Friday, June 29, 2007

Chile tiene en mi pequeño mundo de conocimientos:




  • En la gastronimía es imposible olvidar las Deliciosas empanadas

  • En el plano musical tiene a La ley (con el famoso betito cuevas) y al fantabuloso-esplendoroso grupo Lucybell (con sus hermosas canciones, que me ponen a viajar por tus poros, no es el aire lo que me hace temblar, es tu risa....)

  • En su historia tiene un golpe de estado y a Pinochet tras eso.

  • Tiene un secreto personal ;)...

  • Tiene a Huidobro y a Pablo Neruda (quien puede escribir los versos más tristes esta noche).

  • Tiene un acento bonito...


Pero lo que NO tiene es un equipo que pinte para ganador en la Copa América..


y eso es justo lo que necesito para no perder mis 50 pesos en al Quiniela.

El juego

Pues me pasaron este meme, así que corresponde que yo lo haga... las instrucciones son claras:

1. Cada jugador (a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".


1. Reniego de casi todo lo que me pasa y de lo que no me pasa también.
2. Odio miles de cosas y hasta que se convierten en divertidas ese sentimiento pasa (por eso oidio el calor eternamente, pero en la nieve lo amo de nuevo)-- soy ambibalente de sentimientos.
3. Tengo un ego muy grande y cuando alguien me lo daña suelo no olvidarlo.
4. A veces siento que desearía regresar a la prepa, fue una maravillosa etapa de mi vida.
5. Los espejos son mi objeto favorito, sólo ellos no se cansan de verme... o yo misma de verme a mi.
6. Peleo con mi madre todo el tiempo y mi mayor castigo es saber que seré como ella en muchos sentidos.... que miedo!
7. Tengo una agenda que me encanta llenar aunque los eventos ya hayan pasado. También tengo un diario y miles de papelitos en las bolsas, colecionar palabras me gusta mucho.
8. Creo en la libertad, pero nunca he salido de mis propias jaulas.

Les dejo el juego a:
Shirley (mi amiguita colombiana)
al señor Víctor, del pensadero light como no...
A Lucia, en caso de que la sirenita quiera jugar
Al carnal, por si se anima
A la colimita de moskopolis
También a Thinkerbell

y pues a los que quieran porque ya em enfadé de estar "linkiando". Hasta pueden dejar sus ocho cosas en los comments si se les antoja

Wednesday, June 27, 2007

Un cuento de ficción.

Hubo una vez en la tierra el paraíso prometido. Un sito para el descanso, para probar la melancólica utopía de la paz. No había nadie en el pueblo que dejara su cómoda vida. No había una sola persona que conociera el mundo exterior. La tranquilidad era su virtud y su condena. Destinados a descansar eternamente, como si la quietud entre sus años los protegiera de los males que la humanidad no deja de padecer. No había tristezas, ni desolación, era simplemente un lugar olvidado, ignorado por los que a prisa intentaban vivir afuera. Era el lugar al que todos quisieran ir de vez en cuando.

Pero el lugar dejó de existir porque cierto día un joven iluso y fastidiado decidió salir del olvido. Compró una computadora, luego otra, otra, otra y una más hasta convertirlo en un centro de entretenimiento y pérdida del tiempo en línea. Llenando de vicios a los inocentes-pobresdiablos, que se enfrentaron con la realidad de la banda ancha.

Webopolis dejó de ser una ciudad de sueños, se convirtió en el cibercafe, más codiciado de la ciudad de Monterrey... y ahí terminó la paz.

Y ahí comenzó la era de las TIC's, del correo electrónico y del chat.

Tuesday, June 26, 2007

ES culpa del calor
Si no es porque el infierno nos lo han pintado con diablos rojos, cuernos, fuego en el piso y sufrimiento indescriptible, si no fuese por esos detalles, estaría afirmando que ahí es donde vivo. No es posible que ni la lluvia logre que el calor se vaya por un momento. Parece que nos estamos hirviendo, cual huevitos de pollo en cacerola esperado ser servidos.
Para colmo, el vecino (un nakooOOO que habita en la casa de enfrente) tiene su carro prendido con el estero y los bajos a todo volumen, como si el problema de la gente indeseable que me deja sin espacio para estacionarme no fuera suficiente. Ya hay demasiados problemas en la calle. Y el sol, wakala, el La verdad es que cuando el ambiente empieza subir la temperatura no es precisamente sexy o excitante, es más bien asqueroso y desesperante.
¿Porque no puede hacer tantito frío?

