Friday, November 04, 2005


Dilema del cilantro.

Digan ustedes y ayudenme con este dilema.
Supongamos que una persona necesita esta simple rama de cilantro, pero en la tienda te venden un manojo que sirve para alimentar a un ejército (nótese mi exageración un poco) que harías tú entre estas dos opciones?

1. Te robarías esa pequeña porción de hojitas verdes. Ésto implica no desperdiciar comida y al mismo tiempo no ser consumidores compuslivos. Pero, también implica que por donde le vean es un robo.

2. Comparías todo el manojo finalmente por eso lo empaquetan así. Sin embargo ésto de facto indica que como sólo necesitas una rama, el resto se tendrá que tirar porque tarde o temparano se echará a perder. Y además por comprarala muchos niños que podrían ser alimentados no tendrían esta hierba.
Qué les parece más justo??
Yo opté por la primera. No me siento tan orgullosa de ello, pero me pareció la más cuerda y la sopa que hice quedó deliciosa con ella olvidé cualquier problema moral que pudiera presentarse.

11 comments:

Mariana said...

Buena opcion a demas el robo en hormiga no cuenta jajaja..

Saludos XD

Mario said...

que interesante ... no se te ocurrió la opción de comprar el manojo, agarrar lo que necesitas y regalar el resto a la primer marchanta jodidona que pasara por tu camino ...

saludos
Mario

Anonymous said...

puedes comprar el manojo, deshidratar Lo que te sobra, guardarLo... y no voLver a comprar en mucho tiempo.
comprarLo y sembrarLo, para eso dbes primero ponerLo en agua a esperar a que saLga La raìz...

Anonymous said...

Ni pedo, al cabo tantito mas tantito menos, estoy segura ke alguien mas compro el manojo completo tan pokito perejil faltante ni se nota. Jajajaja

lasrita said...

pues igualq ue tu...y tienes razon te dan mucho y luego uno que hace con tanto....

como va lo del raton? ya murio?

Salvador said...

Mi lado de abogado dice que debiste robarlo, pero mi lado moral que debiste pagarlo. Creo que hubiera ganado el abogado.

Un saludo

Ra said...

Voto por lo ya hecho que es el robo. Desperdiciar es más pecado que tomar sólo lo que se necesita.

Saludines!

Anonymous said...

La solución es sencilla. Compras el manojo, sacas la ramita que necesitas y devuelves el manojo. Si te preguntan porque lo devuelves, puedes decir que tu roomie ya había comprado, o que no era la hierba que querías o que de repente recordaste que eres alérgica al cilantro.

Ese procedimiento es legal y perfectamente aceptado.

Así no pecas, no cometes ningún delito y obtienes tu deliciosa sopa con sabor a México.

Saludos.

Cuídate.

Lucia said...

pucha que cuestion! teoricamene esta mal el robo de un pequeño ramo de cilantro, ya en la practica me seria mas sencillo robarlo. saludos alma

Alma said...

Gracias por sus sugerencias, respuestas y criticas. Es un dilema que nos pone en una situacion dificil... pero dilemas esta hecha la vida.. jeje.
Saludos.

Anonymous said...

Muy buen blOG
Te agradezco la visita a mi blogo (Frecuenciad.blogsome.com),estamos en contactoo y mil felicidades

daniel.echeverria@gmail.com
aleman.daniel@hotmail.com

salufdos!