Showing posts with label Lecciones. Show all posts
Showing posts with label Lecciones. Show all posts

Thursday, November 03, 2011

Confieso que me siento saturada. Si bien no dudo de mi capacidad para resolver problemas y salir adelante, en estos momentos de tesista-estudiante del desarrollo, me siento saturada de información, de dudas y de problemáticas respecto a lo que tengo que hacer y cómo lo voy a poder terminar.
Siento que el tiempo se agota, que me es insuficiente, que tengo tantas y tantas cosas que ninguna estoy haciendo bien. Ya hasta mi capacidad reflexiva la siento perdida.... 
De repente siento como que ya no tenga nada que aportar , como que los caminos se vuelven estrechos y cerrados. ¿Será?


Espero que no. 



Friday, August 26, 2011

END note RULES! :)
En serio me preocupa la gente que vive eternamente creyendo que la sociedad es estúpida, creyendo que con una pseudocampaña política van a lograr que la gente con dos gramos de neuronas vayamos a caer redonditos en sus ideologías.


Denuncio este VIDEO de atevetexColima
http://vimeo.com/27803917


Porque forma parte de una campaña juvenil del PAN, cuyo discurso es ATREVERSE a OPINAR. Después de verlo, me quedó como un sabor amargo en la boca. Su campaña Aterverese a opinar OPINA sobre una mujer como un ente sexual buenote al que debemos "mantener" y literal dice: la dueña de mis quincenas y a "esa" si el daba mi aguinaldo. Tras semejante GROSERÍA a mi género decidí, como bien invita su campaña OPINAR..... 


La verdad lo pensé dos veces, debido a que yo sé quién hizo el vídeo y de sus capacidades como realizadores no dudo, les quedó bien, tiene buena imagen, una idea sólida (aunque no me guste no niego que es sólida). Lo que me preocupa al final del día  es ese mensaje, de doble discurso que queda. Y que remata con censurar mi comentario al sugerirles que no pueden atreverse a opinar sobre las mujeres de esa forma. 


Habrá a quienes no les moleste, estoy de acuerdo, lo respeto, lo entiendo, pero a mi sí me molesta y no por su campaña digo mi opinión, sino porque siempre la he dicho... El punto se agrava cuando CENSURAN (borran) mi comentario. De ahí surge el ya no doble, sino triple DISCURSO.


¿Me atrevo o no me atrevo a opinar entonces?
Porque tal parece que si me atrevo, me censuran y si no me atrevo, entonces dónde queda mi libertad de expresión. 


Ojo, mi interés de opinión no es para que la gente se lo tome a personal, finalmente es mi opinión y con un poco más de coherencia en el discurso, con haber dicho RESPETO tu punto de vista, hubiese sido más que suficiente.


En fin, me queda claro del doble discurso no podemos esperar menos.

Tuesday, July 19, 2011




Hoy me etiquetaron en esta publicidad.....
No sé por qué alguien pensaría que se me haría "chida la propuesta" .

Me puse a pensar en la teoría de Necesidades... ¿Qué es lo que necesitamos realmente? y qué es lo que nos dan para que dejemos de pensar en esas necesidades.

La verdad preferiría otras cosas que " lugares para pistiar", se me hace que tener eso como prioridad en un BUEN PLAN es seguir diciendo que los jóvenes solamente pensamos en la fiesta. Es darnos atole con el dedo y como ya hay tanto "nini" pues que sus ratos de ocio los pasen agusto, ahogados, borrachos y que el futuro les preocupe después.

Yo soy joven, yo también pisteo, pero difiero de que la publicidad denote en ella algo muy chido... en su lugar preferiría que se nos de educación de calidad, MEJORES becas para estudiar, mayores oportunidades para acceder a créditos, menos violencia, más áreas verdes, mejores ciclovías, mayores oportunidades de trabajo.....
Cosas ligeramente más útiles para que mi juventud no sea sólo tomar y escapar de la ley....

