Confieso que me siento saturada. Si bien no dudo de mi capacidad para resolver problemas y salir adelante, en estos momentos de tesista-estudiante del desarrollo, me siento saturada de información, de dudas y de problemáticas respecto a lo que tengo que hacer y cómo lo voy a poder terminar.
Siento que el tiempo se agota, que me es insuficiente, que tengo tantas y tantas cosas que ninguna estoy haciendo bien. Ya hasta mi capacidad reflexiva la siento perdida....
De repente siento como que ya no tenga nada que aportar , como que los caminos se vuelven estrechos y cerrados. ¿Será?
Espero que no.
"Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio y un único lugar en el tiempo." Ahora ya hasta podemos tenerlo en el ciberespacio :)
Showing posts with label Maestreante. Show all posts
Showing posts with label Maestreante. Show all posts
Thursday, November 03, 2011
Friday, August 26, 2011
Tuesday, March 01, 2011
LIVE BLOGGING DESDE EL CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Desde la conferencia del Dr. Jaima Ricardo Valenzuela, que nos habla de las competencias transversales que son aquellas que permiten, según el Dr. Valenzuela, tener una educación permanente por medio del desarrollo de habilidades (competencias) que no son otra cosa que el traspaso de la sociedad del conocimiento, a la sociedad de la información.
De todas las competencias, me topo con una con la que no estoy muy de acuerdo: Aprender inglés. Que las generaciones del futuro (osea las del presente) deberán hablar este idioma. En primer lugar me parece que es una contradicción a la crítica primera que hizo al paradigma económico (que no olvidemos lo liderea EUA). y en segundo lugar porque creo (a pesar de que yo tenga esta competencia) que no es mucho más esencial que saber Alemán o Chino O japonés. No estoy de acuerdo, es una competencia muy dominante hacia el modelo diferenciado del Norte vs. Sur.
¿Por qué aprender inglés para publicar en journals? ¿Por qué no mejor empezar a tener más journals en español? ¿Por qué no fortalecer el idioma español?
No me crean, sólo pienso eso.
Subscribe to:
Posts (Atom)