Sunday, November 13, 2005

Para todos los que se lo han preguntado.
(Y de paso recomiendo un libro)
Antes de empezar déjenme aclarar que NO soy homofóbica, para nada. Yo respeto la divesidad de gustos y no tengo nada en contra de nadie. Sin embargo muchas veces cuando camino y veo tanto gay por el mundo, me pregunto qué estará pasando, de quién será la culpa que los hombres vean cada vez menos a las mujeres?. No es queja, es mero comentario por mi preocupación de que cada vez es más difícil encontrarlos.
Encontré en una novela chilena una de las posibes causas. (*)
La conversación se da entre Floreana (la protagonista del libro) y Pedro (un personaje gay amigo de ella).
Escribo textual (pero agrego entre paréntesis algunos de mis comentarios).
Pedro inicia la conversación:
- Soy homosexual. (Chale)
Floreana se sorprende. No le había pasado por la mente . (Idiotamente y como muchas no lo notó a primera vista)
-¿Tienes algún problema al respecto?- Pregunta él. (Seguro ella pensó no wey, pos nomás me gustas y me acabas de cerrar las puertas, tú qué crees)
- Ninguno. Sólo que es una lástima para el género femenino. ¡Qué perdida!- lo dice con toda espontaniedad- (No les dije??).
A Pedro esto le hace gracia. (Ríete que al cabo es un hombre menos, ya qué!)
-Sin embargo, he hecho una opción justa porque, dejémonos de cosas, las muejeres están enamoradas del concepto del amor, no de los hombre. (QUÉ QUÉ??? desde cuándo??).
- Y los hombres, ¿de quién están enamorados los hombres?. (Sabia pregunta floreana).
- Cada vez más de otros hombres. (:s)
Me dejó pasmada esta conversación (y muchas otras cosas porque la novela está buenisima) y lo peor de ella es que creo tiene un punto, pero no deja de ser trsite, pagan justos por pecadores. :S
(*) El albergue de las Mujeres tristes. Marcela Serrano.

1 comment:

Mariana said...

Si se estan perdiendo, jejeje, oye habra que leer el libro...

Saludos XD