Wednesday, March 28, 2007

"Voy a poner a prueba nuestra amistad,

tienes que alejara a Mariana Franco de Rodrigo"...



Ande pues! Eso es todo lo que se necesita para ser una amiga... a webo! La prueba para ser amigas se reduce a una simple idea para apartar a una gata (gaviota) de un tipo (que seguro sufre mucho cuando le ofrecen cama), que me cae ni vale la pena.



Por eso es que no veo novelas, por mamonas, pero me tocó estar escuchándo esta mientras estaba sentadita aquí.
Nada me daría mayor gusto que las novelas cambiaran tanito su estructura.
Colores y algo más.

Poco interesante se a tornado esta espera para el ansiado viernes. Mientras tanto sufre las consecuencias de mi mal humor, cualquier persona que este cerca de mi. Y ante las fatídicas cuestiones, ahora también resulta que me teñí el cabello de morado. Bueno en realidad es mi exageración la que así lo indica, el color es simplemente un rojo más oscuro. Y eso me fastidia un poco porque si la intención de cuando compras un color es que el cabello te quede rojo, no creo que nadie estaría feliz de tenerlo Morado!. Insisto, no es morado, es más bien Borgoña, (qué pinche color es ese?) No sé cómo se define ese color, pero en conclusiones todo parece indicar que se trata de la tintura que traigo en el cabello.
Y mientras estas insignificantes tragedias ocurren. El calor de la ciudad aumenta y el tráfico a Zentralia (*) crece más, pero las luces del camino todavía no las temrinan de prender y luego, si sucede que como yo, no prendes tu luces del carro, pues todo se vuelve oscuridad después de las siete de la noche. Y asusta un poco, porque en las noticias siempre aparecen tristes muertes y accidentes en ese camino.

Y en estos momentos, por estar aquí haciendo el post, ya envié un archivo que no era y ahora mis ideas las tiene una pobre mujer que no sabe ni de qué se trata lo que estoy diciendo. Ay Almita... Pobrecita de mi.

Y además con intenciones de hacer blogging para sacar algo de dinero.. :S. No sé ni para dónde camina el asunto ......

En fin, ya es miércoles. Y sigo en mi entrenamiento para que aprenda gustarme el café.


(*)Zentralia es la plaza nueva, de semi primer mundo que tenemos en Colima, con la cual ya casi casi nos sentimos ciudadanos dignos de compararnos con los fresas de Guadalajara o los codos regios y además ya tenemos megapantalla de cinépolis (aunque no rellenan palomitas) y tiendas fashion que venden ropa que en un clima como este jamás usaremos....ya platicaré detalladamente más sobre esto.

Tuesday, March 27, 2007

En la oficina todos dicen hoy:

"que fuera viernes, que fuera viernes...".

Y se me acelera el corazón..
y me digo a mi misma: sí, por favor ....

que YA sea viernes!!!

Monday, March 26, 2007

Are we geeks?


Estuve en clase de globalización y comentaba las locas ideas que mi hermano tiene sobre la vida, esa como la de que el lenguaje universal ya no va a ser el inglés sino el HTML, PHP, XML y su derivados complejos (que amo porque en mi blog no los tengo que entender demasiado). Y bueno platicaba esto cuando una compañera me dijo: si seguro es de esos que cree que la vida es una ecuación sin resolver y que todo se resume a la lógica. La vi con cara de atiqueteimporta pero le dije sí, eso dice él. Mi maestra aseguró entonces que se trataba de el clásico perfil de telemático (para quien no lo sepa, los telemáticos son personas que estudian en mi rancho una ingeniería que mezcla, informática, programación, telcomunicaciones y electromecánica.. osease son los geeks de Colima). Lo que dijo mi maestra me pareció más que obvio, aquí todos saben que los telemáticos con así y que cualquiera de ellos pensará muy similar.
Fue entonces cuando apareció el comentario estrella: “Uy si ya me imagino al par de hermanitos, qué de casualidad no tienen blog los dos??” (ah porque en mi salón todos saben que tengo blog, pero nadie fuera de la amiguis ha entrado a él) Y después por allá atrás se escuchó: “No wey de seguro hasta han de postear lo mismo”.


