Tuesday, April 18, 2006

De datos locos...... el Mapusaurus.

Tengo una clase en la que nos enseñan como los periodistas deben acortar las noticias para convertirlas en notas cortas y que así puedan salir cada media hora en la programación radiofónica del college.

En esta clase hemos tenido una que otra anécdota, por decir algo, a Mily y a mi no ponen a leer noticias incompresibles e indescifrables y después de adaptarlas, deciden no incluirlas. Bueno, en realidad le sucede más a Mily que a mí.

Además fue en esta misma clase que la editora no fue capaz de entender que mexicanos y latinos es lo mismo, pero no es igual.

Pero más allá de las cotidianidades, lo cierto es algo se aprende y me entero de datos interesantes y/o inútiles mientras leo el periódico y hago notas para Radio News.

Hoy, por ejemplo me enteré que en la región de la Patagonia en Argentina descubrieron un nuevo dinosaurio carnívoro que deja atrás la fama de villano bien conocido como T- Rex. Resulta que el nuevo descubrimiento pronostica que el animal vivió hace millones de años (como todos los demás dinosaurios) y que era un carnívoro asesino como el hollywoodense Tiranosaurio. La diferencia que lo que lo hacía tan peligroso no era tener las quijadas como T-Rex, sino que sus dientes eran como tijeras y por ello cortaba muy bien la carne. Ahora se sabe que fue uno de los predadores de la región sur más peligrosos.

Su nombre: Mapusaurus.

Origen del nombre: La tribu indígena que habita en esa zona Argentina, los Mapuches.

De lo que uno se entera...

4 comments:

Mariana said...

Lo que se encuentra uno por diversos rumbos ...

Pero pues esos datos inutiles sirvieron para un post que no?

XD

Cronicas De Un Neofito y Erudito said...

O SIIIII LO CONOSCO!!!! MI VECINA LO SACA A PASEAR!!!! TODOS LOS DIAS!!! Y LE SIRVE COMO PODADORA CON ESOS DIENTES DE TIJERAS!!!! UN BESOTEEEEEEEEE Y SIGUE POSTEANDO!!!

( PERDON... AHORA SI ME LAS JALE)

lasrita said...

orale...pue si k te sirve para sacar datos interesantes y pasarnoslos...

sabes como van dandole nombre a cada dinosaurio? jajaja perdon pero lei eso y se me vino a la mente la pregunta...

Benja said...

Supongo que las tijeras no eran barrilito de punta redonda, verdad?