Pero no sé a lo mejor estoy LOCA y necesito PISTIAR más... seguro eso me dará una mejor calidad de VIDA -

Monday, May 30, 2011

Porque la historia siempre se repite....

Leo y estoy atenta a lo que sucede con el caso Mancilla. Lo veo y no lo creo. Si bien no me parece sorprendente la injusticia y la evidencia de un lado oscuro de la democracia en la reelección del dirigente, me parece curioso (y hasta tengo sentimientos de nostalgia) que sea la primera vez que un caso como éste se revele en los medios. Que por primera vez se mire lo que pasa con otros ojos..

Yo misma fue partícipe de una revuelta parecida a ésta en las elecciones del 2002 (lo que remarca la mancha oscura de esta institución desde tiempo atrás). Como bachiller presencié que aquella elección fue corrupta, fue injusta, fue un fracaso; sin embargo la protesta de aquel año y éste son muy distintas. En 2002, protestamos y de igual manera se nos encerró en el paraninfo Universitario, de igual manera gritamos fraude y protestamos. Pero en aquella ocasión eramos un poco más ilusos que los jóvenes de hoy. Bien recuerdo que nos pidieron silencio, que se nos informó que el Rector (en aquel entonces Salazar) y el Gobernador (Fernando Moreno Peña) pronto llegarían a escuchar las quejas y las pruebas que se tenían para demandar fraude. Evidentemente, eso nunca pasó.

Pero nuestras voces callaron por otro motivo. La planilla a la que defendíamos nos había traicionado. Gente por la que alzábamos la voz había sido sobornada, por un buen puesto (por un famoso trampolín) y así de la nada, es tarde de toma de protesta, vimos cómo se nos acaban los ideales y cómo una organización juvenil nos quitaba la voz. Nos amordazaron el pensamiento y de manera muy humilde, no quedó más que esperar que otro viniera a cambiar las cosas.

En aquel entonces no teníamos la fuerza de los medios de nuestro lado, ni siquiera para decirle a la gente “de afuera” como es de sucia la política. Nadie nos escuchó. Salimos con Presidente nuevo y con la puerta cerrada de la FEC (al menos esa administración) por revoltosos, por querer justicia y transparencia.

Hoy, los medios de comunicación son otros. Hoy la TV, la radio y las redes sociales son de los estudiantes, no de los políticos. Ya los sistemas de comunicarse no son verticales y lineales. La comunicación ya no fluye de arriba hacia abajo y oprime a los vulnerables. Facebook, blogs, twitters, youtube y otros, le están dando voz a estos jóvenes.

Sólo espero que les dé también conciencia, prudencia y tino, porque si en algo no estoy de acuerdo es en hacer las cosas de manera violenta, sin diálogo, sin reflexión.

Me hubiera gustado poder decir esto hace 9 años atrás, así como hoy, sin miedo a las represalias, sin sentir que por abrir la boca me iban a correr de la escuela, ponía en juego el futuro. ¿Cuál futuro? Si parece que este esquema no se ha corregido. Tenemos impunidad como hace 9 años, tenemos falta de democracia, abuso de autoridad, corrupción y desacato… pero hoy existen también voces fuertes, que no se dejarán callar tan fácil.

Aplaudo esa autonomía… y de alguna forma, hasta la envidio.

Monday, April 26, 2010

Entre monos te verás.... (a propósito de los estereotipos)

A propósito de la creación de este blog (que nació en mi estancia en Canadá para expresar muchas de las cosas "raras" que viví) este fin de semana tuve una interesante charla con "Federico", un joven proveniente del CONGO que vino a estudiar en mi estado.

Federico nos contaba sorprendido (porque eran varias nacionalidades las que cenábamos aquel sábado) que no podía creer bajo el estereotipo que vivía en México. La gente al ver su color de piel asumía que era Africano, pero africano así, sin país, sino como si todo África fuera un mismo estado (aunque me pareció sorprendente creer que la gente aun no sepa que es un continente) sucede en la vida real.

