Tuesday, January 10, 2006

Nueva divisón política.


Me sentí indignada cuando noté que México, a la luz de los científicos Canadienses, es un país sin división a la cual pertenecer... pues resulta que me encontré con un mapa en el Centro de Ciencias de Toronto que decía algo así como: ¨un orgullo ser Norteamericano¨, titulo que por supuesto me sienta bien desde que en la primaria mi maestro me enseñó que los paises de Norte de America eran tres:
Canadá.
Estados Unidos de Norteamerica, mejor conocido como gringolandia.
Y México.
Así que leyendo la frase casi soltaba un suspiro de emoción, cuando al observar detenidamente oh sorpresa!... No vi a México marcado con ningun color. Entonces pensé: ¨Error de imprenta¨. Sin embargo a lo largo de mi recorrido por las salas, los mapas seguían marcando sólo dos países... adivinen cuáles??

Y lo peor todo estaba tapizado de frases como:

¨Norteamerica comparte la cultura, la lengua, las tradiciones... ¨
Y aunque no todo es mentira, hasta donde yo sé, ni hablamos inglés, ni festejamos pavos en noviembre, ni nos enloquecemos con tanto cambio de clima. O me equivoco?


Chale, ahora resulta que no tenemos nombre en el mapa. Pero como este año seré un poco más positiva (o irónica), pues lo bueno es que mis hijos (o los suyos) tendrán menos que ¨machetar¨ en las futuras clases de geografía, total el país ya no existe.

Si alguien tiene un nombre para el nuevo pais (que casualmente habitamos) se aceptan sugerencias.

7 comments:

Allan York said...

Ha ha ha ha que no sabias? A poco nuestro pais se llama México? Que no se llama TLC? ha ha ha ha
En fin asi es esto pero no te sientas indignada por pendejadas de una persona sin cerebro...

Emel Winik said...

pues daré mi teoría.

resulta que nuestro país oficialmente se encuentra en Norte América, sin embargo el nuestro es una frontera en transición entre los poderosos y los demás pueblos de América Latina, por eso no nos quieren muchos de los centro y sudamericanos por ser un perrito fiel de los primermundistas americanos, pero estos no nos consideran parte de Norteamerica porque somos diferentes de etnia, historia y lengua.

En sí la frontera geográfica es inexistente porque la cultura latinoamericana se extiende más allá del río bravo. Me parece interesnte tu post, porque considero que esto es algo que nosotros debemos definir sin dejar que el exterior decida lo que somos.

saludos.

Anonymous said...

No hay nada nuevo bajo el sol y me extraña que siendo araña, aquí te dejo este enlace para que veas cosas peores que han hecho los vecinos:
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/amazonia.htm

Anonymous said...

Que si, que si, ya sé que dice que es falso, pero lo que se demuestra con ello es el sentimiento generalizado de "preocupación" en América Latina ante lo que en los 70´s se llamó "Imperialismo Cultural".
Por cierto, ¿quieres una del otro lado del charco? la Real Academia de la Lengua permite escribir México con J, así que, ahora resulta que nuestro país se llama Méjico

Mariana said...

Pues a ver no se me ocurre ninguno por el cual definir a nuestro pais, mmmm...

Saludos XD

PD: Y sigo pensando ....¿?¿?¿?

lemon said...

Viva México!! A poco no se siente chido decir esas palabras? Y los gringos no pueden decir nada chido de su pais de híócritas (exepto alguno que otro que no la debe).

Saludos!

Anonymous said...

Ni pex amiguis!!! segun ellos muchas cosas en comun y siendo honestos los canadienses no odian, detestan!! a los gringos, tu y yo lo hemos visto, es pura palabreria, en cambio los latinos cuando nos ven nos saludan y se alegran, nos dicen "compas" y ofrecen su ayuda, creo que eso me da mas orgullo a mi, ni norteamericana ni sudamericana yo soy MEXICANA y orgullosamente latina a la vez, y?????? los canadienses se mueren por tener un pais con el clima tan lindo como el de nosotros, eso ke ni ke!!!! Viva Mexico!