PLOP.


Yo mejor ya me quedé callada.. pero en mi mente sólo estaba esta imagen de ayer en la noche, cuando de regreso del cine, ambos llegamos, a sentarnos en las compus a bloggear sobre 300. Y los dos riendonos decíamos, en tu blog o en el mio?? Lo pusimos en los dos.. jajaja. Y pues lo cierto es que sí somos unos geeks, pero también unos buenos hermanos.



Así que entren a su blog (y usen su barra de google para que se haga rico y me pueda seguir manteniendo). Aquí se los dejo… ENTRAR

Sunday, March 25, 2007


300.


Sucedió que ayer mi mamá no quizo que darme dinero para ir al cine (si soy una mantenida y qué.. nadie puede decir nada porque nadie, sólo ella me mantiene) y dada esta problemática, de todos modos mi hemrano me llevó y pagó él. Pero entonces descubrí que el problema era que ella quería ir conmigo y pues a petición de eso, decidimos ir hoy al cine (esta vez a sus costillas)...

La pelicula que vimos fue : 300.



Quien no ha visto la película, debe saber que es muy sangrienta, y quien ya la vió tal vez como yo opine que es una pelicula buena. Al menos un muy buen logro después de Sin City.



Esta pelicula está basada en una de las novelas gráficas de Frank Miller, quien en sus declaraciones dice haberse inspirado en un hecho real y en la primer película que se hizo sobre este tema en 1962.



Supongo que no sólo la imagen, la idea y la actuación es buena, (me encanta el hecho de que el cielo todo el tiempo es rojizo y que los personajes lucen como en un comic, casi irreales). Además la pelicula es una muy buena reflexión sobre la idea que alguna vez conformó a los pueblos. La libertad, el honor, la democracia griega, la idea de dar todo por los demás... supongo que en algún punto llegué a olvidar que el concepto de un país proviene de estos principos básicos. Fuera de una pelicula de sangre y peleas (muy buenas) es una idea muy noble por recordarnos conceptos que hemos olvidado entre medios de comunicación, trámites burocráticos, video- escándalos, el constante ejercicio de lamerle los huevos al presidente Bush, hacer buena cara todo idiota que se hace llamar político, etc, etc.



Esta película épica, de una lucha de hace más de 2000 años, me hizo pensar en lo que alguna vez escuche en mi clase de civismo... y claro me hizo pasar un muy buen rato. Auqnue por la cara de mi madre parece que ella no lo disfrutó mucho... chale! Creo que al final se arrepintió de ir al cine con la familia. :S.

Friday, March 23, 2007

Retomé a uno de mis autores favoritos (Paul Auster) con una de sus historias poco conocidas, y además, a mi gusto más bizarra que otras: Mr. Vertigo. La historia de un niño con pretensiones de volar. Y me puse a pensar lo divertido que podría poder hacerlo alguna vez.. y no me refiero a volar en avión, afortunadamente esa experiencia la he vivido un par de veces, pero me refiero al hecho puro de sentirnos pájaros con alas o mariposas con delgadas alitas volando de entre las manos de los seres humanos…

Volar con el cuerpo
Volar por el aire frío y crudo…
Volar con el espíritu.
Volar con la convicción de pisar el suelo cuando algo sale mal.
Volar para huir.
Volar por placer.

Volar por casualidad

Volar inesperado
Volar de aquí.
Volar más cerca de ti… más hacia ti.
Volar por el mero gusto de saber que somos capaces de todo.

Aunque para mi volar se reduce a soñar….

Thursday, March 22, 2007

INCREIBLE, peor cierto.... un asesino musical!

