Wednesday, October 19, 2005

Notas y noticias.
Decidí darme una vuelta por los periódicos en linea que hace mucho no me ponía a leer. El que suelo consultar más es "la jornada" puesto que me parece menos tendencioso (o al menos se acomoda a mis tendencia).
Me encontré un par de cosas interesntes. Entre ellas, un estudio que demuestra que el cannabis "puede elevar el poder de la mente" (ver aquí).
El Papa Benedicto XVI, así de viejito como se ve, ya sacó el cobre (se dejaba venir eso o más) y ahora resulta que hizo un decreto para limpiar la iglesia de sacerdotes homosexuales... y yo que creía que la iglesia ya era un poquito cool. (ver nota aquí o consultar www.proceso.com.mx).
De la política.. como diría un perosonaje de Shakespeare: "ay de mi, ay de mi". La fiebre de precandidatos está "arrasando". Y en el plano internacional no sabes a cual apuntarle primero.
Y luego, me topé con noticias que no son ni novedad (debería existir ya otro concepto para llamarlas, porque cada vez aparecen con más constancia) y que me parecen asquerosamente tristes: El asunto de las mujeres. Me pongo a leer y es una trágedia tras otra, tras otra. Ya es puro leer sobre las muertas de Juarez, de Guatemala, de las madres de la plaza 5 de mayo. De abortos, violaciones, abusos, maltratos, discriminaciones... No sólo como mujer me indigna encontrar tanta injustcia, también como ser humano.
Y de remate por si el sufrimiento no fuera total, me topo con esta nota en el suplemento de la jornada:
Padecen anorgasmia 80% de mexicanas en el sector rural
NotieSe.- En México, la anorgasmia afecta a 40 por ciento de las mujeres de las ciudades y a 80 por ciento de las que viven en áreas rurales. Es el resultado de una historia de represión de la sexualidad femenina en el mundo, de Occidente a Oriente, entre islámicos y cristianos del norte o del sur. En Libia, Irán, Argelia, Túnez y Arabia Saudita aún se impone a las mujeres el uso de burkas, atuendos que las cubren por completo y sólo permiten ver sus ojos. En Irán y algunos países africanos el adulterio femenino es penalizado con la muerte por lapidación. Todo para evitar la "tentación" sexual. En América Latina no se utilizan estos métodos, pero la cultura de la represión sexual también tiene consecuencias. Un estudio realizado en Chile reveló que 80 por ciento de las entrevistadas nunca habían mirado su propia vagina, mientras en Brasil una investigación realizada por la Universidad de Piauí reveló que apenas 28.7 por ciento de las mujeres de la región llegan al clímax en sus relaciones sexuales.
UTA!!!!! Si yo por eso es que me tomo un receso cada vez que leo el periódico, porque empiezo a leerlo y termino asustada y con ganas de llorar. Seré una drama queen; pero díganme, qué sucede con el planeta??.

Andamos mal... :S.

2 comments:

lasrita said...

pues gracias por hacernos leer noticias jajaja
lo del PAPA no me extraña...este tipo de institusiones traen una onda muy araigada...asi es que bueno...
Lo que mas me preocupa ahora es lo del huracan...ojala no toque tierra o que disminuya su velocidad...leia ayer que un huracan llega con rafagas de 110km y este venia con rafagas de 179...muy destructivo...que mal pedo...
en fin...
saludos ya nos estamos leyendo...
giud

Anonymous said...

Bueno, debo decir (sin ánimo machista alguno) que, aunque las cifras son ciertas, hay algunas mujeres que tienen la "desviación estándar" y tienen orgasmos a racimos, felices ellas. Y ya en serio, es un problema que hay solucionar todos y todas juntos.