Tuesday, June 20, 2006


Borrachos sueltos

Sin precaución locos, suicidas y asesinos alcohólicos de mi ciudad manejan cualquier sábado después de media noche. La gente que sale de los antros, las fiestas, las reuniones y las pedas comunales maneja temerosa de que una patrulla de tránsito los pueda detener, les haga la prueba de alcohol y los mande a dormir calientito tras las rejas. Sin embargo, descubrí que nada tienen que temer pues, al menos en Colima, ni una sola patrulla carga el alcoholímetro. Ni siquiera en la cruz roja tienen pruebas disponibles (porque el encargado descansa los fines de semana).

Desgraciadamente me enteré de este hecho porque en su afán de castigar a mi hermano, mi madre se puso a buscar quién podía comprobarle el estado etílico en el que este niño andaba (sin permiso evidentemente). Y pues no lo encontró. Independientemente de que éste no sólo resultó borracho amateur, sino además existencialista y dramático.

Aún no puedo creer que en toda la ciudad no pudiéramos conseguir quién le demostrara lo mal que estaba.

Qué comiquísimo hubiera sido medirle el grado de alcohol a mi hermano. Y qué increíble de creerse que los alcoholímetros son una farsa más, dónde están cuando se les necesita?? Que alguien me explique.

5 comments:

Unknown said...

jajaja, pero a que extremos llegan los padres cuando se trata de castigar a sus hijos eh!...xales.

Anonymous said...

Anduvieron por todo Colima buscando un alcoholimetro?

Una de dos:
1.- Tu hermano es menor de 14, o
2.- Tu mama es mormona o algo similar.

***

Los alcoholimetros son un arma supereficiente solo para pedir la mordida: "uuuy joven! anda bien alto!"

Fa said...

Pues me parece que esas madres solo estarán en Chilangolandia.. porque aki en guanatos tambien estamos = cero alcoholímetros.. ni se ven las patrullas ni nada de nada...

Pobre de tu hermano... jajaja

Lucia said...

nena yo tengo una solucion al problema de tu madre... un globo
asi es ,el alcolimetro lo que hace es medir cuando aire es expulsado de los pulmones, a la hora de soplar mide la intensidad o la velocidad o algo asi, cuando alguien esta ebrio hasta las chanclas e intentas que infle un globo simplemente no va a poder. ya esta comprobado por mi( en mis tiempos de etilica) y algunos amigos que les gusta la botella. nos vemos

Benja said...

Hicieron la prueba del "4"???

Nunca falla...

Eso de los alcoholímetros creo que es exclusivo del DF, digo, por ser un instrumento relativamente nuevo (en nuestro país por supuesto).