Saturday, November 26, 2005

De que va eso del amor? (*)


Al toparme con este “floripundeo, verde fosfori-loco” libro me dije: Qué pex con este librito??
Pero luego cuando vi que una de las autoras es la guionista de dos películas españolas: una divertidísima comedia que se llama KM0 (kilómetro cero) y otra famosa de Almodóvar que se llama “entre las piernas”, me aventuré a sacarlo de la biblioteca diciendo: ¿Por qué no?.

No contaré la trama entera sólo diré que es un enredo entre personajes y parejas que se desarrolla en cartas, llamadas telefónicas, recaditos y noticias. Cada personaje tiene sus arranques y leerlos aseguro que provoca atacarse de la risa. Advierto leerlo en el camión o cualquier tipo de lugar público puede provocar miradas extrañas entre los presentes y es embarazoso si no se está acostumbrado a ser el centro de atracción.

Como yo anoto frasecitas de lo que leo, veo y oigo y además hasta tengo una libreta con todo eso. Aquí les dejo una para recomendar este libro porque a mi me gustó.

Lo dice la protagonista (Eva) en un intento fallido y desesperado por entender y responder inútilmente a las grandes preguntas de la vida.

"¿Es que llevo escrito en la cara un cartelito que dice: ATENCIÓN HOMBRES, AQUÍ UNA IMÉCIL DISPUESTA A CREERSE LO QUE HAGA FALTA POR UN POCO DE AMOR?"...
Me parece que el letrero lo traen muchas mujeres, se les conoce como: actitud.
En fin, un buen libro de humor para los que han sufrido por un corazón roto.
(*) De qué va eso del amor. Veronica Fernandez y Yolanda García Serrano. (Premio Destino-Guión 2001)

2 comments:

Cara Carmina said...

no si el letrerito no lo trae escrito... lo va divulgando me cae...

saludos de pajara...

Mariana said...

Por el momento mi letrerito dice No hay vacantes....

Saludos XD