No pensé posible peor desfachatez musical después de escuchar a Luis Miguel con su disco navideño.. y esa canción que decía: "sabe de ti, sabe de mi.... santa claus está en la ciudad..." (inclusive al principio pensé que hablaba de la Secretaría de Hacienda, por aquello de que sabe de todos nosotros.. jajajaja). Y qué sucedió con ese disco, pues el mundo decía sí, sí es muy malo, pero es Luis Miguel. Y así fue, el CD se vendió como pan caliente y mis oídos tuvieron que soportar más de una vez, el canto de este tipejo. Sin embargo, hay que ser agradecidos ya que lo lindo de la ley de Murphy es que siempre puede haber algo peor.. y hoy me topo con las pruebas para afirmarlo. Aquí en el y trabajo, cuando no se trata de un corazoncito en mi compu o un fondo de pantalla putito, todo es sorpresa. Y hoy mi jefa llegó muy contenta con dulces (lo cual me parece genial porque me ofrece) y con un CD nuevo.

Como todo es silencio empiezo a escuchar una canción (No voy en tren voy en avión...) y me dije: “Bueno no está tan mal”. Le pregunté si era Charly García y me dijo que no, que se trataba de MIJARES.


(PLOP!)

Yo traté con todas mis fuerzas de no hacer una de mis jetas de asco. Y mejor seguir trabajando.... MIJARES, Dios! ¿Qué lucerito no lo había convencido de desaparecer de la tierra y quedarse a cuidar a sus niños??.

No mamen, chequen las canciones que he tenido que soportar con la voz de este tipo y no es que cante tan mal, pero cómo, por qué, dónde se le ocurre cantar estas rolononas!!!. ¿Quién le dijo que tenía madera de rockero? ¿O quién le sugirió un tributo?; yo me sentiría fracasada si este wey hicera cover de mis rolas....


La selección incluye:

Persiana americana. .... Soda
Lamento boliviano.... Enanitos verdes
NO dejes que....... Jaguares
Lucha de Gigantes.... Nacha POP
Rayando el sol.... maná (de las primeras que no eran tan horrorosas=})

María... la de Cafeta.

Las piedras rodando se encuentran. (el tri)

NO MAMEN... ya me quiero ir a mi casa, para escuchar las versiones originales, no vaya a ser que se me olviden.. y al rato ande cantando igual.

Tuesday, March 20, 2007

Hay días en que sucede....

Y a veces no sé ni qué decir frente a la vida...

ahora frente al BLOG?
Pues menos !!

............ (espacio en blanco mientras pienso y me entretengo mandando correos).

Tú tienes algo que decir?? Dilo. Adelante!

Monday, March 19, 2007

Cómo odiar a tu vecina en 10 minutos?

  • Préstale tu (puta y cara) plancha para el cabello y deja que te la regrese rota.

Juro que funciona para odiarla.

Saturday, March 17, 2007



Tecleando letra, uniendo letras, formando oración, armando oraciones, PAUSE. Ahora, Rewind (porque la chingadera es canadiense) y qué dijo???.

Va de nuevo: Letra. letrasPAUSE.


Cerebro informándome: Alma se escribe "esta", no "etsa".

Y justo ahora me doy cuenta de por qué debía haber tomado un curso de taquimecanografía...


Y aquí postenado sólo para descansar de la trascripción de entrevistas. Y voy apenas la primera. :S!!
A veces la tesis me saca de quicio.

Y a mis manos también, ya me duelen hasta las uñas.


Cerebro preguntandome: Por qué demonios haces tantas preguntas??

Le sigo… tecleando. Ya terminaré....

espero.

Thursday, March 15, 2007

what if...


Si yo pudiera ser una tira cómica, me hubiera gustado estar en Maflada. Aunque NO podría ser mafalda, porque a mi me encanta la sopa, además no critico a mi madre por ser ama de casa (porque la mia no lo es), no juzgo de loco a los tipos como Miguelito, digo, tal vez Musollini no era tan malo después de todo. Susanita sería mi amiguis Mily, siempre con deseos de una feliz famila... pero como en la vida real, terminaría por querer algo parecido. Creo que entonces sería más como libertad. Pero no lo sé...
Por otro lado ni por el dinero o el negocio, sería Manolito, ni podría ser tan bruta como felipe.. de plano creo que ese ni mi amigo sería.. jaja.
Y como Guille es un bebe, no me animo a iniciar de cero!
Mi mundo sería de colores.... el blanco y negro no me gustan tanto.
No querría vivir tan anguistada a los ocho años.
Yo creo que por eso nunca seré una tira comica como maflada...
Además, tampoco soporto el pelo esonjado.