Supongo que pido demasiado.

Monday, June 25, 2007


El paraíso para mi siempre ha tenido un sabor, un olor, una textura. Mi paraíso es el mar. Será que vivo cerca de la costa o que mi familia disfruta mucho estar allá. No sé. Pero la playa siempre hace que olvide mis problemas, afortunadamente por ahora no tengo demasiados, sin embargo nunca está de más unas horas de relax comiendo camarones o sentada escuchando el oleaje.
Huele a sal, sabe a tranquilidad infinita. Y la arena se te escurre del cuerpo, como la fina sensación de lo que es pasajero, de lo que frágil no permanece eterno.


Que filosófica me pongo pensando en el mar.
Fue un buen fin de semana.

Wednesday, June 20, 2007

ËXITOOO:: OH YEAH!
(estoy volada y qué.. hoy nadie me baja de mi nube de leo)

Soy una niña bien portada, que hoy defendió su tesis sobre blogs y recibió muy buenos comentarios. Soy la obsesiva que aun con la apéndice fuera de mi cuerpo me traumé todo le tiempo de reposo por no perder la oportunidad de presentarme hoy (porque no quería irme a ordi). Soy una niña fresa que me compré vestidito nice porque en los informes decía: FORMAL y desconozco el uso de la palabra.

Todo empezó mortalmente temprano: 8am. La gente despabilándose para escuchar las seis tesis que se defenderían hoy. El primer equipo arriba del podium inició la jornada. En seguida la pareja más famosa del salón sacó a relucir las problemáticas de Chamela, Jalisco.
Después fue MI turno. Subí nerviosa y solita… me senté y al voz se me quebraba, pero después de la segunda diapositiva se fueron los nervios. Mi abuelito, mi hermano y mi mamá estaban en el público, echándome porras en silencio. Recibí buenos comentarios. Todo salió bien. Ya soy una cuasi licenciada. Ya soy muy feliz de serlo.

Siguió mi amiguis, ella también se lució. También tuvo buenos comentarios. También estaba nerviosa y también es cuasi licenciada en Comunicación. Luego pasó un equipo de cuatro personas que presentaron un estudio extensísismo sobre la radio en Colima. Después le tocó el turno a Liz a esa si que se le fue la onda a la mera hora de hablar. Ya por último se presentaron los que estudiaron la casa hogar.




Fue una jornada de casi 5 horas. Pero hoy ya 6 equipos podemos titularnos por una tesis.

¡¡¡Que felicidad!!!

Monday, June 18, 2007


Encuentros del tercer tipo (o subirse a un taxi en COLIMA)


(el primero encuentro se los platico mañana)...



Segundo encuentro (o por qué las chicas fresas se equivocaron de lugar). Al parar el taxi, el señor nos preguntó que si íbamos de prisa (la amiguis y yo), a lo cual contestamos que no. El taxista nos dijo que iría a recoger unas esclavas de oro y que si no importaba desviarnos tantito. Dijimos que no, pero nos aseguramos de que las puertas no tuvieran seguro y los vidrios estuvieran bien abajo (uno nunca sabe). Llegamos al dichoso lugar y el taxista se bajó pero se aseguró de dejar la música a todo volumen.
Al principio la rola está muy estilo rapera, sin sentido, pero de repente en la letra distingo unos versos:

- qué es lo que quiere la reina, qué va a pedir la princesa, qué se le antoja a la nena, qué quiere la niña fresa??

Con toda nuestra actitud la amiguis yo yo comentabamos, osea que onda con su música banda en versión rapera de akiwd. No inventes. Y comenzaron los cometarios, no este wey no viene por su esclava de oro, viene por su bling bling. Y la canción se repetía, OOOOOK. Yo la ponía a repetirse, pero es que media hora estuvimos paradas afuera de la casa del que vende y compra oro. Hasta hice una confesión real en el carro: Amiguis, me gusta mucho calle 13. Oh si, me gusta esa banda y me sé todas sus rolas.

Nos dejó en la casa, media hora después del tiempo normal de recorrido pero no sin antes darle al taxista nuestras “felicitaciones” por aquella música, no señor usted si que sabe.. jajaja.

Que fresa nos portamos ese día. El señor resultó ser un caso, jurándonos que tenía ranchos enormes llenos de caballos y que la esclava era para su mujer - con al cual no estaba casado- pero que era bien exigente. Nos contó de la yegua que tiene su hija de cinco meses, que era la más cotizada del rancho y que él se la compró a su niña.