Y lo más increíble del asunto es que la gente le ha hecho preguntas como: ¿Vives cerca de los leones?, ¿Comes carne de león? ¿En donde vives hay carros, casas, cámaras? sólo les hacía falta preguntarle que si su vecinos son monos.... Obviamente entre risas marchó la plática, pero finalmente si nos queda una reflexión, será que somos con los africanos como algunos Europeos con nosotros, que a veces creen que los mexicanos sólo vestimos de sombrero y huaraches.. que aun andamos en caballos y que somos MEGA FLOJOS. ¿Será?

Es triste que los medios de comunicación sólo nos muestren las partes "importantes" de ciertos países. En la agenda cultural de cualquier noticiero difícilmente destacan noticias de África (salvo ahora con el mundial de SUDAFRICA) y que todos los contenidos que tenemos (que no niego están muy bien producidos) son los documentales de la pobreza, la selva y el hambre de aquel continente. Sin negar que todo eso existe, supongo que un continente tan rico en historia debe tener más, supongo porque soy (y lo acepto hoy con tristeza) de aquellas que tampoco busca noticias de aquellos países. Que conozco de Nelson Mandela, que ubico algunos países dentro de África, pero que sin duda, sé más de EUA que del continente negro.

Quizá (y eso agradezco a la multiculturalidad y la globalización) pronto aprenda un poco más.... por lo pronto ya tengo pensado un trabajo con mis alumnos para despertarles la curiosidad sobre algunos países.

Monday, April 19, 2010

Sobre - evaluados?

"Para aumentar la calidad de la educación en México se requieren mejores maestros y mejores padres, afirmó el presidente Felipe Calderón al dar el banderazo para la prueba ENLACE que se aplica a partir de hoy a 16 millones de alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria" (El Universal)

Me parece que el 50% de esta afirmación es cierta, sin embargo y sin ánimos de ofender al señor presidente, creo que se necesita mucho más para poder cambiar la situación de la educación en nuestro país que maestros y padres de familia. A pesar de que nunca he sido de las que critica al gobierno por cada cosa que hace (tengo mucho asuntos que atender de mi propias situaciones) para esta noticia me tomaré dos minutos.

En primer lugar porque la prueba enlace (como todas las pruebas de este tipo) no mide los contenidos vistos durante el ciclo escolar (por lo tanto no miden la capacidad de un maestro en su proceso de enseñanza- aprendizaje; sino que más bien se trata de medir las habilidades que se tienen para contestar. Cosa que no debería evaluarse a nombre de un ciclo escolar... debería ser más una evaluación el alumno.

De entre las múltiples cosas que discutimos mi madre y yo, el hecho de la evaluación (y la sobrevaluación) es en las pocas cosas que concordamos y creemos que definitivamente un examen no es la respuesta para las deficiencias del sistema. ¿Quieren evaluar? Evalúen con exámenes adecuados, evalúen de acuerdos a las características de cada población y sobretodo evalúen no para criticar, sino para detectar las faltas más graves y hacer algo al respecto. Sé bien que no soy la más indicada para criticar, pero si me tomo este derecho es porque creo que tampoco hago mal a nadie publicando mi opinión al respecto.

Tuesday, January 05, 2010

Lástima que no este el video en español porque lo que dice este productor es bastante interesante sobre lo que narra de los reality shows. Lo dejo por si alguien quiere verlo, creo que vale la pena compartirlo y no es que yo sea una total FAN de los realitys (aunque si veo muchos) pero tampoco estoy en desacuerdo con ellos porque por algo es que han funcionado y creo sinceramente que la fórmula va mucho más allá de el morbo de las personas, existe, TOTALMENTE de acuerdo, pero hay algo más por lo que todos esperamos X día de la semana para saber que pasa con los personajes o por lo que las pláticas de sobremesa pueden acabar en discusiones sobre gente totalmente desocnocida.... en fin, no lo sé todo, son meras teorizaciones mías, ya algún día estudiaré la hipertelevisión a fondo..



