Sunday, May 28, 2006


Películas y comentarios.


Fui al estreno de dos películas recientemente. Por un lado, la taquillera: "El código Da Vinci"; por el otro, la inspirada en los comics "X- men".

De la primero puedo decir que gracias a que no esperaba mucho de ella, mi decepción no fue tan grande; sin embargo me parece que fuera de ser un libro que vende y entretiene, no llega a ser una gran obra literaria en ningún sentido. (En gusto se rompen géneros pero Dan Brown no es muy diferente al Carlos Cuahutemoc Sánchez de Juventud en éxtasis) . La película no tiene la culpa del argumento del libro, por lo que no la considero tan mala, dado que la adaptación, si bien no es prefecta, es creíble y concuerda con la versión escrita.
Las actuaciones, no me parecieron muy buenas, ni los escenarios muy sorprendentes. Tiene, a mi gusto, una fotografía regular y la dichosa polémica nunca aparece en todo el drama de la película. Mi visita al cine no significo un cambio rotundo en mi opinión sobre la religión. No creo que el impacto sea tanto como el que se pronosticaba hace un par de semanas.

De la película de los X men 3, puedo decir que los efectos especiales se lucieron. Me gustó mucho la secuencia de la película, aunque mi opinión puede ser subjetiva, porque soy fanática de los comics y de las otras dos películas; sin embrago de esta película si se pueden reconocer las actuaciones a simple vista. Y un guión mucho más elaborado. Quien sea fan de este tipo de películas de super héroes, puede ir al cine sin salir arrepentido de pagar por ver la cinta
.

3 comments:

Lucia said...

a mi me encanta todas las peliculas de este género . con tantos issues en el mundo lo único que espero al ir al cine es encontrar algo de ficción,fantasía y demás

Aristóteles said...

Muy wena la de X Men.

Salvatiere said...

Como perderme a la maravillosa Audrey, buena cinta, y lo que la hace mejor quizas, sea todo lo malo que hay en cartelera........ Tiempo sin verte.....sAludos



Agustin.