"Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio y un único lugar en el tiempo." Ahora ya hasta podemos tenerlo en el ciberespacio :)
Friday, August 26, 2011
Denuncio este VIDEO de atevetexColima
http://vimeo.com/27803917
Porque forma parte de una campaña juvenil del PAN, cuyo discurso es ATREVERSE a OPINAR. Después de verlo, me quedó como un sabor amargo en la boca. Su campaña Aterverese a opinar OPINA sobre una mujer como un ente sexual buenote al que debemos "mantener" y literal dice: la dueña de mis quincenas y a "esa" si el daba mi aguinaldo. Tras semejante GROSERÍA a mi género decidí, como bien invita su campaña OPINAR.....
La verdad lo pensé dos veces, debido a que yo sé quién hizo el vídeo y de sus capacidades como realizadores no dudo, les quedó bien, tiene buena imagen, una idea sólida (aunque no me guste no niego que es sólida). Lo que me preocupa al final del día es ese mensaje, de doble discurso que queda. Y que remata con censurar mi comentario al sugerirles que no pueden atreverse a opinar sobre las mujeres de esa forma.
Habrá a quienes no les moleste, estoy de acuerdo, lo respeto, lo entiendo, pero a mi sí me molesta y no por su campaña digo mi opinión, sino porque siempre la he dicho... El punto se agrava cuando CENSURAN (borran) mi comentario. De ahí surge el ya no doble, sino triple DISCURSO.
¿Me atrevo o no me atrevo a opinar entonces?
Porque tal parece que si me atrevo, me censuran y si no me atrevo, entonces dónde queda mi libertad de expresión.
Ojo, mi interés de opinión no es para que la gente se lo tome a personal, finalmente es mi opinión y con un poco más de coherencia en el discurso, con haber dicho RESPETO tu punto de vista, hubiese sido más que suficiente.
En fin, me queda claro del doble discurso no podemos esperar menos.
Tuesday, July 19, 2011

Monday, May 30, 2011
Leo y estoy atenta a lo que sucede con el caso Mancilla. Lo veo y no lo creo. Si bien no me parece sorprendente la injusticia y la evidencia de un lado oscuro de la democracia en la reelección del dirigente, me parece curioso (y hasta tengo sentimientos de nostalgia) que sea la primera vez que un caso como éste se revele en los medios. Que por primera vez se mire lo que pasa con otros ojos..
Yo misma fue partícipe de una revuelta parecida a ésta en las elecciones del 2002 (lo que remarca la mancha oscura de esta institución desde tiempo atrás). Como bachiller presencié que aquella elección fue corrupta, fue injusta, fue un fracaso; sin embargo la protesta de aquel año y éste son muy distintas. En 2002, protestamos y de igual manera se nos encerró en el paraninfo Universitario, de igual manera gritamos fraude y protestamos. Pero en aquella ocasión eramos un poco más ilusos que los jóvenes de hoy. Bien recuerdo que nos pidieron silencio, que se nos informó que el Rector (en aquel entonces Salazar) y el Gobernador (Fernando Moreno Peña) pronto llegarían a escuchar las quejas y las pruebas que se tenían para demandar fraude. Evidentemente, eso nunca pasó.
Pero nuestras voces callaron por otro motivo. La planilla a la que defendíamos nos había traicionado. Gente por la que alzábamos la voz había sido sobornada, por un buen puesto (por un famoso trampolín) y así de la nada, es tarde de toma de protesta, vimos cómo se nos acaban los ideales y cómo una organización juvenil nos quitaba la voz. Nos amordazaron el pensamiento y de manera muy humilde, no quedó más que esperar que otro viniera a cambiar las cosas.
En aquel entonces no teníamos la fuerza de los medios de nuestro lado, ni siquiera para decirle a la gente “de afuera” como es de sucia la política. Nadie nos escuchó. Salimos con Presidente nuevo y con la puerta cerrada de la FEC (al menos esa administración) por revoltosos, por querer justicia y transparencia.
Hoy, los medios de comunicación son otros. Hoy la TV, la radio y las redes sociales son de los estudiantes, no de los políticos. Ya los sistemas de comunicarse no son verticales y lineales. La comunicación ya no fluye de arriba hacia abajo y oprime a los vulnerables. Facebook, blogs, twitters, youtube y otros, le están dando voz a estos jóvenes.
