Thursday, May 24, 2007

El Cambio no es algo que me gusta...

¿Por qué la gente no quiere cambiar? Mejor dicho, ¿Por qué me cuesta tanto trabajo aceptar el cambio? Ahora que estoy por finalizar la universidad, me topo con lo que cada que algo termina me he topado, una enorme desesperación y una angustia por no querer dejar la escuela. Una necesidad de que las cosas sigan como están.

Recuerdo bien que desde la secundaria tenía miedo de salir. No quería entrar a la prepa y cambiar de ambiente, ni cambiar de amigas o de salones. Y pasó.

Entre a la prepa y conocí a mis chamas. Mis Amigas que fueron inseparables (y lo digo literalmente, pues vivíamos una en casa de la otra y hacíamos todo juntas, hubo una época en la que hasta parecíamos clones porque nos vestíamos igual, usábamos las mismas palabras y veíamos el mundo muy parecido). No recuerdo época más difícil que esa. Cada festejo era una tristeza por decir adiós. Porque inevitablemente tendríamos que hacer nuestras cosas y separarnos. Conocer nuevas personas, hacer “mundo” y enfrentar problemas sin estar siempre pegadas. Un día tuve la idea de que la solución era reprobar y quedarnos una año más como preparatorianas, creo que fue una mala idea. Así que terminé la escuela. Y de nuevo pasó.

Entré a la facultad. Y fue difícil, difícil. Un tiempo me rehusé a tener nuevos amigos. Odiaba a mi salón. Odiaba a mis compañeros. Lloré como por un mes porque extrañaba a mis amigas y extrañaba estar despreocupada… estar en la carrera era cargar con “esto es lo que harás el resto de tu vida”. Pero finalmente me adapté. Disfruté los cuatro años. Y afortunadamente también disfruté a mis amigas, no como antes, pero las tuve a mi lado.

Ya estoy por terminar la carrera. Se viene otro paso similar de decir adiós. Y no me pesan tanto mis compañeros, ni mis amigas, ahora el miedo es más interno. Ahora tengo miedo de la vida. Tengo miedo de no ser competente para dejar de estudiar. Toda mi vida es lo que he hecho. Estudiar. Y soy buena haciéndolo, finalmente si la cago, no pasa de una mala nota. ¿Pero y ahora? Ahora qué se supone sigue. ¿Trabajo? ¿Independencia? ¿Pertenecer a las cifras y ser uno más en la lista de los 4 millones de desempleados? ¿Matrimonio? ¿Viajar? ¿Jugar a la vida?...

Por el momento yo no habrá más maestros, ya no mas compañeros. Ahora de topes contra la realidad que evadíamos unas horas en las aulas. No hay mundos utópicos. Ya no hay tareas, ni exámenes exitosos. Me quedan solamente consecuencias de cagarla en la puta vida. Que miedo.

4 comments:

Anonymous said...

Ay amiguis apoco no me vas a extrañar a mi?? Jejejeje.... Pues así es la vida, está llena de cambios y muchas veces más que simples cambios de espacios físicos y rutna hay unos más cabrones, los cambios de adentro en donde nos damos cuenta que lo que hace tiempo nos ilusionaba ahora no es más que algo pasado, ahora nos alimenta un nuevo deseo que muchas veces puede dar miedo ya que pareciera que estamos engañando a nuestro propio YO, mi vida ha dado giros de 360º en mi ruta por la Facultad de Letras y Comunicación y lo malo esque todavía le faltan más giros por dar y eso lo se, y es lo que me da miedo... un abrazo!

Tewé Nesérame said...

Ach qué cosas no??? sí recuerdo tu muuuuy buena idea de reprobar el último semestre... yo no hubiera tenido que esforzarme mucho para lograrlo de hecho...
Y acá... pues sí, listos pa' empezar a sufrirle, de eso se trata... ya quiero empezar a saber lo que es ser yo sola y mis enjuagues...
ahora sí... agárrate mundo porque ahí te voy!!! a ver quién le gana a quien... mis paranoias o las ganas de no ser una letróloga más... saluditos!!!!!

Paola Muciño said...

ash pues a mi tampoco eso de reprobar me hubiera costado mucho la neta...ya ven ke brillante era yo no...bueno si era brillante pero wevas jejeje...
del tema...mmm...asì es almita la vida da giros cabrones y lo peor no es tener trabajo sino mantenerlo, ke te guste y te de lo necesario para comer...veme a mi...trankila las kosas iza puedan ponerse feas pero se componen lo juro,somos mujeres capaces y gracias a dios siempre hemos teniudo cierta independencia...asì ke trankiz mi rojita!!

Anonymous said...

y bueno no se si este mensaje te llegara tarde o temprano pero dejame decirte algo ... pase o paso por algo similar ahora ya termine la universidad hace una año y medio claro q no lo senti en su tiempo por q antes q me gradue ya trabaja con mis jefes en la Clinica... pero ahora q en verdad renuncie a mi trabajo .. no pude ingresar a mi residencia ( especialidad para los medicos) anda la mierda recien me entro el panico de ... puta y ahora q hago ? y ahora de donde la plata? y ahora si no consigo nada ? mira fue un cambio drastico .. por q obvio primero tus padres te dan .. y ahora es por cuenta propia .. al leeer tu blog me di cuenta q no soy la unica por la cual me siento asi ... en cierta parte gracias ... me trankilizaste en manera ya q dije uta no toy tan loca como creia .... pero y bueno tiempo al tiempo .. siempre me lo dijo mi jefe y hasta ahora me lo viene diciendo ... cuidate mucho y bueno espero q te ayude de algo estas palabras ... tiempo al tiempo y paso tras paso ...