Monday, April 10, 2006


Recomendacioncitas.

Me dormí de malas, me levante de malas, pero como no quiero convertir este blog en un espacio de melodramas cotidianos de mi vida que además de cansados pueden resultar exagerados, porque evidentemente vienen de mi percepción. Mejor les voy a dejar dos recomendaciones.

La primera, ya la había mencionada. El libro “Deliro”, de Laura Restrepo. Es una novela muy bien narrada que pinta a Colombia como el escenario perfecto para que su protagonista desarrolle un estado permanente de locura. Lo cierto es que yo jamás he ido a Colombia, pero me parece que por lo que dice, debe ser (como ya lo he escuchado) un país hermoso. Lleno de conflictos pero muchos de ellos exagerados por los medios. Esta novela ganó el premio Alfaguara en el 2004, así que no soy la única que piensa que el libro vale la pena leerse.

Como segunda recomendación quiero mencionar una película que fui a ver hace poco. De nombre BRICK. Se cuenta una historia tipo policíaca, llena de enredos, persecuciones, drogas, asesinatos, violencia y tiene tintes hasta de historia gangster; lo curioso es que se desarrolla entre chavos de preparatoria. Así que la combinación de estas circunstancias dan como resultado una película inteligente y bien adaptada.

Hasta donde tengo entendido es una producción alternativa (que es una forma de decir que es independiente, pero no del todo). Que nació como guión hace más de siete años, pero que como proyecto tiene poco que consiguió el apoyo para su realización.

Uno de los elementos más recomendables de la cinta son los diálogos, espero que si llega a México no se les vaya ocurrir doblarla, y que traten de conservar en los subtítulos los slangs y el juego de palabras (aunque se ve medio difícil) que se incluye en la película. Agregaré que el protagonista ( Joseph Gordon- Levitt) es el mismo que actuó en la serie “la tercera roca del sol” y su actuación es muy buena. El sountrack también es bueno.. qué barbaridad … pero es que desde hace mucho que una película no me gustaba tanto.

Chequen la página, tiene de todo. Desde el cast y la música hatsa escenas de la pelicula.

En fin les dejo estas dos cositas.

Disfruten sus vacaciones, porque yo no tengo.

1 comment:

Fa said...

Pues vamos a seguir la recomendacion del librin... luego te digo ke tal esta...

Y como estas eso de ke no tienes vacaciones???

K negreros me cae... pero bueno entonces ke te vaya muy bien en la semana..

Saludos!