Reality TV Production:
Reality Show Storytelling

Friday, June 05, 2009

En la vida real.... la política le quedó cortita

Sin lugar a duda a veces creemos que lo peor que nos pudo pasar como país fueron los políticos ... PERO no, me doy cuenta con una larga cara de sorpresa que la misma gente es peor que eso (quizá somos peor, quién soy yo para juzgar). Resulta que me encuentro en la tradicional clase de español, tratando de discutir sobre el medio ambiente con mis alumnos e invitándolos a ser productivos, (ya saben esas cosas que uno inculca por amor al arte) y de repente escucho la afirmación mas sorpendente que he escuchado (catalogada en mi TOP 5 de tonterías escuchadas) que dice: Maestra, pero de qué habla? En Colima no hay pobres, OSEA, yo nunca he visto uno, es más tampoco hay colonia porbes... yo nunca he visto una (SI CLARO, aquí aplica que si no lo has visto seguro no existe) ¿Cuáles pobreS?- ME dijo con su cara llena de dudas...
Cualés???? .---- chale!!!!



MI YO INTERIOR HIZO


No cabe duda, si ese es el futuro del país.. si esas son las ideas que tienen de nuestro estado, no sé que estamos haciendo... será que los pobre son cada ves más invisibles? Será que la línea entre nivel alto y bajo se hace más pronunciada?? O será que me topé simple y sencillamente con una niña muy Ingenua! ( imbécil)

Monday, May 25, 2009

Que culera es la autocensura, pero es que con eso de que soy figura pública (entiendase que tengo alumnos que viven en el internet y msi comentarios podrían causarme un maldito problema laboral....) no puedo andar diciendo cualquier chingadera como si no el debiera nada a nadie..
Así que mis discursos y anécdotas de hoy me las voya a tener que ahorrar y decirles sólo el resumen de las cosas, total que cuente lo que cuente, la conslusión será la msima. Ahora si que es como en la matemáticas: el orden de los factores no altera el producto.. asíq ue lo digo así con sus 5 palabras:

LA POlÍtICA es una MIERDA.

Y es una burla la calidad de candidatos que tienen los partidos políticos en la actulidad, no sé ya si reir, llorar o rezar, pero de que estoy indignada... lo estoy..

Thursday, May 21, 2009

Bienvenida al mundo real

Fue esa la frase que mi tío (cagado de la risa) me dijo en medio de mi ataque de pánico cuando descubrí todas las mamadas que significan ir a nuestra reconocida Secretaría de Hacienda y Crédito Público… o mejor dicho a su oficina Sede en colima: La maldita SAT!
WHAT THA HELL IS THAT SHIT???? NO mamen, para hacer un trámite tan sencillo como es el que te otorguen una cosa llamada HOMOCLAVE (es decir tres pinchurrientas letras después de tu RFC) se tarda uno mil horas y con mil “PEROS”. Llegué con mi actitud estresada de saber que tenía que hacer trámites burocráticos y tardados, así que comenzamos MAL y por si fuera eso poco, al llegar a la avenida Tecnológico y pararme en la puerta, todo empeoró.
La gente estaba haciendo fila desde hace horas y me enteré que hacerla no te garantizaba que te iba ha atender, porque ahora gracias a las “benditas tecnologías” ahora uno hace cita para que le atiendan y hacerlo a la antigüita, es decir, parados como en al cola de las tortillas es Inútil e innecesario.
Corro entonces presumiendo de mis dotes geniales para la puta computadora y me topo con un mar de información en una página mal acomodada, repleta de letras donde uno se pierde peor que si estuviera en marcha GAY en el distrito. Y para colmo cuando por fin encuentro ese maldito apartado de “CITAS”, da la reverenda sorpresa que no hay citas sino hasta el 17 de JUNIO!!!! OSEA CÖMO???? – Me exigen el homoclave a la de YA! Pero no hay respuesta inmediata. Además, descubro que entre más sueldo gane menos me toca… tener dos jefes representa que el gobierno me va a quitar mis impuestos de A WEBO… y a parte otros no se cuantos más que porque ya soy de otra categoría por ganar tres pesos más…
Aquí entre más trabaja uno más de lo joden, porque a parte ni con empresario la hace uno: Con un vil intento descubrí que el IETU .. es un pinche impuesto que termina de jodernos hasta por el %$&$·”! y bien dejadotes todos nosotros porque sino ahí si8 las citas están a la orden del día y nada que hacer fila, uno se va embotado a al de ya.
Y con las lágrimas ya casi por los suelos ante semejante tristeza y decepción de que este país tiene un sistema del CULO (perdonen la expresión) mi tío sólo se atreve a decirme que este siempre a sido el mundo real y que es burbuja del sueño de algún día ser rica, quedara nomás como eso.. un puto sueño!!

