Sunday, March 25, 2007


300.


Sucedió que ayer mi mamá no quizo que darme dinero para ir al cine (si soy una mantenida y qué.. nadie puede decir nada porque nadie, sólo ella me mantiene) y dada esta problemática, de todos modos mi hemrano me llevó y pagó él. Pero entonces descubrí que el problema era que ella quería ir conmigo y pues a petición de eso, decidimos ir hoy al cine (esta vez a sus costillas)...

La pelicula que vimos fue : 300.



Quien no ha visto la película, debe saber que es muy sangrienta, y quien ya la vió tal vez como yo opine que es una pelicula buena. Al menos un muy buen logro después de Sin City.



Esta pelicula está basada en una de las novelas gráficas de Frank Miller, quien en sus declaraciones dice haberse inspirado en un hecho real y en la primer película que se hizo sobre este tema en 1962.



Supongo que no sólo la imagen, la idea y la actuación es buena, (me encanta el hecho de que el cielo todo el tiempo es rojizo y que los personajes lucen como en un comic, casi irreales). Además la pelicula es una muy buena reflexión sobre la idea que alguna vez conformó a los pueblos. La libertad, el honor, la democracia griega, la idea de dar todo por los demás... supongo que en algún punto llegué a olvidar que el concepto de un país proviene de estos principos básicos. Fuera de una pelicula de sangre y peleas (muy buenas) es una idea muy noble por recordarnos conceptos que hemos olvidado entre medios de comunicación, trámites burocráticos, video- escándalos, el constante ejercicio de lamerle los huevos al presidente Bush, hacer buena cara todo idiota que se hace llamar político, etc, etc.



Esta película épica, de una lucha de hace más de 2000 años, me hizo pensar en lo que alguna vez escuche en mi clase de civismo... y claro me hizo pasar un muy buen rato. Auqnue por la cara de mi madre parece que ella no lo disfrutó mucho... chale! Creo que al final se arrepintió de ir al cine con la familia. :S.

4 comments:

Anonymous said...

Vez amiguis yo por eso mejor ni asomo las narices a ver esa película; si la de Sin City la puede soportar como media hora y corri a encerrarme a mi cuarto obvio no iba a gastar mi dinero para mantener los ojos cerrados; pero para tus gustos estoy segura que la disfrutaste y pues no dudo que sea buena; pero simplemente no es un tipo de pelicula para mi jajajajaja. Un Saludo!

Tewé Nesérame said...

JAjaja pues a mí sí me gusto Sin city y la neta esa de 300 como que no se me antoja verla... recomiendo ir a ver la de morirse en domingo....

LUCIA VILLARREAL said...

pues a mi me gustaron las dos sin city y 300, que puedo decir? me dejo convencer facilmente

Anonymous said...

Exelente película, fue como tener la novela en mis manos.