Thursday, February 09, 2006

Pesar el amor.

El amor no se consigue por gramos o por litros en las esquinas. ¿Cómo hemos aprendido a contar el amor entonces?. Sencillo: hemos aprendido a contarlo en meses, años, días y una que otra se avienta a contar hasta las horas. (Mis respetos si alguien se ha puesto a contar los segundos).
Pero existen una cantidad inimaginable de parámetros con los que podríamos medir el amor: El amor con nombre de canción, calculado en versos, poemas o cartas. El amor en sílabas, con diptongo o sin él… el amor en letras!.
Medirlo con las tardes de café, con caguamas, con botellas vacías, con cenizas de cigarros, con cerillos, con testarudas peleas, con esperanzas. Medirlo en mariposas en el estómago, en las pecas de su cara, en muecas perdidas, en las manos sudorosas, en risas nerviosas.
El amor en caricias, citas, encuentros, películas, sitios, sueños, calles, en trozos de fragilidad, en lunas, mares, sabores, con trozos de chocolates.

Confesar el recuerdo de un amor bajo las velas extinguidas, entre vuelos de aves, contando las mañanas a su lado, los pasos recorridos, los viajes, las bienvenidas. El irremediable y tristísimo adiós.
Indiscutiblemente sería difícil, pero hasta en lágrimas, pestañeos o pulsaciones del corazón pudiéramos valuar el amor.

A mi me gustaría dejar de enumerar el amor. Quiero aprender a contarlo en cariños o en abrazos. Quiero que los meses sean besos, los días caricias y las horas miradas.

La próxima vez quiero enamorarme sin tiempo.
Para adorarlo como en infinito.

11 comments:

Nebe Gebhardt said...

Agrego que el amor puede ser pensar en tu pareja enferma, corroída por el tiempo...y seguir sintiendo el deseo de acurrucarte con ella y besarle por horas el cuello.

Anonymous said...

WOW, muy de acuerdo con la última frase, de sentimiento.

tic tac, toc toc, tracatra said...

recuerda ke flotar es caer :P no c a ke viene pero me imagino ke t gusta jojojojo

Mariana said...

Pum pum, a dejar de contar el amor, y empezar a sentirlo... ufff

Saludos XD

Anonymous said...

No lo cuentes: vívelo. No hace falta contarlo: te puede desconcentrar de sentirlo, y de sentirlo en tu piel. ¿Y en la mía?

Anonymous said...

El amor es imposible de contar, porque si cuentas no disfrutas, no vives, no amas!!! El amor por lo general es la cosa mas espontanea y inevitable ke pueden sentir 2 personas o muchas veces solo una, el amor no se cuestiona, solo se vive!!! A el amor no se le pone una fecha final ya ke nisiquiera se supo cuando nacio!

Isra said...

Excelente escrito. Seguiré el consejo.

Mujer del traje gris said...

Hermoso texto, niña. Ojala con las experiencias aprendamos por fin a contarlos de la manera menos materialista. Saludos!!

Anonymous said...

gorda yo te quiero y para nosotros no ai tiempo pues siempre siempre estare cuando me necesites aunque sea a distancia y para ir a "EN FAMILIA con ..." a volar aviones jeje

Aristóteles said...

Difícil cuestión... hoy se me ocurre: ¡Dejarse caer de espaldas sobre los brazos de alguien!

Saludos ocurrentes.

Ra said...

Wow... como dirían los gringos, me quedé speehless!

tienes tanta razón...