Wednesday, October 19, 2005

Ya eres un@ más...
Hay una canción de Ska-P que aunque me gusta mucho, siempre me deja un mal sabor de boca; pues la letra dice que los seres humanos socialmente nos reducimos a una combinación alfanumérica, cosa que en términos de complejidad humana veo simplista.
Con mi hermano, por ejemplo, solía discutir que para mi la vida es más que una ecuación o una fórmula matemática por resolverse, pues no trago la idea de ser tan poca sustancia.
Sin embargo, (y pese a mi rechazo) debo decir que para otorgar referencia y tener un sentido de premanencia social, necesariamente un número te convierte en parte de algunas comunidades.
Me quejo de pensarme un numerito o un código. Y curiosamente me siento bien porque ya tengo una tarjeta de seguro social, un par de credenciales escolares, dos trajetas para rentar videos, licencia de manejar, pasaporte y hoy hasta trajeta para accesar a todas las librerias de Toronto. Mis nuevas adquicisiones me ponen a pensar que no soy un número, sino un montón de ellos.
A mi favor debo decir que son los mejores números que podrían describirme.
"Al nacer ya eres parte de esta sociedad, bienvenido chaval
Clasificadle en un nuevo carnet de identidad,
ya eres uno más, ya eres uno más
Ingresarás en una escuela por tu educación, te vamos a preparar
A cometer los errores que cometo yo, te vamos a integrar,
Ya eres uno más
Eh !!
Ya eres uno más...
Eh !!
Crecerás manipulado por la religión, violando tu libertad
Trabajarás pa un empresario en plena sumisión,
ya eres uno más, ya eres uno más
Aunque no quieras, tus impuestos te van a quitar, pa financiar el estao
Un estado que protege a los que tienen más, no puedes opinar,
Ya eres uno más
Eh !!
Ya eres uno más
Eh !!
No soy uno más"
O S¡???????????????????

2 comments:

Kryz said...

sale pos que claveles... yo si creo en que la vida es una formula matemática, y creo en que el caos no existe, si no que el orden detrás del caos es tan sutil y complejo que no compete al cerebro humano poseer tal conocimiento, y si, los números pueden ser fríos, y por eso no concuerdan con la naturaleza sentimental y cálida de la mayoría de los humanos... pero si pudieramos... si nos pudieramos dominar ese conocimiento, no seríamos poseedores del último secreto de la vida? y siendo asi... perdería sentido nuestra existencia?

Ahí te la dejo de tarea...

FreeSpeechMonger said...

Fui al último recital de SKA-P en Argentina, de hecho, fue el último que tocaron antes de la separación. Estuvo impresionante, sus canciones son increíbles. No es fácil golpearse con la realidad que evidencian las canciones, pero sin duda nuestra sociedad funciona así.

Te invito a que pases por nuestro blog y dejes algún comentario.

Saludos, mucha suerte con tu blog!

http://lalibertadhechablog.blogspot.com