Tuesday, March 24, 2009

Hoy Jasson (entiéndase my amor....) me preguntaba con bastante curiosidad por qué esa insistencia en hablar de política a toda hora y en todos lados. Dijo: "No es que esté mal, pero veo que la gente pone demasiado cuidado y debate no sólo en los medios sino que es parte como de su vida diaria, que si el candidato X o Y hace o deja de hacer tal cosa... qué pasa Almita?".
Lo primeor que alegué es que son nuestras diferencias culturales. Pero lo que escondía esa respuesta es que en realidad no supe bien que contestar... me sacó de onda y me remití a semicontarle a Jasson la historia de PMR, PNR y PRI.. y de hacer incapié en que Colima es una ciudad donde la gente se mueve mucho por los líderes políticos y las decisiones que ellos toman. Y parece que es cierto, pareciera que nuestro futuro depende de por quién vamos a ir a votar en Julio... y lo que se viene cuando quede un candidato. ¿Por qué pienso y em agobia la poítica? Porque creo que es parte de una cultura estatal. Aquí el pueblo tiene la palabra menos escuchada y una cruz es la que marca su posible fuente de empleo.... Chale. No sé, hoy si que me dejaron pensando. No debería preocuparme por tanta política, pero lo cierto es que lo hago. Y lo cierto es que el periódico y los medios se la pasan hablando de eso (para prueba yo en mki blog escribiendo del tema, que irnonía ah?)...
En fin, así es la noticia y así supongo que somos las personas.... NO sé pues, me lo imagino nomás... y menos masl que yo por eso no soy política sino más bien pura plebe... ;)

3 comments:

Anonymous said...

Yo creo que también tiene que ver con formas de ser de cada persona en cuanto a la importancia que le de a las charlas de politica en su vida, yo por ejemplo apesar de que me intereso por informarme y saber que de un candidato y que de otro (porque si voto), prefiero no inmiscuirme en pleitos politicos, cada quien tiene su parecer y puedo tal vez darles mis puntos de vista pero no creo que cambien el suyo. Porque? Porque en mi familia así somos, platicamos de politica pero no es nuestro tema central de vida ni nada!!

Saludines amiguis!

Javier ... [ M. M. M. ] said...

Creo que debemos de tener en cuenta ese tema y tenemos, sí, tenemos que estar al pendiente de los políticos, porque no se si eso suceda en otros paises, pero aquí esos cuates son una bola de vividores.

Si no ponemos atención en quienes nos gobiernan, día a día el país estaraá peor.

Un saludos...

Unknown said...

Yo digo que es porque los Mexicanos somos muy irresponsables y confiamos en que quien elijamos para gobernar nos solucionará la vida. Ya sabes, "papá gobierno".

Pero es sólo porque soy bien cínico :P