Sólo espero que les dé también conciencia, prudencia y tino, porque si en algo no estoy de acuerdo es en hacer las cosas de manera violenta, sin diálogo, sin reflexión.
Me hubiera gustado poder decir esto hace 9 años atrás, así como hoy, sin miedo a las represalias, sin sentir que por abrir la boca me iban a correr de la escuela, ponía en juego el futuro. ¿Cuál futuro? Si parece que este esquema no se ha corregido. Tenemos impunidad como hace 9 años, tenemos falta de democracia, abuso de autoridad, corrupción y desacato… pero hoy existen también voces fuertes, que no se dejarán callar tan fácil.
Aplaudo esa autonomía… y de alguna forma, hasta la envidio.
Friday, January 21, 2011
Sunday, July 05, 2009
Friday, June 05, 2009

Monday, May 25, 2009
Así que mis discursos y anécdotas de hoy me las voya a tener que ahorrar y decirles sólo el resumen de las cosas, total que cuente lo que cuente, la conslusión será la msima. Ahora si que es como en la matemáticas: el orden de los factores no altera el producto.. asíq ue lo digo así con sus 5 palabras:
LA POlÍtICA es una MIERDA.
Y es una burla la calidad de candidatos que tienen los partidos políticos en la actulidad, no sé ya si reir, llorar o rezar, pero de que estoy indignada... lo estoy..
Thursday, April 30, 2009

Ush no sé si será de buen o de mal gusto hablar un poco sobre la influenza, lo cierto es que sumado al caos que se ha generado vienen los chismes y los correos para tratar de desmentir este mal.. Yo no sé... No soy estratega política ni me dedico a engañar a la gente, peor tampoco creo que se estén inventando la enfermedad. Ya hay casos cercanos que conozco y más que nada la gente se alarma.
A mi me tocó quedarme en casa, se suspendieron mis labores y me la paso como si fueran vacciones obligadas, nomás viendo la TV y mirando películas. Porque qué más se puede hacer? Si a uno lo vieran en la calle leugo dicen que puras mentiras, pero si lo ven encerrado en la casa, que es porque ya tiene la infleunza. ¿Quién nos entiende?
Nos toca esperar y rezar porque esto pase más rápido y bueno ya era hora que esta cosa la actualizara con más tiempo ;)
Tuesday, March 24, 2009
Thursday, March 13, 2008
Pues la verdad es que mi post no será del todo divertido esta vez, lo que pasa es que con toda la situación de los pleitos Colmbo-ecuato-venezo-mexica-cuba-americanos..... pues me siento un poco confundida. Hay muchas cosas que quiero entender y no acabo de concentrarme en la verdad y hay cosas que quiero mejor ignorar, pero las entiendo y me asusta. A pesar de que el conflicto parece cosa de últimas noticias, es obvio que el probelma de las FARC y los paramilitares tiene ya su ratito (50 años como mínimo que la guerrilla colombina no se rinde). Hace un par de meses leí el libro-ensayo "¿Dónde quedó la franja amarilla?" de William Ospina y aún tengo ese sabor extraño de no comprender una realidad que pareciera tan dramática y a la vez tan absura y sínica. La cita que le da título a este post me parece clave en los asuntos que entre los presidentes y la OEA han popoularizado en las noticias: ¿Será que México, que hace unas semanas sufrió de un falla a lo que se preparó como un atentado, es tan distino a Colombia, Ecuador o Venezuela? ¿Será que nuestras dictaduras, primero Porfirista y luego PRIista, fue excepcionalmente distinta a cualquier dictadura en los pasíes latinoamericanos?. Yo no me las doy de política, ni de huelguista, ni de amarillista, ni de asustadisa, pero en verdad (y quizá no sería así si no fuera por alguien) me preocupa que el mundo se vea tan pasivo ante tantas injusticias.
Obviamente mi versión de las cosas es reducida, es a penas un intento por conocer las verdaderas condiciones de los conflictos y, mejor aún, las iNTENSIONES de los conflictuados. Definitivamente puedo expresar mi repudio a Chavéz, que ya se parece a Bush metiendose donde no lo llaman, pelandose con el mundo y cerrando (intelectual y litermalmente) medios de comunicación en su país. Me molesta que una persona se pueda convertir en semajante bestia. Y que me perdone el que simpatice con ese presidente, pero sincermente estoy desarrollando odio e intolerancia hacia ese sujeto.
