Monday, March 05, 2007

Las lloronas.



Una película mexicana ya un poco viejita (2004). Cuenta la historia de tres generaciones de mujeres que están condenadas a que sus hijos varones mueran, porque se supone que son herederas de la sangre de la primer Llorona. (Una mujer que se supone matóa su hijo y quedó maldita a vagar por la eternidad penando por sus almas). Desde que salió en cartelera había escuchado comentarios sobre la cinta, sobretodo porque la realizó y dirigió una mujer, pero este fin de semana por fin se me hizo verla. Alquilé la película, unas palomitas y una calurosa mañana de Domingo la vi.

Debo decir que me quedó un sabor de boca extraño. No me parece una película mal planteada, pero creo que tiene muchos errores, sobre todo a la hora de cuajar la leyenda con la historia.
No me gusta el hecho que desde el principio todo es evidente. Las visiones que se muestran son muy confusas, pero a al vez revelan todo, te arman casi todo en la cabeza y al final se supone que la historia de un giro torcido y pasa algo inesperado. La cuestión es que no me terminó de gustar.
Las actuaciones no son tan malas, hay cosas rescatables de hecho. Y la fotografía es decente, pero hablar de la historia es un poco decepcionante. Algo mejor se pudo hacer creo yo. Pero como siempre digo, hay que ver las producciones mexicanas, aunque a veces sean malitas como esta porque hay que apoyar al cine, sino ya luego ven lo que sucede. Uno se pone a juzgar y años después los directores estan recibiendo premios con el letrero en la frente que dice:

- No, que no??A mi nadie me apoyó en México y miren ya tengo mi Oscar...

Ay mi país.... que vergûenza!!! Yo por eso veo producciones mexicanas y defiendo lo que se hace, aunque no le pongo flores a lo que me parece pudo hacerse mejor.. claro ejemplo, este!


Página de la Película (Aquí)

No comments: