Monday, November 07, 2005

Soluciones cibernéticas para la paz.
Estuve en una fiesta donde mas allá de la borrachera y demás inconvenientes de un sábado por la noche, noté algo que quiero compartir: la ventaja y el impulso que el Internet parece traer inherente con herramientas como Google que es, entre muchas otras cosas, un pacifista y mediador. Por que digo esto?
Bueno resulta que ahora este instrumento de búsqueda es salvador de futuras peleas maritales, ya que mientras Mike y Danielle alegaban sobre no-sé-que-chingadera, la mujer enciende la computadora, da un par de clicks y KABOOM, le prueba al sujeto que tiene razón. La primera semi- pelea termina.
Más tarde en la misma fiesta (y ya con unas chelas encima) los susodichos inician otra alegata, esta vez era sobre el conflicto entre los gringos y los "canadians" sobre el territorio de Lousiana que al parecer pertenecía a Francia y los gandallas blancos pro-Bush se lo robaron y ahora es casi todo el centro de Norte América... y cómo terminó la pela una vez más?? Google les mostró el mapa y la reseña histórica.
Como yo era la invitada y no me habían pelado en lo que iba de la fiesta, cuando por fin decidieron hacerme caso me preguntaron, de dónde era?. Sé que Colima no es un estado grande así que les di referencias necesarias, para que según yo entendieran de dónde vengo. Con todo y sus caras de what?, la solución fue sencilla. Un nuevo "googling" les dibujo un mapa con mi ciudad y hasta aprovecharon para ver fotos.
La fiesta llegó a su máxima expresión entre los comentarios de que la palabra ipod es casi igual de recurrente en el famoso (y ya mencionado) buscador que la palabra sexo... de la cual - no lo sé de cierto- pero es la más buscada según me dijeron.
Esta crónica festiva no es la única en la que un buscador ha salvado el día de lo que puderan ser interminables peleas, ya sea para encontrar estados inimaginables, sucesos históricos, años de terremotos, parejas perfectas, cachonas y cybernautas, o simplemente para comprobar quién tiene razón sobre quién... Tenemos una arma que reflexinonándola hoy me pregunto:
Cuántas discusiones absurdas han terminado con un click en google... no es eso mágico??
Como diría mi amigo el Goveishion, con su semi inglés: With out doubt.
Viva la tecnología!!!.

2 comments:

lasrita said...

nena ponle una bombaa ese raton...yo estuve en paranoia por lo mismo...hasta me pusea llorar un dia jajaja en fin...suerte espro que ese invitado incomodo se valla pronto...
la tecnologia ya esparte de nuestras vidas...ya no me imagino la vida sin el msn sin leer mi correo ni dejar de leer los blogs...creo que seria un poco aburrida...nose...la tecnologia a cambiado a todo...
yo no conosco canada pero mi hermanita estuvo estudiando alla...disfruta del frio jajaja

Mariana said...

Cierto es una gran ayuda, que alguien le ponga un altar...

Saludos XD

Por cierto alma Jose Luis no me hizo nada, solo se hace del rogar jajajaja, y te puse un link...