Como lo dije al principio, este post no puede ser sino meramente subjetivo, mis intereses y mi contacto con los medios lo hacen de este modo, pero finalmente creo que de eso se trata la crìtica y si algo debo criticar de Venezuela es a su presidente. Y en este sentido, no creo ser la única. Todos tenemos problemas como países en vías de desarrollo, pero el de Venezuela se esta convirtiendo en un problema compartido... no más digo, que si ya le pasó a otros (guiño, guiño Pinochet)... aguas Chavéz, que cualquier día te pasa a ti (PLS que me oiga Diosito!!!)
Wednesday, February 20, 2008
Por la mañana iba escuchando la radio y desde entonces me quedé pensando....
Si alguien es contemporaneo mio, o a lo mejor hasta tantito más viejto (mm. perdón, de edad avanzada) podrán recordar los famosos CHISMÓGRAFOS... esas libretita en donde cada renglón represnetaba a una personita que por volutad propia quería confesarse ante preguntas indecorosas y entrometidas como:
(La primera pregunta siempre era...)
- ¿Cómo te llamas?... jajaj Obviamente para saber de quien estabamos hablando...
Y luego seguían otras como
- ¿Cuál es tu color favorito?
-¿Te gusta alguien de la escuela?
- ¿Quién?
- ¿Ha cuantos chicos has besado?...
- ¿Eres virgen?
No mamen... la neta yo me pregunto quién era lo suficientemente estúpida para contestar con la verdad... osea era evidenciarte solita y confesarte para que medio mundo leyera lo que te pasaba (NOTA: ah perdón!!... así como me evidencio yo en el blog.. jajaja...) Bien pues por ahí va el asunto, resulta que los chismográfos eran el medio de difusión más utilizado para balconear a alguien , porque claro, no faltaba el niño desgraciado que le ponía chingaderas en su rengloncioto a Susanita
(EJEMPLO)
- ¿Eres virgen?
32.. (supongamos es el número de Susanita).. y ella contestaba SI... y el desgraciado niño lo tachaba y le ponía... caaaalmate... no te acuerdas el día de la fiesta de tal cuanod tal cosa...
Y chale... lo leíamos y era el chisme de la semana...
Ahora pasa igualito, pero ahora la cosa es peor.. porque con eso de los celulares y sus camaritas(y que los chiquillos traen mejor tecnología que yo) pues la gente se quema con prueebas.... y se exhiben en medios como: los metroflogs (que en su género son los PEORES), los blogs o peor tantito si hubo acción: pues hasta en youtube... como ese blog del que tanto se habló (que ya canceló blogger) denuncia a las zorras de colima.
NOoooo lectores, este asunto de los chismografos ya pasó a otro nivel, ya las cosas inocentes y molestosas que se hacían en la secundaria tienen otro nivel. Con razón mi abuelito dice que estas generaciones estan echaditas a perder...
Den gracias que estas cosas no pasaban en sus tiempos (ni en los mios).. quien aun recuerda el chismógrafo, debería estar agradecido que esas libretas ya ni existen o que si existen pues ya nadie las recuerda...
Monday, February 11, 2008
(Yeah sure)
Sucedió que el sábado una amiga mia se graduó y ahora tenemos una amiga contadora, la fiesta fue en un lugar medio despoblado allá por lo que se conoce como el tercer anillo periférico de Colima. Yo esa noche la pasé bien, me divertí con mis amiga, pero no sobra decir que no tome ni gota de alcohol, porque la botella que llevaron mis amigas era de whisky y como a mi no me gusta, me hidrate con sólo coca-cola... La noche tuvo sus momentos prendidos y también sus momentos aburridos, pero como iba con actitud y mis amigas son desmadrosas, pues fue un buen sábado.
Como es típico en mi, fui la primera en abandonar la fiesta, como a eso de las 2 me regresaba yo para mi casa, pero a medio camino un tránsito después de encandilarme, me hizo la famosa recomendación: orillese a la orilla!!!... Me tuve que estacionar mientras me decía, esta cabrón quiere mordida.. NI MADRES!...
Yo dije esto porque como buena sobria conductora iba a velocidad adecuada, llevaba el cinturón, las luces todas sirve y de remate traía la calcamonia nueva, así que ni de que quejarse el tamarindo ese.. El señor macario (más tarde leerán por qué le pedí el nombre) me pidió tarjeta de circulación, licencia y cuando me vió bajar del coche (en vestidito y maquilladita no estoy tan gacha) me preguta: Oiga señoría, ¿no le da miedo andar sola?