Thursday, March 19, 2009

Esta semana se pasó volando.. quizá por aquello del puente pero darse cuenta de que mañana es Viernes, es casi increìble. Sobretodo porque a veces la rutina suele ser engañosa y produce la sensaciòn de que el tiempo se pasa leeeeento... cosa que evidentemente esta semana no sentí.

Ayer acabé el libro 3 de la saga de Stephanie Meyer (osea Eclipse) y contrario a los primeros dos libros debo decir que este me pareció un poco más interesante.También termine el libro de
Christine Nöstlinger llamado "de todas maneras", que es un libro bien interesante (editado por CONACULTA por cierto) que cuenta la perspectiva de los tres hijos de un matrimonio que se divorcia.. y lo que más me gusta es el hecho de que cada hijo es un narrador que da secuencia a ésta historia. En fin, una semana lecturosa.

Y sorprendentemente se puede agradecer que este año no ha hecho el calor endemoniado que se suele vivir en Colima, así que URRRA por eso....

Entre noticias impactante sigo frustrada por el wey este que asesinó una niña de DOS años en el CERESO (osease para quien no comprende, en la càrcel)... cómo está eso de que por el hecho de estar loco le quitas una niña a sus padres y la agarras a moquetasos para matarla. No se vale. Y lo más indignante del caso es que las putas autoridades ven como solución negarle las visitas a los menores de edad al CERESO. Pero me pregunto nomás así de manera extraoficial.... y qué pasa enotnces si eres menor de edad y tu papá está en la cárcel. Nomás por culpa de la incompetencia ¿ya no los vas a ver hasta que los "destamben"? Como hija menor de edad, vete olvidando de tu papi porque ya ni de pedo entras... ¿Què cosas no? Hay un problema grave y lo que se les ocurre es la pinche solución más fácil y menos pensada.... que raro de parte de las autoridades....

Sin mucho más que comentar de estos días...

Tuesday, March 17, 2009

Backyard "El traspatio"

Me gusta el cine mexicano, pero a veces me produce un poco de tedio el tema de la migración en la pantalla grande porque tiende, como todo en el país, a ser o muy exagerado o muy poco realista; sin embargo ayer fui a ver esta cinta del señor Carlos Carrera a quien admiro por su cortometraje "el heroe". Razón de peso para ir a ver la película (rezando yo que no tuviese ese tinte holywoodense de películas "pochas", mal hechas y actuadas terriblemente)



Aquí está el corto para quien no lo ha visto
Mi agradable sorpresa fue encontrar una cinta muy buena y recomendable sobre una situación que sigue siendo una telaraña de conflictos sociales y políticos que desenbocan en femicidio colectivo. La trama se desarolla en Cuidad Juárez, la ciudad oscura, la ciudad sucida, asesina, carnal y cruda que alberga diario las historias de las víctimas y los cuerpos de mujeres que mueren en el silencio.

Traspatio se convierte en una película que muestra esa realidad báscia, esa tristeza, esa angustia perra y la impotencia de un México "que nos queda lejos", de una surrealidad que sólo le pasa quien se lo busca, como si todas las emigrantes y habitantes de Chihuaha buscasen ser ultrajadas, violadas y asesinadas sin motivo aparente. La historia no es la típica línea del heroismos social, sino es el transparente sentir de su personaje principal, quien como policía femenino descubre las fallas del sistema y se enfrenta a él con la esperanza de cambiar las cosas en aquellas ciudad.

