peña) pronto llegarían a escuchar las quejas y las pruebas que se tenían para demandar fraude. Evidentemente, eso nunca pasó.
Pero nuestras voces callaron por otro motivo. La planilla a la que defendíamos nos había traicionado. Gente por la que alzábamos la voz había sido sobornada, por un buen puesto (por un famoso trampolín) y así de la nada, es tarde de toma de protesta, vimos cómo se nos acaban los ideales y cómo una organización juvenil nos quitaba la voz. Nos amordazaron el pensamiento y de manera muy humilde, no quedó más que esperar que otro viniera a cambiar las cosas.
En aquel entonces no teníamos la fuerza de los medios de nuestro lado, ni siquiera para decirle a la gente “de afuera” como es de sucia la política. Nadie nos escuchó. Salimos con Presidente nuevo y con la puerta cerrada de la FEC (al menos esa administración) por revoltosos, por querer justicia y transparencia.
Hoy, los medios de comunicación son otros. Hoy la TV, la radio y las redes sociales son de los estudiantes, no de los políticos. Ya los sistemas de comunicarse no son verticales y lineales. La comunicación ya no fluye de arriba hacia abajo y oprime a los vulnerables. Facebook, blogs, twitters, youtube y otros, le están dando voz a estos jóvenes.
Sólo espero que les dé también conciencia, prudencia y tino, porque si en algo no estoy de acuerdo es en hacer las cosas de manera violenta, sin diálogo, sin reflexión.
Me hubiera gustado poder decir esto hace 9 años atrás, así como hoy, sin miedo a las represalias, sin sentir que por abrir la boca me iban a correr de la escuela, ponía en juego el futuro. ¿Cuál futuro? Si parece que este esquema no se ha corregido. Tenemos impunidad como hace 9 años, tenemos falta de democracia, abuso de autoridad, corrupción y desacato… pero hoy existen también voces fuertes, que no se dejarán callar tan fácil.
Aplaudo esa autonomía… y de alguna forma, hasta la envidio.
Tuesday, March 15, 2011
Monday, April 26, 2010
Sunday, January 17, 2010
Tuesday, January 05, 2010
Reality TV Production:
Reality Show Storytelling
Sunday, November 29, 2009
Wednesday, October 21, 2009
Sunday, October 18, 2009
After ZANATE...
Friday, October 09, 2009

Sunday, July 05, 2009
Monday, May 11, 2009
Friday, May 01, 2009

Thursday, April 30, 2009

Ush no sé si será de buen o de mal gusto hablar un poco sobre la influenza, lo cierto es que sumado al caos que se ha generado vienen los chismes y los correos para tratar de desmentir este mal.. Yo no sé... No soy estratega política ni me dedico a engañar a la gente, peor tampoco creo que se estén inventando la enfermedad. Ya hay casos cercanos que conozco y más que nada la gente se alarma.
A mi me tocó quedarme en casa, se suspendieron mis labores y me la paso como si fueran vacciones obligadas, nomás viendo la TV y mirando películas. Porque qué más se puede hacer? Si a uno lo vieran en la calle leugo dicen que puras mentiras, pero si lo ven encerrado en la casa, que es porque ya tiene la infleunza. ¿Quién nos entiende?
Nos toca esperar y rezar porque esto pase más rápido y bueno ya era hora que esta cosa la actualizara con más tiempo ;)
Thursday, April 23, 2009

