Thursday, May 25, 2006

Anotación uno.

Con los pocos días que llevo en Colima he notado algo de las conversaciones cotidianas que tengo cuando me encuentro gente(1). De alguna u otra forma el 95% de la charla se nos va hablando de otras personas. Es como si hablar de la vida de otras personas fuera parte vital de lo que alguien tiene que decirme. Así que entre noticias de fallecidos, estudiantes mediocres, compañeros patanes o embarazdas jovenes, es que he venido enterandome de lo que en 10 meses pude haberme perdido. El otro 5% de la conversación son por supuesto las frases: hola, adios, qué bueno que ya regresaste.
Y lo peor es que no sólo ocurre en encuentros casuales en la calle, sino que ya se añaden estas anotaciones a eventos de fines de semana como pedas, reuniones a “pistiar” y fiestas familiares. Será que es un mal Colimote o será que mi desconociemiento de la sociedad Candiense me lleva a sorprenderme de este dato curioso?.

Esperaré la respuesta.


(1) Gente que por cierto me preguntan: Ya regresaste?.. obvio soy educada y conetesto sí, pero me gustaría decirles,: NO wey soy tu imaginación.

6 comments:

tic tac, toc toc, tracatra said...

tmb puedes decir ke eres un holograma digo c oye mas polait :D

Isra said...

Pelas! Pues si, en mis reuniones con la finisima "comunidad latina" de estos lares el tema de platica siempre son "otras personas". Yo creo que no es cosa nomas de Colima. Y en mis intentos por hablar de cosas interesantisimas como el clima o el como establecer un sistema de transporte bueno en Mexico, o como preparar un pescado sarandeado, etc... siempre siempre el tema se desvia con un "oyeS, y ya supisteS que X tuvo a su bebe, y que Y ya no anda con Z sino...y ya C me dijo que dijisteS que..." pelas!

lemon said...

O mejor si es hombre le dices "no wey soy parte de tu obscuro y calenturiento subconciente que desea verme y de pura suerte no me ves desnuda".

Salvador said...

A mí sólo me ha pasado con personas que tengo mucho tiempo sin ver, por eso trato de evitarlas.

Fa said...

Ke bueno ke ya regresaste jajajajaja..
Es ke todavia no se acostumbran los weyes a verte en colima,
y tu... pues diles si wey soy un holograma!! jajaja

Saludos y no te esponjes. =)

tic tac, toc toc, tracatra said...

gracias x ser tictac este año alma