Es una película cruel (si chillan por cualquier cosa, ni la vean) y podría decir realista sobre los años 90 cuando todavía los misterios de Juárez eran inminentes (hoy se sabe que no hay un SÓLO asesino en serie y que las muertas de Juárez se tienen muchos orígenes y vertientes).


De la peliícula además destacaré la actuación de Ana de la Reguera , debido a que a mi parecer es sorprendente: Me temía que fuese a resultar un perosnaje como la FRIDA que hizo Salma Hayek (guapa, buenota y sin cicatricez.. jajaja) y en cambio la actuación de "Blanca" propicia que se le felicite.

Les dejo el avance de la Película y ojalá la vean, creo que esto si es cine de alta calidad, es una producción digna de aplaudirse....


Friday, March 13, 2009



Vampiros: seres que provienen de la oscuridad, que forman parte de los pensamientos más oscuros del ser humano, que buscan el toque de fibras sobre lo que es humano y no. Criaturas que en su neecesiad de subsistir radica la más confusa de las existencias. Seres que definitivamente son enigmáticos en todo el sentido de la palabara y en cada una de las expresiones artísticas.


Ayer fui al ciclo de cine de vampiros que presentan en la ciudad. Tocó el turno de la peli: "entrevista con el vampiro". No sé que tiene esa película que desde la primera vez que la vi me gusta tanto... quizá es porque el melodrámtico de Brad Pitt sufre y sufre por años al no aceptar su maldita naturaleza asesina y por la culpa que claramente refleja la ironía de lo maravilloso que puede ser ese bajo mundo.

Nunca he estado metida en esos rollos de vampirisimo aunque indudablemente me llama la atención la literatura, la pintura pero sobre todo EL CINE que se hace en torno a ellos. Es esa característica oscura y asexual que posen los vampiros, ese concepto de belleza y misterio... ese deseo, esa necesidad de comer, de matar, de chupar la sangre de un ser humano que me fascina tanto.... Claro que las desventajas del género es saber que el vampiro se va modificando a las características de los autores. Ya como sabrán hay vampiros que pueden estar en la luz sin ningún problema y que BRILLAN los cabrones (cito por ejemplo la churrienta película: crepúsculo y su saga adolescente). Pero dentro de todo los vampiros me atraen y en el fondo pienso y reflexiono en torno a ellos. Sobre todo en esa subcultura que se genera al rededor del mistisismo: la ropa, los dientes, el ajo, la oscuridad, lo negro, lo diabolico y esa falta de ALMA que prevalece en todas las historias. Que cuestiona la existencia de un Dios, de un cielo, de un infierno, que reta al ser humano en su única condición invariable: La mortalidad.


No queda en las historias de vampiros duda alguna de que a través de los años su presnecia se convierte en leyenda inmortal y que fascinados por todo lo que fueron ysiguen siendo atraen a la gente como imán al metal. Los vampiros a pesar de todo, siguen asustando, enamorando, construyendo, porvocando emociones, evocando odio, rabia, y recrean así increíbles paisajes e imaginarios que forman parte de una cultura de total desconcierto. ¿Alguna vez veremos a un vampiro real? ¿Alguna vez será posible que la inmortalidad se herede en una mordiad letal? Quizá la vida no me alcance para saberlo, pero disfruto imaginar que sí.

Thursday, June 05, 2008

Hoy me pasó una pendejada con mi celular. Yo andaba mandando mensajes desde bien temprano, porque para colmo de mis males, soy bien madilona... y pues todos mis mensajes se quedaban en la "Bandeja de salida". Indignadísima yo... que llamo al *264 (nótese, que YO soy telcel.. jajaja), para que me solucionaran el problema. Ya enotnce sme dijeron que apagara el cel por media hora yq ue lueog lo prendiera y el probelma se resolvería. Así lo hice...

