Friday, November 25, 2005

Sueño de muerte.
Una de las similitudes que tenemos los seres humanos y el resto de los seres vivos en general, es que todos somos inevitablemente mortales. A grado tal que hay quienes no pueden alejar el pensamiento de la vida real. Aceptando de entrada el hecho de que todos vamos a morir trade o temprano, me queda una pregunta:
¿Alguna vez han pensado en la muerte perfecta? Aquella que quizá no los haría felices pero al menos los tendría menos trastornados al respecto?
Hace algunos años, cuando iba ne a prepa me hice amiga de un chico, que por su forma "misteriosa" de ser, me llegó a fascinar. Siendo además un tipo atractivo físicamente, me resultaba alguien interesante para platicar y filosofar sobre el mundo.
Cierta vez me platicó sobre una novela que leyó (desafortunadamente no recuerdo el título) en la cuál - según me dijo- un hombre se quedaba dormido y moría congelado. Imaginar la escena me dió escalofrío, pero no niego que trágicamente me resulto mágica. Tomemos en cuenta que por alguna extrña razón yo creí que el sujeto hipotérmico no había sufrido.
Fueron algunos minutos los que nos tomamos para hablar del tema. Yo puedo ver con claridad aún, su cara de intelectual frustrado, diciendo: "así es como quiero morir yo". Ingenuamente me pareció fantástico y un poco romántico morir de la misma forma (obvio la tirada fantasiosa mia, era morir juntos).
A unos años después de la "deep" charla con Tori (así le decían a Héctor), él sigue siendo el mismo loco, trastornado y soñador sujeto, pero ahora le ha dado por la política en lugar de la literatura.
Yo probablemente debo seguir siendo la misma ingenua; pero hoy que vivo a -8 grados (y no es ni el inicio del invierno) con 10 cm de nieve y un aire a 102 kM/Hr.... reflexiono sobre esa compulsión que tuve de elegir una " muerte perfecta"... Con los huesos helados, la piel ya no blanca, sino transparente, con la respiración frozada y los deseos de regresar al infernal calor... lo único que me queda decir es: QUÉ CHINGADOS PENSABA CUANDO, INFLUENCIADA POR UN TIPO GUAPO, DIJE QUE QUERÍA MORIR EN EL FRÍO DE MANERA ROMANITCA???
Prefiero que me entierren en la arena de manzanillo, esa por lo menos es cálida la mayor parte del día.
Cuidado con esas influencias!!!!!
Como dice el dicho, todo depende con el cristal con el que se mira. (o en este caso, el clima al que uno se enfrenta).

4 comments:

Don Tony Clifton said...

Y esperate a Enero y Febrero... el jueves estuvo chida la nevada, hice como una hora a mi casa en la bici, pero estuvo poca madre... La temporada de ski, hockey y patinaje en el lago empieza, hoooraaah!

Por cierto, encontre un blog con el mismo nombre que el tuyo y el compa es de guadalajara... ahi 'ta el link: http://antoniomarts.typepad.com/

Saludos.

Anonymous said...

ay amigation, pues a juzgar por las faltas de ortografia se nota que no tenias muchas ganas de poner a funcionar tus conexiones sinapticas, pero bueno... yo no la he pasado bien con el frillazo, a veces deseo estar en el jardin libertad a las doce del dia, bajo un sol recalcitrante, pero bueno... ya estamos aqui, que mas da.

Mariana said...

Pues si me he dejado influenciar por mucha gente pero eso solo es momentaneamente...

Mi muerte perfecta seria una noche al irme a dormir, ya no despierte...

Saludos XD

tic tac, toc toc, tracatra said...

orale , bueno ps mi idea d morir asi es x me agrada el frio, (no x influencia) y x ke me e puesto a pensar en las dmas posibilidades y no stan sikiera cerca d la ipotermia, (si acaso el caer d un edificio muy alto) pero soy amante del frio no se si x ke vivo en un lugar caluroso, y no estoy en uno como en tu lugar, algun dia tocare nieve y no d barkillo y me sentire feliz gracias x tu visita y x tu istoria en special me agrado y ya conoces otro loco ipotermico aparte d tori.