Tuesday, March 31, 2009
Ojalá aquí ne México se usaran esas publicidades (mencioné que Mily vive en Canadá felizmente ocn su marididito).... y no que aquí si llegamos a bolantes es mucho. En fin, ya vendrán tiempos mejores, por lo pronot que disfrutes tus HERBAL ESENCES... ;). Y disfruta por las dos como yo suelo hacer cuanod voya pistiar siempre tomo por ti... jajajaja ¿¿¿¿Será por eso que me embraiago???? BROOOOMA!!!!
Tuesday, March 24, 2009
Tuesday, March 17, 2009
Me gusta el cine mexicano, pero a veces me produce un poco de tedio el tema de la migración en la pantalla grande porque tiende, como todo en el país, a ser o muy exagerado o muy poco realista; sin embargo ayer fui a ver esta cinta del señor Carlos Carrera a quien admiro por su cortometraje "el heroe". Razón de peso para ir a ver la película (rezando yo que no tuviese ese tinte holywoodense de películas "pochas", mal hechas y actuadas terriblemente)
Aquí está el corto para quien no lo ha visto
Mi agradable sorpresa fue encontrar una cinta muy buena y recomendable sobre una situación que sigue siendo una telaraña de conflictos sociales y políticos que desenbocan en femicidio colectivo. La trama se desarolla en Cuidad Juárez, la ciudad oscura, la ciudad sucida, asesina, carnal y cruda que alberga diario las historias de las víctimas y los cuerpos de mujeres que mueren en el silencio.
Traspatio se convierte en una película que muestra esa realidad báscia, esa tristeza, esa angustia perra y la impotencia de un México "que nos queda lejos", de una surrealidad que sólo le pasa quien se lo busca, como si todas las emigrantes y habitantes de Chihuaha buscasen ser ultrajadas, violadas y asesinadas sin motivo aparente. La historia no es la típica línea del heroismos social, sino es el transparente sentir de su personaje principal, quien como policía femenino descubre las fallas del sistema y se enfrenta a él con la esperanza de cambiar las cosas en aquellas ciudad.
Es una película cruel (si chillan por cualquier cosa, ni la vean) y podría decir realista sobre los años 90 cuando todavía los misterios de Juárez eran inminentes (hoy se sabe que no hay un SÓLO asesino en serie y que las muertas de Juárez se tienen muchos orígenes y vertientes).
De la peliícula además destacaré la actuación de Ana de la Reguera , debido a que a mi parecer es sorprendente: Me temía que fuese a resultar un perosnaje como la FRIDA que hizo Salma Hayek (guapa, buenota y sin cicatricez.. jajaja) y en cambio la actuación de "Blanca" propicia que se le felicite.
Les dejo el avance de la Película y ojalá la vean, creo que esto si es cine de alta calidad, es una producción digna de aplaudirse....
Friday, March 13, 2009
Friday, March 06, 2009
muñecas con las que podías pasar horas y horas jugado. Si mal no recuerdo para las niñas de mi época las barbies se volvían las reproductoras-protagonistas de lo que sucedía en las novelas por la tarde, así depsués de ver horas cargadas de drama .. las niñas se juntaban a jugar sobre lo que habían visto. Ya saben, barbie era pobre y tenía una enemiga que quería bajarle a Ken que era el más guapo y rico de la ciudad. Se jugaba entonces a los melodramas más increíble jamás escritos por televisa, que ahora gracias a los "refritos " podemos volver a ver (aunque sinceramente yo no los veo ya más) y repetir al lado de la muñeca que esta semana cumple 50 años de haber sido creada.
Recuerdo además que jugar Barbies no era sólo cosa de género, si bien estas muñecas fueron diseñadas para representar el estereotipo de la mujer.... los niños siemrpe quería jugar o por lo menos destruir el mundo de barbie. Les encantaba desvestir y despeinar a las muñecas.. y entre mis anécdotas favoritas puedo mencionar que yo tuve un vecinito que adoraba jugar conmigo a las muñecas (hoy ya no me preguntó más el por qué resultó Gay mi amigo) y pasabmos horas arreglando las cabelleras rubias y castañas de tan singular muñequita. Teníamos casa, carros, ropa y lo que no teníamos lo inventabamos: rompiendo ropa de mi mamá creamos vestidos. Usando cajas de zapatos y dulces hacíamos banquetes.. y la tarde así transcurría entre aventuras de muñecas



