Monday, October 10, 2005

Mmm..
Hoy es un día de esos en que no hice nada inetresante, ni apareció algo que llamará mi atención. Fue un día bastante tranquilo y la mayoría de tiendas estaban cerradas en Toronto. La ciudad parecía un desierto. No había carros. No había gente abrumada, amontonada y de prisa. La ciudad parecía tener un ritmo pausado, tranquilo. Hasta daba una especie de miedo catártico. Así que de esta ciudad no hay nada que comentar por hoy.
Lo otro que me tiene preocupada y sobre lo que no he hecho ninguna anotación es la tragedia que parece arrasar al mundo.
Entre los terremotos en la India y las inhundaciones en mi pais que se suman ya al montón de otros huracanes a últimas fechas, me da pánico pensar qué chingados sigue?
Sé que los medios explotan la idea de que la naturaleza esta enviándonos una especie de "venganza" por ser tan malos con el planeta. En lo personal creo que es una idea que prentende crear una especie de "conciencia colectiva" por lo descuidado que tenemos los recursos, pero me parece demasiada cómoda esa postura.
Si la gente estuviera informada, si hubiera recursos humanos suficientes, si cuidaramos el agua y no desperdiciaramos, si no se lanzaran bombas, si muriera Bush y Salinas nos regreseara lo que robo, si , si... si todo eso sucediera acaso dejarían de existir este tipo de catástorfes naturales?? . No lo creo.
Entonces no es nuestra culpa. No sé de quién la sea, me vale en estos momentos. Pero eso sí: me desespera no saber quién puede solucionar tanto pex. Ya no sé si llorar o reirme.
Qué alguien me explique!!!

2 comments:

luanna said...

efectivamene, en casa tengo la canción del conde pátula, pero en este momento me encuentro lejos de puebla, cuando regrese te la mando sale?
un beso!

luanna said...

y también io me considero una niña que anda por ahí ambrienta de letras y adoptando todo lo que a su paso quiera irse con ella...