Nos platicó de sus riquezas neoyorkinas y de su pobre abuelo desaparecido desde hace ocho años, que él era el dueño del rancho, que por eso se vino a Colima y dejo los States, porque heredó el rancho del desaparecido.


Por eso es que los taxistas a veces son tan divertidos, platican cada historia.

Thursday, June 14, 2007

Que bonito es...
prender la computadora y no tener que buscar los archivos de la tesis.

Ya quedó lista!!!
Benditos blogs

Wednesday, June 13, 2007

Un día como hoy, pero del año pasado...


Yo canté: "San Antonio, lo que te pdio, un buen hogar y un buen marido".


Y como dice la tradición que para no quedarte sin pareja, castigues a San Antonio, poniéndolo de cabeza para que te conceda el deseo de encontrar a tu príncipe azul. Yo lo dejé así.




Un año después creo que la ridícula tradición no fue del todo mala.





Y miren que pensé que mi madre y su comadre eran ridículas por llevarme a misa...
bueno lo son, pero no se los digan.

Tuesday, June 12, 2007

Quizá

los

perversos

listillos

de

este

mundo

creen

que

todo

saldrá

siempre

como

ellos

quieren.



Hoy no digo más, estoy indignada.

Monday, June 11, 2007

Con los comentarios que se suscitaron en el post pasado, me quedé pensando en la piratería.

Debo aceptar que el post pasado lo hice con bastante coraje de saber que hacen copias de uno de mis productos mexicanos favoritos, que incluso cuando estoy de viaje consumo y que extraño enormemente ahora que no puedo tomar y hace tanto calor.
La piratería es mala, muy mala.. si pero para quién? No soy economista por lo que si bien es cierto que se nos ha dicho del riesgo que hay al hacer y comprar piratería, no parece afectarnos directamente cuando hay que comprar algo y buscamos el mejor precio.
Algunos alegan que se trata de calidad, cosa que también es un mito hasta cierto punto, hace un tiempo mi hermano se compró unos converses piratas y yo el mismo día unos originales, hoy, yo tengo un par de converses nuevos porque los míos se rompieron y mi hermano (que es más descuidado) aún sigue con el mismo par. Y aquí me contradigo, porque alego que la corona si no es de México NO ES de calidad.. ven cómo es este asunto?
Se dice que es cuestión de prestigio, de ser el que usa las marcas... estudio comunicación, he trabajado en proyectos de publicidad y posicionamiento. Sabemos que el status es cuestión de la marca que pague mejores comerciales.
Es cuestión de legalidad, de honestidad, de valores. Sí lo es. Y entonces resulta que todos somos deshonestos, ilegales y que los valores se perdieron hace tiempo. Y no porque seamos “malos” sino porque la culpa no la tendremos nosotros.. sacaremos el escudo de: "es que no gano lo suficiente" (que no lo gano)," es que no es robar porque me costó", "es que eso lo dicen los que tienen dinero". Y quizá sea así, pero tampoco.
Recuerdo, por ejemplo que cuando vine de Canadá traje muchos regalitos “baratos” porque obvio no tenía un gran presupuesto pero no podía verme mal y llegar con brazos vacíos. La sorpresa fue traer regalos que decían made in China. La vida se me pasa entre clonaciones. Las sandalias que uso son made in Taiwán y la compre en Laredo. Tengo una payera que dice: Sevilla y también está hecha en Taiwán.
En esta ocasión no me voy a poner a juzgar a quienes hacen piratería, ni a quienes la compramos. Simplemente, me parece que es parte de mi realidad verla y que aunque no me gusten muchas cosas, como mi linda cerveza, también soy culpable porque me bajo muchas cosas de internet y permito que esto siga ocurriendo. Es triste en muchos sentidos que la piratería fragmente nuestra identidad. No sé son de estos fenómenos que hay que mirar desde muchos lados, son cosas de las que uno habla desde su propio punto de vista.






¿A poco no?

Saturday, June 09, 2007

Otro post de amor.


Si bien es cierto que odio muchas cosas, hoy llovió y amo la lluvia.

Hoy es un día feliz.



CASI ERA UN DÍA AMOROSOS PEROOOO.................

