Thursday, January 05, 2006


Body worlds (what is inside you)
Entre muchas de las cosas que me gusta hacer se encuentra el andar visitando museos por horas. Aunque muchas personas no lo crean y pese a todo lo ¨antrera¨ que soy (aquí se incluye mi ¨wild side¨ y mi encanto de bebedora ¨social¨) pasar un día entero en un museo me parece igual de chingón que andar bailando toda una noche.
Sin embargo, con todos los museos que conosco (que a lo mejor no son ni tantos) y con las rarezas que uno puede encontrar en ellos, nunca creí que podría tener cuerpos humanos reales tan cerca de mi (se podían oler y casi hasta tocar) y además verlos conciderados como ARTE.
Body worlds, es una exposisión que llegó a Toronto desde Alemania. Esta exposición exhibe especímenes humanos de cuerpo entero y se puede ver desde los huesos, los músculos, los tendones, los nervios, los vasos sanguíneos y los órganos reales de una persona. Estos cuerpos se preservan usando un método llamado ¨plastination¨, un método inventado por Gunther Von Hagen que retarda la putrefacciòn de un cuerpo muerto y lo ¨plastifica¨.
Es asqueroso de cierto modo, pues nadie esta acostumbrado a pensar que bajo la ropa nice y aun más abajo de nuestra propia piel, todos tenemos musculos, órganos, tendones, corazones, pulmones, etc.. Pero aunque no lo pensemos, no dejamos de tenerlo, cierto?.
Fue instructivo, pero es un arte para gente de estómago fuerte. Si algun día lo tienen cerca, no dejen de verlo, vale la pena.

5 comments:

Salvador said...

Pues lo más cercano que he visto a eso fue en el SEMEFO (servicio médico forense), sólo que un poco más "burdo".

lemon said...

Hola eres la primer blogger que veo de mi estado!!!

Me parece algo macabro que tengan que hacer arte de los cuerpos humanos. hoy en día con tal de ser original el arista se toma de donde pueda para impresionar a su público. Si el cuerpo humano es artístico pero la gente muchas veces va mas por el morbo que ver arte.

lasrita said...

orale no habia escuchado de eso, pero creo que si podria ver los cuerpos sin vomitar!!!

suena interesante!!!!

Anonymous said...

Pues haber si me animo a ir amiguis, con eso ke yo soy re-chillona pues ya veremos, la verdad ke si vale la pena, pero por otra parte "para todo hay gente" y no se si yo sere capaz de soportarlo. Aunke la verdad apoyo ese tipo de cosas ya ke aunke no seamos cientificos la gente mas normalita y con menos conocimientos medicos (como yo) tenemos todo el derecho de conocernos de P a Pa. Un saludo ahh y felicidades por tu compu, la neta esta re-chida. Saludos!

Mariana said...

Ya habia visto algo sobre esto, yo donare mi cuerpo despues de muerto, para que hagan algo tan macrabo o mas... ñaca ñaca

Saludos XD