Thursday, March 19, 2009

Esta semana se pasó volando.. quizá por aquello del puente pero darse cuenta de que mañana es Viernes, es casi increìble. Sobretodo porque a veces la rutina suele ser engañosa y produce la sensaciòn de que el tiempo se pasa leeeeento... cosa que evidentemente esta semana no sentí.

Ayer acabé el libro 3 de la saga de Stephanie Meyer (osea Eclipse) y contrario a los primeros dos libros debo decir que este me pareció un poco más interesante.También termine el libro de
Christine Nöstlinger llamado "de todas maneras", que es un libro bien interesante (editado por CONACULTA por cierto) que cuenta la perspectiva de los tres hijos de un matrimonio que se divorcia.. y lo que más me gusta es el hecho de que cada hijo es un narrador que da secuencia a ésta historia. En fin, una semana lecturosa.

Y sorprendentemente se puede agradecer que este año no ha hecho el calor endemoniado que se suele vivir en Colima, así que URRRA por eso....

Entre noticias impactante sigo frustrada por el wey este que asesinó una niña de DOS años en el CERESO (osease para quien no comprende, en la càrcel)... cómo está eso de que por el hecho de estar loco le quitas una niña a sus padres y la agarras a moquetasos para matarla. No se vale. Y lo más indignante del caso es que las putas autoridades ven como solución negarle las visitas a los menores de edad al CERESO. Pero me pregunto nomás así de manera extraoficial.... y qué pasa enotnces si eres menor de edad y tu papá está en la cárcel. Nomás por culpa de la incompetencia ¿ya no los vas a ver hasta que los "destamben"? Como hija menor de edad, vete olvidando de tu papi porque ya ni de pedo entras... ¿Què cosas no? Hay un problema grave y lo que se les ocurre es la pinche solución más fácil y menos pensada.... que raro de parte de las autoridades....

Sin mucho más que comentar de estos días...

3 comments:

MMM said...

Pues tengo tres semanas que se me han pasado volando... Estando nadando entre datos, no sientes el paso del tiempo.... Y si, mañana inicia otro fin de semana de trabajo :S

Lo del asesino este, pues las autoridades ni sienten... No fue su hija....

Saludos...

SLADER said...

El asunto de la niña que mataron en el Ce.Re.So es mucho más complicado de lo que crees, no es tan facil emitir una opinión al respecto y hay muchas cosas, que se ignoran, que deben tomarse en cuenta. Aún así, te comento lo siguiente: Desde mi punto de vista no es correcto que menores entren el CERESO, es una medida que se debe de tomar porque no es un ambiente apto para un menor.. Tu podrás decir, bueno, es que los papás y bla bla bla y las visitas.. te lo creo, pero, alguna vez has ido al Ce.Re.So?? Sabes como convivien los reclusos allí? Sabes del tipo de personas que andan por el patio central como si nada y del peligro que representa introducir menores a ese ambiente? Desde mi punto de vista hay una parte de responsabilidad de los padres por la muerte de esa niña, una parte de responsabilidad de las autoridades (por supuesto, y por muchas cosas) y una responsabilida legal limitada por parte del homicida, pues al parecer es una persona en estado de interdicción. Insisto, el asunto no es nada sencillo, pero es atractivo, de hecho es hasta polémico.

Bueno, igual y un dia nos tocará comentarlo con mas calma. Cuidate. Saludos

Alma said...

El abogado habló....