Wednesday, March 14, 2007

Remedios.

A las mujeres nadie nos dice de qué se trata el amor.
Pero la vida es justa y lo remedia partiéndonos la cara contra la realidad para que logremos entenderlo.

A mi apenas me ha dado unos golpecitos.

Y a ti?...

Sunday, March 11, 2007

Cacaraqueo de emoción



Solía decir que los bebes cuando nacen no son una cosa hermosa, pero como a últimas fechas, juro que me tragué mi palabras el sábado.

Tuve un fin de semana lleno de sorpresas (unas bastante desagradables, otras llenas de amor y locura- gracias Jasson-, y un par de desastres), sin embargo la más pequeña es esta maravilla.

Aquí abajito, el último de mis primos. El dormilón bebedecesaria que nació el sábado....



Y es hermoso, no importa quien lo niegue.

Alvarito en su primer post!!!!






Nombre: Álvaro Robles Núñez.


(Tienes un día de nacido y ya te podemos googlear!)


Hora: 8:47.


Signo zodiacal: Piscis.


Midiendo 51 cm, pesando 3'500.


Soy una prima gallina :D!!!

Thursday, March 08, 2007








8 De Marzo

" Solo por ser mujer nadie debe discrminarte,

sólo por ser mujer tienes todos los derechos".






La frase la leí en un poster que me regalaron en Aguascalientes el año pasado. Lo hizo la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos).

La belleza de una mujer no sólo se encuentra en la mujer delgada, o en la mujer madre, o en la mujer independiente. No está en el recurso minimalista de ser sólo una mujer. No somos ni más, ni menos que los hombres. Somos una balanza que busca el equilibrio. NO estamos aquí para demostrar poder, ni grandeza, sino para buscar el bienestar de los que nos rodean. La belleza se encuentra en un ser humano que tiene luz, que brilla por ella y por los demás.



Si alguien lo olvidó hoy es el día internacional de la mujer... y yo soy mujer!




FELICIDADES!!!!



Wednesday, March 07, 2007

NOTICIAS en el mundo de alma.

Tesis avanzando... transcribiendo entrevista 1.
URRA para mi!


En el trabajo ya es caso perdido.... mi jefa, "Sandrita" y las tres computadoras de la oficina son la antitesis de todo lo que hubiera querido para tener una computadora. Malditos corazones en todos lados!!!!.




Todos los días por el resto de mis días estoy condenada a verlos!!!
MIERDA!!!!!

Tuesday, March 06, 2007

Puto corazón


Odio a mi desconocida compañera de trabajo. Estoy dando las prácticas en una oficina de posgrado. Todo es paz, nadie se mete conmigo. Y yo disfruto del aire acondicionaod y por ahora me la paso sacando estadísticas y elaborando diseños para la difusión de los programas. Insisto, me gusta lo que hago, pero la computadora que me tocó es en la que una tal Sandra hijadeputa trabaja por las tardes ... y así sin conocerla creo que la odio.

Hoy para empezar llego y el fondo de la pantalla ya no estaba, ni eso, ni MI CARPETA DE ARCHIVOS... hello!!!


Además el nuevo protector de pantalla es este, que la neta esta muy putito. Me marea la organización del escritorio, parece que lo acomoda como tiene las tripas. Y el COLOMO es tener que utilizar el puntero del mosue con un símbolo de corazón.


No por favor!!!!
No mamen, qué acaso esta tipa tiene 15 años ???


O tiene pedos existenciales....




ash ! No sé si la odioa más a ella o su puntero.

Monday, March 05, 2007

Se abre una nueva sección del Blog.
Una sección para los futuros planes (que no se dicen porque se queman)


Sección de recomndación de blogs.