Mientras tanto yo pensaba en aquellos años de fervor estudiantil, cuando mi celualr cuasi- ladrillo era la onda y más porque era de eso que pondían tener "tonaditas de rolas" y amaba que me llamaran para escuchar: Ingrataaaaaaaaaaaa, en un tono medio extraño. Ay me gustaba tanto, tanto...


Pero lo que más me gustaba era que al ser pobre y al ser telcel un sistema tan "novedoso", en la época de lluvias Colimotas, sucedía el famoso fenómeno: "se cayó el sistema WEY"... y uno podía hablar horas (no importaba que fuera de madrugada) sin tener un sólo peso de saldo. Hoy ya no pasa eso...

Hoy en cambio puedes apagar tu teléfono media hora y rezar proque se envien tus mensajes de amor, pero si no tienes SALDO no se envían y se guardan con esa flechita azul molestosa de los NOKIA, hasta que me decida y le recarge money a mi cel....

¡Que hermosos eran esos tiempos!

Tuesday, May 20, 2008


Últimamente he estado pensando en la educación. Y no crean que se debe a que hace un par de días fue que se festejó el día del maestro y supendieron clases (se nota quien la tira para Gober en el estado, vdd CRUZ?). Pero esa no es la causa, sino que me he topado con los famosos "gajes del oficio" y me han sido difíciles de superar.

Una vez un profesor mio me dijo que para poder observar un fenómeno debemos trtaar de mirarlo desde distintas ópticas y que una de ella debe consistir en ponernos en los zapatos del otro. Justp ahí radica mi principal debilidad, me es muy difícil entender que la gente no quiera leer. Los libros son tan maravillosos, huelen bonito, tienen finísimas texturas, dejan tantas cosas, transfroman pensamientos, remueven sentimientos, permiten la apertura a posibilidades inalcanzables. Construyen nuevos imaginarios. Producen y reproducen constantes y variables en la razón y el sentir del ser humano. Y no puedo, por ello, calzarme en esos zapatos. Me confieso incapaz de entender esa realidad. No lo entiendo, de verdad que no.

Monday, May 12, 2008

La crítica constructiva nunca se me ha dado tan bien. Es poco probable que la humanidad haya sido diseñada para evitar la critica y más falso aún me parece que haya sido enseñada a construir desde la crítica. Citemos un ejemplo. Ves a una chava que a leguas se ve que no tiene el cuerpo de Madonna y la vez morena a lo lejos con su tez morena y su cabellera rubia "natural" y como es de esperarse tiene complejo de BEYONCE así que camina menando todo aquello en una blusita pegadita, blanca transparentosa. y dime querido lector, a poco piensas para ti mismo: - Por el bien de esta sociedad y en pro de la dignidad de aquella retosante sacrosantamujer debo criticar sus lonjas movedizas y sus greñas teñidas a diestraysiniestra seguramente por su peor enemigo. y te preguntas ¿Debo abrir mi bocota para pronunciar efímeras palabras contra su estilo de vestir y sus caderas exhuberantes que se mueven peor que geletina mal cuajada?


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Seguramente tus críticas no son construtivas, no tienes la intención de construirle ni un mausoleo, ni una casa, ni una glorieta a la mujer. NOOO Lo que buscas criticando de esa manera, no tengo idea ni de que sea. El ser humano es así, se burla de lo que le da la gana y lo hace con aquel sinismo que luego no lleva a (o los lleva) a misa cada domingo a pedir por la paz mundial. NO creo más en la Utopía de la "crítica constructiva", cuando esta es a espaldas de las personas... Pero como siempre digo, aquí no vale nada, pues esta es mi humilde opinión, nada más.

