Friday, January 20, 2006

Walking.
A pesar de ser dormilona por excelencia, cuando me enteré de que Toronto oscilaría entre 5 y 9 grados centígrados (sin factor brusco de viento, ni humedad excesiva)… Increíble pero me desperté de buenas y temprano… A estas alturas del invierno escucho que la temperatura estará sobre cero y me vuelvo loca de emoción al pensarlo.

Y así, sin muchas ataduras me salí a recorrer las calles de la enorme ciudad que me cobija… Donde crecen angustias y alegrías; soledades y compañías; tristezas, melancolías y sueños.

Al tercer paso, perdí la noción del tiempo … (y evidentemente el rumbo también). Caminé observando asombrada como en medio de los edificios mi alma se veía empequeñecida, como enana en la ciudad de los gigantes…
Se oían murmullos a lo lejos. Y las calles bañadas de sol invitaban al cuerpo a seguir su marcha. Por horas no pensé en nada, ni en nadie…mi recorrido fue un goce constante. No sentí frío, ni hambre, ni soledad, ni vacío.
Olfateo los caminos salados que derritieron la nieve de ayer. Me siento libre al andar, como la ardilla que a mi paso se esconde temerosa.

Me empapo los ojos de la gran ciudad…


Hoy no extrañé nada, ni quise volar a ningún lado, ni hablé, ni grité… sola y sin prisas, simplemente caminé tranquila...

7 comments:

Anonymous said...

Alma: El alma se hace más grande cuanto más extiende sus tentáculos en forma de enlaces por Internet, no te quepa la menor duda. Te respondo: soy generoso y hadsta derrochador con el amor, y ligero en mis tequieros. Si sigues diciéndome cosas, y cuanto más cariñosas más posibilidades, te toca algo seguro. Un beso fuertísimo, y gracias por venir, por leerme y por comentarme. Muac

lemon said...

Que padre we a mi siempre me ha llamado la atención ir a algun lugar así que sea de clima frío y que encuentres nieve en las calles de la ciudad con montañas y bosques nevados que chiiiido.

Lo mas que he logrado es ir al nevado de colima si es que se le puede llamar nieve a eso que mas bien parece hielo de tejuinero u_u.

Mariana said...

El solo hecho de caminar sin saber el destino, pero con plena conciencia de que te sientes extaciada...

Saludos XD

lasrita said...

gracias por el email me gusto mucho, no sabia siponerme o a llorar por pendeja jejeje

y bue...es lindo estar en un lugar k ya lo empiezas a ver como tu hogar...ademas el cambio de clima tan radical lo hace creo mas atractivo...


saludos

Scarlett Freyre said...

que frio!!!
me chocan los climas extremos.
y aqui en cancun aveces hace un calor!!!!!!!!! que para los que vivimos aqui es insoportable .

Gaviotica said...

Bueno, es mejor el frio que el calor...siempre tienes pretexto para dormir empiernadita..

Saludos

Mujer del traje gris said...

Es bueno hacer eso de vez en cuando, a mi a menudo me pasa que me siento extranjera en mis propios rumbos, Saludos!