RC. 3. 1




Este blog es relativamente nuevo y seguro ya algo popular en la red. Se trata del blog de los personajes que decidieron poner un servicio de mensajería SMS gratuito en la red. No obstante de que este servicio (recibir o mandar Mensajes a otros celulares) es gratuito en muchos países y aprobado por distintas compañías, aquí en México no sólo resulta caro sino que además es muy complicado y tiene fallas el sistema.

En México, la telefonía celular es cara. No creo que nadie lo nigue.

Esta empresa, está haciendose popular precisamente porque permite el ahorro.

Lean el Blog. Utilicen el servicio. Y veamos qué sucede.

Las lloronas.



Una película mexicana ya un poco viejita (2004). Cuenta la historia de tres generaciones de mujeres que están condenadas a que sus hijos varones mueran, porque se supone que son herederas de la sangre de la primer Llorona. (Una mujer que se supone matóa su hijo y quedó maldita a vagar por la eternidad penando por sus almas). Desde que salió en cartelera había escuchado comentarios sobre la cinta, sobretodo porque la realizó y dirigió una mujer, pero este fin de semana por fin se me hizo verla. Alquilé la película, unas palomitas y una calurosa mañana de Domingo la vi.

Debo decir que me quedó un sabor de boca extraño. No me parece una película mal planteada, pero creo que tiene muchos errores, sobre todo a la hora de cuajar la leyenda con la historia.
No me gusta el hecho que desde el principio todo es evidente. Las visiones que se muestran son muy confusas, pero a al vez revelan todo, te arman casi todo en la cabeza y al final se supone que la historia de un giro torcido y pasa algo inesperado. La cuestión es que no me terminó de gustar.
Las actuaciones no son tan malas, hay cosas rescatables de hecho. Y la fotografía es decente, pero hablar de la historia es un poco decepcionante. Algo mejor se pudo hacer creo yo. Pero como siempre digo, hay que ver las producciones mexicanas, aunque a veces sean malitas como esta porque hay que apoyar al cine, sino ya luego ven lo que sucede. Uno se pone a juzgar y años después los directores estan recibiendo premios con el letrero en la frente que dice:

- No, que no??A mi nadie me apoyó en México y miren ya tengo mi Oscar...

Ay mi país.... que vergûenza!!! Yo por eso veo producciones mexicanas y defiendo lo que se hace, aunque no le pongo flores a lo que me parece pudo hacerse mejor.. claro ejemplo, este!


Página de la Película (Aquí)

Saturday, March 03, 2007

Beers and Blog and Thesis.



Esta tendencia de salir con los bloggers y pistiar muy propagada por la red y obvio por los bares donde se vende chela, suena muy interesante. Pero debo confesar que a mi me sucedió hace poquitillo, en una de las enrevistas que hice para mi tesis, conocí a la princesagato, que acá entre nos, es mucho menos princesa (en el sentido que es rebuena onda y nada mamona) en persona.


El caso es que ahora estoy a favor del movimiento, lo malo es que hay pocos bloggers así. Diganmelo a mi que me he topado con cada sujeto nefasto...




Pero bueno, siempre hay y habrá un pretexto para una chela. (ven la mia en la mesa??)....

Salud!!!! porque mi tesis sigue caminando y mi blog se actualiza más seguido.. ah y por la paz mundial.. jajaja.

Friday, March 02, 2007










A day in the zoo....








No inventen el zoologico de Colima, pobre da pena propia y ajena. Aquí el gobierno no suelta ni un peso para que los pobres animalitos no sufran el calor en jaulas pequeñísimas.



YO tenía tiempo sin ir, hasta hace un par de semanas que lleve a Jasson a deleitarse de nuestro triste parque. Y hoy regresé con unos amig@s, sólo para darme cuenta de que es muy mal pedo lo que les hacen a los tejones, xolozcuincles, leones, cocodrilos y demás salvajes animales que yo que ellos ya me hubiera dado un tiro....



No quiero volver el blog un agujero de depresión, pero lo más triste es que con esta es la segunda vez que voy como preambulo de una despedida. Todo fue nostalgia ambas veces, aunque una mucho más dura... Tal vez la magia del lugar son los recuerdos, no los paisajes. Hagon un llamado a nuevos momentos, pero también a mejores condiciones para los animales.