"Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio y un único lugar en el tiempo." Ahora ya hasta podemos tenerlo en el ciberespacio :)
Wednesday, November 09, 2011
Thursday, November 03, 2011
Siento que el tiempo se agota, que me es insuficiente, que tengo tantas y tantas cosas que ninguna estoy haciendo bien. Ya hasta mi capacidad reflexiva la siento perdida....
De repente siento como que ya no tenga nada que aportar , como que los caminos se vuelven estrechos y cerrados. ¿Será?
Espero que no.
Tuesday, September 20, 2011
Wednesday, September 07, 2011
Este post es sólo para manifestar que entre la nostaligia de los años pasado, solía haber hartas aventuras de las supermiaguis, ya estas personajes han tomado rumbos muy distintos en sus vidas y aunque ya ni viven juntas (ni siquiera en el mismo país) sus aventuras son entrañables y ahora cada cual tiene sus propias aventuras que se alimentan de las ganas de escuchar a la otra amiguis.
La amiguis Alma, ser de extraños cabellos rojos habita en un mundo sumergido de libros, fotocopias y textos, porque sus aventuras se mueven en una ciudad llamada Jalisco, que entre el caos y la mala distribución vial hacen sufrir a la más desubicada de las amiguis, que además estudia cual ratón de biblioteca incansablemente (obvio sin olvidar sus amadas CAGUAMEISONS)....
La amiguis Mily, vive en un extraño reino llamado Calgary, donde un día llueve, nieva y hace calor sin aviso pertinente, como si Tláloc furioso se manifestara hasta aquel país... La amiguis Mily tiene una aventura de MIEDO, EMOCIÓN y NERVIOS... La amiguis pronto será mamá y eso debe ser causa de muchas aventuras y alegrías (excpeto claro, cuando a las 4 de la mañana el bebé quiera comer y no pare de llorar), pero el resto será una aventura que apenas comienza
Y así, la vida de las supermiguis ha dado vueltas y ha modificado muchas cosas, pero a amistad de las amigus, siempre estará ahí!
Como canción de Metallica: No matter how far!!!!!
Friday, August 26, 2011
Denuncio este VIDEO de atevetexColima
http://vimeo.com/27803917
Porque forma parte de una campaña juvenil del PAN, cuyo discurso es ATREVERSE a OPINAR. Después de verlo, me quedó como un sabor amargo en la boca. Su campaña Aterverese a opinar OPINA sobre una mujer como un ente sexual buenote al que debemos "mantener" y literal dice: la dueña de mis quincenas y a "esa" si el daba mi aguinaldo. Tras semejante GROSERÍA a mi género decidí, como bien invita su campaña OPINAR.....
La verdad lo pensé dos veces, debido a que yo sé quién hizo el vídeo y de sus capacidades como realizadores no dudo, les quedó bien, tiene buena imagen, una idea sólida (aunque no me guste no niego que es sólida). Lo que me preocupa al final del día es ese mensaje, de doble discurso que queda. Y que remata con censurar mi comentario al sugerirles que no pueden atreverse a opinar sobre las mujeres de esa forma.
Habrá a quienes no les moleste, estoy de acuerdo, lo respeto, lo entiendo, pero a mi sí me molesta y no por su campaña digo mi opinión, sino porque siempre la he dicho... El punto se agrava cuando CENSURAN (borran) mi comentario. De ahí surge el ya no doble, sino triple DISCURSO.
¿Me atrevo o no me atrevo a opinar entonces?
Porque tal parece que si me atrevo, me censuran y si no me atrevo, entonces dónde queda mi libertad de expresión.
Ojo, mi interés de opinión no es para que la gente se lo tome a personal, finalmente es mi opinión y con un poco más de coherencia en el discurso, con haber dicho RESPETO tu punto de vista, hubiese sido más que suficiente.
En fin, me queda claro del doble discurso no podemos esperar menos.
Monday, July 25, 2011
Tuesday, July 19, 2011
Tuesday, June 07, 2011
Monday, May 30, 2011
Leo y estoy atenta a lo que sucede con el caso Mancilla. Lo veo y no lo creo. Si bien no me parece sorprendente la injusticia y la evidencia de un lado oscuro de la democracia en la reelección del dirigente, me parece curioso (y hasta tengo sentimientos de nostalgia) que sea la primera vez que un caso como éste se revele en los medios. Que por primera vez se mire lo que pasa con otros ojos..
Yo misma fue partícipe de una revuelta parecida a ésta en las elecciones del 2002 (lo que remarca la mancha oscura de esta institución desde tiempo atrás). Como bachiller presencié que aquella elección fue corrupta, fue injusta, fue un fracaso; sin embargo la protesta de aquel año y éste son muy distintas. En 2002, protestamos y de igual manera se nos encerró en el paraninfo Universitario, de igual manera gritamos fraude y protestamos. Pero en aquella ocasión eramos un poco más ilusos que los jóvenes de hoy. Bien recuerdo que nos pidieron silencio, que se nos informó que el Rector (en aquel entonces Salazar) y el Gobernador (Fernando Moreno Peña) pronto llegarían a escuchar las quejas y las pruebas que se tenían para demandar fraude. Evidentemente, eso nunca pasó.
Pero nuestras voces callaron por otro motivo. La planilla a la que defendíamos nos había traicionado. Gente por la que alzábamos la voz había sido sobornada, por un buen puesto (por un famoso trampolín) y así de la nada, es tarde de toma de protesta, vimos cómo se nos acaban los ideales y cómo una organización juvenil nos quitaba la voz. Nos amordazaron el pensamiento y de manera muy humilde, no quedó más que esperar que otro viniera a cambiar las cosas.
En aquel entonces no teníamos la fuerza de los medios de nuestro lado, ni siquiera para decirle a la gente “de afuera” como es de sucia la política. Nadie nos escuchó. Salimos con Presidente nuevo y con la puerta cerrada de la FEC (al menos esa administración) por revoltosos, por querer justicia y transparencia.
Hoy, los medios de comunicación son otros. Hoy la TV, la radio y las redes sociales son de los estudiantes, no de los políticos. Ya los sistemas de comunicarse no son verticales y lineales. La comunicación ya no fluye de arriba hacia abajo y oprime a los vulnerables. Facebook, blogs, twitters, youtube y otros, le están dando voz a estos jóvenes.
Sólo espero que les dé también conciencia, prudencia y tino, porque si en algo no estoy de acuerdo es en hacer las cosas de manera violenta, sin diálogo, sin reflexión.
Me hubiera gustado poder decir esto hace 9 años atrás, así como hoy, sin miedo a las represalias, sin sentir que por abrir la boca me iban a correr de la escuela, ponía en juego el futuro. ¿Cuál futuro? Si parece que este esquema no se ha corregido. Tenemos impunidad como hace 9 años, tenemos falta de democracia, abuso de autoridad, corrupción y desacato… pero hoy existen también voces fuertes, que no se dejarán callar tan fácil.
Aplaudo esa autonomía… y de alguna forma, hasta la envidio.