¡Maldita sea! ¿Qué vamos a hacer con los chinos?. Ahora resulta que yo ya tengo tres semanas sin pistiar (el peor de mis castigos por causa de mi salud) y me faltan dos más para volver a disfrutar un deliciosa, fría y amorosoa CHELA. Pero resulta que al salir de mi desintoxicación obligada tengo que cuidarme de la piratería china en las cervezas!!!

Miren lo que estos desgraciados hiceron…


Una mala copia de una CORONA, que además tiene un pinche nombre del nabo: CERONA. NO señores es el colmo, habrá que empezar una campaña de “deschinización al menos hasta que cesen con sus intentos de acabar con las cosas buenas que tiene el país. NO mamen. Donde saquen una sagrada VICTORIA pirata, me les dejo ir a los desgraciados amarillos. ¿Por qué no se van a piaratiar a su chingada madre? ---- putos.



He dicho, con mucho odio para los chinos piratones.

Thursday, June 07, 2007

Libertad de expresión y prensa
Aunque ya no sé ni en que día vivo, las noticias de medio día me recordaron que hoy es el día de la libertad de expresión y prensa. Recuerdo muy bien este día en mis épocas pasadas, porque en mis clases de secundaria los maestros nos hablaban de lo importante que es que nuestro gobierno ¿no vete? lo que los periodistas quieren decir. Así lo celebrabamos en una época en que nadie hablaba del caso Colosio, ni de Salinas de Gortari.
En lo personal, yo respeto mucho a los periodistas (a algunos en realidad) y el trabajo que hacen me consta que es muy difícil, pues yo misma tuve que ser reportera para otro país y no me gusto nadita andar “tras la noticia”.
Hoy en día la libertad de expresión es como todo, tiene pros y tiene contras. La libertad sin duda desde hace milenios ha sido mal interpretada, la expresión igual. ¿Qué significa ser libre? Hacer lo que se me da la gana dice el adolescente (que algún día fui). Poder comprar lo que me venga en gana – dice la copetona de polano. Salir de la cárcel- dice el preso. Estar aquí y que nadie me moleste- dice el loco.
Y qué significa saber expresarnos? Decir las neta- dice el joven. NO hablar como gente la calle -dice el rico. Hablar con sensatez y cuidado del lenguaje- alguna vez me lo dijo el Govea.
¿Qué significa la prensa? Vender. Comprar. Leer. Ver a las monitas idiotas del jueves juvenil. Publicar en línea. Ser rentable. Decir lo que conviene y no lo que se debe. Ver el mismo suceso desde los ojos de otros.
Y así se va haciendo todo relativo, así cada vez es menos estandarizado el concepto de libertad de expresión y prensa. Cada vez hay menos entendimiento en lo que estamos festejando. Pero cada vez se invita a más periodistas a los desayunos, o eso cuentan en el DF. Cada vez es más difícil saber quien merece la felicitación y quien debería ser reprendido.

Pero Felicidades!. Y los que estamos en la red, pensemos que el Internet puede solucionar estos problemas.

Wednesday, June 06, 2007

Amo la TV…



(pero sólo un poco más que a mi novio)

i LOVE zapping.



Mi recorridola semana pasada....

Las series: Roswell, The OC, Gilmore girls (en su triste última temporada), Justice, without a trace, Closet to home, Smallville, Supernatural, Dawson´s creek, The new adventures of old Christine, two and a half men, Friends, Freddie, Heroes, Prision break, The class, desperate’s housewives, that 70 show, ER, Dr. House, grounded for life…
Los animados: Los simpson, la mansión foster, el librito de la selva, robotboy, el laboratorio de Dexter, Futurama, padre de familia, los padrinos mágicos, thundercats, celebrity deathmatch, South park, Lilo y stich
Los shows de adolescentes reprimidos: Dulces dieciséis, quiero mis quince, next, exponed (incluyendo la versión latina), engaged and underage (que bonitas bodas.. jeje), el clic, la crema, 12 corazones.
Lo mexicano: Destilando amor, SOS (que no entendí por no ver el primer capítulo), abrázame fuerte, Hechos meridiano, Hechos de la noche.
Películas: El jorobado de Norte Dame, Mulán, The craft, duro de matar, en los diarios del basketball, el hombre de la máscara de hierro, Titanic, Señorita simpatía..

OK, con una semana esperando que me cierre la herida y sin hacer nada más que ver TV, nadie puede culparme de mi amor.

Ya sé que tengo problemas, pero no importa.


Es culpa de mi apéndice.