Y bueno, ya que habalmos de crítca, puedo hacer una recomendación cinematográfica respecto a al última película que fui a ver: Casi DIVAS. De guión y producción mexicana, me parece que la película cuenta con algo rescatable. No es una gran comedia, ni un gran drama, bueno ni siquiera es una GRAN pleícula, pero me gustó... Sobre todo la parte que denuncia "muy por debajo del agua", que mientras el pueblo se entretiene con reality shows y concursos televisivos, hay extremos del país que sufren estos descuidos: Oaxaca y Chihuahua.. No sé, creo que el tinte de crítica superficial está bien disfrazado, tanto que hasta puede caer en la malinterpretación de ser "accidente" dentro de la verdadera trama de princesas mamonas y ricas....

A mi me gustó. Ya ustedes saben qué pensar....

Friday, April 25, 2008

Blogging life...........
Los ambitos educativos y las TIC's


UP DATED: Y MIREN QUE POR ESO ODIO LOS METROFLOG....


Tuesday, March 11, 2008

Eso de ser de las nuevas generaciones....

Post dedicado a mi amiguis Mily....

Por tener que enfrentar realidades en medio de la tempestad.
No es que yo me la pase criticando (al menos no si no vale la pena) pero estos adolescentes de la "nueva generación" me sacan de onda... (a la amiguis hasta la hacen llorar) y es que no sé que pasa que los pobre pubertos sufren de todo y son tan inconformes. Se supone que es nornal ser así cuando atraviezas los 12, 13 -18 años... pero es que hay cada cosa. El otro día por ejemplo una de mi alumnas llega a presumirme un chistecito suyo: resulta que le gusta mi hermano (desde ahí estamos mal porque aunque mi hermnao sea lindo, no es como para ser el amor imposible de nadie) y entonces en tributo a ese amor platónico que siente por él, decidió rayarse el nombre de mi hermanillo en la mano, pero no crean que se hizo el "tatuaje" con pluma o con plumón de aceite... Ah No, la chiquilla drástica se razgó la piel con la puntilla de metal de un compás, de manera que la marca le quedará de por vida como una horrible cicatriz.
Y esas cosas son pequeñas, con las tecnologías los adolescentes están haciendo de todo: desde grabar peleas animales hasta quemarse en las situaciones menos públicas que se pueden dar.
Y la amiguis se queja porque sin razón, motivo, capricho o intención siquiera, su prima que por primera vez pisaba suelo candiense (y que digo el hecho de viajar debería representar mucho más que un día NORMAL en su vida) se "aburrió" de estar de vacaciones en otro lado. ASí, sin más, sin discución, ni agradecimeintos, nomás le dijo: ciao BYE amiguis que no me divierto sin mi sentir EMO en esta ciudad donde mi única diversión es chatear con mis amiguitos ..
No mamen... yo si recuerdo haber sufrido y haber sido una adolescente amargada, loca, impulsiva, pero de eso ha convertirme en chocante, aburrida, violenta, desinteresada, despreocupda, pro o versus los EMO o cualquier cosa que se le parezca hay un largo camino, muy muy largo... y que quede claro que ni soy una anciana, ni me asustan estas cosas, pero de verdad NO veo a dóne nos llevarán estas generaciones, que ya ni a "X" llegan. Son exponencial y varientes sin nombre y sin explicación

Wednesday, February 27, 2008

Costumbre...

Hoy fui INVITADA a un programa de radio para hablar sobre blogs... y sucede que yo muy linda y arregaladita entré a cabina, no tenía nervios (tantos años haciendo radio de algo sirvieron pues.. ) y estaba muy segura que las preguntas no podían ser tan difíciles, además como invitada es raroq ue la cagues... en todo caso eso le pasa a los conductores, no?? Asì que todo estaba bien hasta que la conductora me da la bienvenida dicendo:

-- Muchas gracias por venir a la entrevista y bienvenida...

A lo cual contesto:
-- Gracias Karina, bienvenida al programa de hoy a ti también..

PLOP!!!!!!!!


Que ironía, no?.... hoy que era invitada y que no podía cagarla, la cagué basada en la costumbre de ser conductora por tanto tiempo... ajajajajaja


En fin, mañana empieza mi primer programa en radio comercial... ¡¡¡Qué emoción!!!!