Sunday, October 09, 2005


Noche de Pavo!!!

Pues en estas tierras extrañas de primer mundo (y dale con mi palabrita).. hoy se festejó el famoso thanksgiving que vemos solamente en las películas gringas. Evidentemente no es una tradición que tenga que ver mucho con las tradiciones mexicanas, pero es obvio que estando en Toronto tneía que unirme al festejo y celebrar comiendo pavo.
Lo primero del día fue ir a un lugar que se llama "Harbourtfront center" porque se supone que allí habría un festival para celebrar estas fechas.. mi sorpresa fue encontrar que el festival era solo para niños. Al principio me puse roñosa, pero después me importó poco y usé todos mis conocimientos para hacer manualidades y pintar un ¨señor cabeza de calabaza¨ que se mueve!!! Mi amiga hizo otro y ahora tenemos hermanitos calabazas.
De cualquier forma trás nuestro flashflack al kinder, por obvias razones fuimos a la dichosa cena.
Gracias a que una amiga nos acogió en su fiesta, pude disfrutar de una deliciosa atascada de pavo. Lo cierto es que la cena estuvo riquisima tanto que me encantaría poder cenar así todos los días. Primero la ronda fue pavo, vedrduras, calabaza, camote (o algo que se le parece), papas al horno y todo con ¨gravy¨ encima.. después vino otra ronda igual. Por si esto no fuera poco una rebanada de pay con helado para cerrar la cena. Todo, debo aclarar, acompañado de vino tinto y una charla de sobre mesa sobre sexo, el chisme de una tipa que se acuesta con todo mundo y el tamaño de ciertas partes corporales, que me dejó con la cara de what, la boca callada y un montón de guarradas en la punta de la lengua.
En fin, cuando salí de la cena me moría de frío, de risa y de pesadez por tanto que comí... Me pregunto si fui yo quien se comío al pavo o el pavo quien me comío a mi?
Salí bien librada del thanksgivin canadiense (aunque no se si en realidad hay mucho que agradecer de la conquista) ahora sólo espero que mañana me cierren los pantalones.

2 comments:

Don Tony Clifton said...

Guacala! A poco te gusto la cena del Thanksgiving? Lo unico que me gusta el la salsa de cranberry y ya, que insipida es la comida norteamerican, aunque el gravy si le da un poco de sabor.

P.D. Cual frio? no inventes, estuvo riquisimo el dia. Todavia ando en shorts.

Anonymous said...

¿Estás en toronto? Creí que vivías en Estados Unidos, donde si mal no recuerdo la cena del thanksgiving es el tercer sábado de noviembre... Extraña tradición, demasiado ceremoniosa y solemne, tal vez lo único bueno son las ofertas del día en toooodas las tiendas.

Saludos, aquí en Veracruz la cosa ya se puso sabrosona y el solesito aun nos tiene algo de piedad.