Saturday, October 15, 2005

Defíneme.
Tomo (bueno mi rommie también) algunas clase de Radio en mi escuela. Siendo honesta un par de clases son para todos aquellos que sueñan con " ser el próximo locutor estrella de este país" . Lo patético de esos casos es que la mayoria deberían aceptar que: "son medio looser con deseos de prosperar". Aunque odio tener que soportar a los pubertos con sus aires de grandeza, me aguanto, es el precio que pago, pero no hablaré de ellos, cada quien con sus aspiraciones en el planeta.
Yo tomo esas clases porque me gusta la radio y he trabajado ya algunos años en ella. Punto.

Uno de los maestros en la primera semana nos mandó llamar y nos dijo (así con todo y su linda cara) que aunque tomaramos clase y fueramos "buenas" no podríamos estar al aire en la estación que ellos tienen, puesto que su slogan pregona: "ALL CANADIAN, ALL THE TIME" y dado que yo no soy "canadian" y mi voz tiene acento latino pues como que pasaría a pisotear su slogan.
- Gajes del oficio- me dije. - De cualquier modo ni quien quiera estar al aire en 7 km de alcance a la redonda que su pinche antena sostiene- ardidamente pensé.

Ya pasaron un par de meses desde ese atropello a mi condición y he descubierto algo que se suma a la lista de irónicos sucesos.

En dicha estación (donde "doesnt´work my voice") se supone también pasan sólo múisca Canadiense (finalmente por eso son: all canadian, all the time , no?) Como oído ambulante me he topado con que su "definicón" de 1000% canadienses, reace en múisca comercial como Avril Lavinge, Shania Twain y Simple Plan.
No digo que esta múisca este del todo mal, pero me parece tan absurdo que teniendo TAAANTA música "canadiense", los productores se reduzcan a lo que LOS GRINGOS conocen y aprueban, como si fuera lo único que tienen.

Es como si en hablar de música mexicana se limitara a Maná, Paulina Rubio y Belinda.

Quién los entiende?: tanto alboroto por cuidar su imagen y terminan utilizan artistas que son finalemente más Inetrnacionales que Candienses.

Absuros 1. Razón 0.

4 comments:

Don Tony Clifton said...

Lo curioso es que muchos canadienses dicen que lo mas canadiense es no ser canadiense. En una sociedad tan multicultural como esta es ilogico e inutil intentar definir lo que es Canadian... pinches racistas los de la estacion de radio.

Ra said...

Racismo en todas partes. En la revista "Día Siete", que me parece puedes checar en línea (www.diasiente.com) sacaron esta semana un artículo sobre la payola y este asunto a nivel internacional... Sobre el porqué las mismas canciones no paran de sonar por encima de los reales y poderosos talentos envueltos en el velo del "underground".

Por cierto, si quieres oir un día una buena estación de México (jajajaja ahí va mi anunciote), te recomiendo RadioMas (www.rtv.org.mx), que, bajita la mano, es donde chambeo. Buena música no tan comercial, buenos programas y mucho sabor a un México que va más allá de los mariachis.

Saludos!

theMKöpkeBlog said...

ahhh que horror, sal mientras puedas y huye, no dejes que te vendan discos de la lavinge o la celine dion.

Anonymous said...

mi kerida roomie rojita!!!! komo dirían en españa..mandalos a tomar por culo!!! la verdad son muy absurdos o se kerrán hacer? ahora uno ya no sabe lo ke es real y lo ke es actuado (dimelo a mi ke actue super bien con el pulpo kiwi...recuerdas? bueno ekis). kiza duele y saka de onda pero amiga vivimos en un mundo donde lo comercial rifa en su mayoría...y aunke hay mucha gente que apreciamos lo variante y a veces desconocido, no podemos evitar el rumbo que la sociedad ha agarrado...animo amigocha, mi chama rojita...te amoo!!