OSEA!!!! dentro de mi me dije: a usted eso que el importa!, pero amablemente contesé con una voz seca: NO. Y disculpe, pero ¿piensa entretenerme mucho?, en mi casa me están esperando.
- No señoríta como cree.
Y la conversación fue más o menos así:
- Tamarindo: - De dónde viene?
-Yo: De una fiesta.
-Tamarindo: ¿A dónd eva?
- Yo: A mi casa.
- Tamarindo: ¿Va sola?
- Yo: (mi cabeza penso en decir: no idiota, mi amigo imaginario, me acompaña pero...) Si.
- Tamarindo: ¿Toma?
- Yo: A veces, pero hoy no.
- Tamarindo: ¿Y eso?
- Yo: Soy conductora responsable (que sabía le wey la historia del whisky)
Y así el wey haciéndose pendejo anotando mis datos en una hojita de reuso y preguntandome qué en dónde vivía, que a qué me dedicaba y hasta insitiendo en su pregunta de: no le da miedo andar sola???.
Total, me harté y le dije: Señor, yo aquí no veo falta cometida y no entiendo por qué estoy aquí, si me va a levantar reporte digame de qué, si me piensa entretener deje hablo a mi casa y si no hay nada más, le pido que me deje ir ya.
El tamarindo me observó y dijo: no señorita, ya es todo.... ya se puede ir.
Caminé a mi puerta y el wey, como perro me siguió, me subí prendí mi carro y antes de cerrar la puerta, me dijo: Oiga señorita, por qué no me inivta a tomar algún día con usted??
QUÉ QUÉ??????? Faltaba más.... ahora la pinche autoridad te detiene para LIGARTE!!!! .
Indignadísima le contesté: ¿Cuál es su nombre?
Y el wey con cara de ya al hice dijo: Macario.
- Pues mire señor Macario, a mi no me va faltar al respeto, no sé de que me vio cara, pero no lo invito a tomar, porque ni lo conosco, ni me interesa conocerlo y siga así que verá si no lo reporto. Buenas noches!....
Cerré mi auto y me fui....
Son mamadas ....
Wednesday, September 12, 2007
Pero lo que si me parece ilógico, es que modifiquen las campañas presidenciales a través de la manipulación de los medios, culpando a la gente que hizo paros y huelgas en las elecciones pasadas. OSEA señores y seños senadores, ¿cómo les explico que los medios no hiceron esas huelgas?. Si quieren culpar a alguien culpen a su incompetencia política... si ustedes no se ponen de acuerdo, ¿Cómo demonios esperaban que todos los demás mexicanos que apoyaban a AMLO lo hiceran?
Estoy de acuerdo en que no se pague ningún monto económico en publicidad durante las campañas electorales ni en TV, ni en radio.. pero entonces ¿En qué se destinará ese dinero? - Porque la ley no piensa reducir de ese apartado ninguna cuota. A dónde irán esos pesos que no son ni uno, ni dos.
Y diganme ahora, si yo no soy persona pública, pero lo soy privada y manifiesto mi punto de vista ante más de una persona, ¿Qué me va a pasar? ¿Me va caer la chota? ¿Se me va a aparecer elba Esther Gordillo? ¿El equpio de fuerzas especiales me va a golpear o qué?
Si antes viviamos en el presidencialismo, ahora vivimos en una época donde ponerse de acuerdo depende de los incultos senadores de la mierda. Mi país está para llorar.
Y no me critiquen, yo soy comunicadora, yo estoy de parte de los medios. Hoy ellos y mañana, ¿Quienes? Escritores, profesores, padres de familia, BLOGGERS?? Todos somos la "voz pública" ¿No puedo decir lo que pienso?. Sucia treta o no Poniatowska le iba al AMLO, y qué? Lo dijo. Yo la respeto y no por eso vote por él. Voté por el que me dio la puta gana.
Si permiten el referendo por lo menos estaré segura de que quienes eligen si se modifica o no el artículo 41 de la Constitución se tomará unos minutos de su tiempo y no como este (por su puesto un senador) que en horas de trabajo mirenlo qué agusto el webon... tiene sueño compa? Sus 40 mil pesos que gana no le quitan el puto sueño a la hora de estar en el senado??? NO CABRON???
La ley dice: Medios electrónicos, OJO: Somos parte de esos medios según la SCT. ¿Vamos a permitir que nos digan qué escribir y qué no?