Una bandera de "amigolandia".
Pondré una situación hipotética en la que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Supongamos que existe una tipa "X" (la haré mujer porque me es más fácil) que se divierte, que le gusta salir, que no es nada fea, que tiene ideas en la cabeza y que es como dirían los gringos "easy going".
Fulanita X suele conocer a un montón de personas, no todas agradables y decentes, pero las soporta...
De repente fulanita X conoce a un tipo. Qué pasa entonces??
Fulanita X comienza a salir con él, no pasa mucho tiempo y se hacen buenos amigos, se cuentan sus cosas y todo es felicidad. Pero fulanita X comienza a detectar que el ahora su amigo resulta ser encantador más allá de sus ruidos al comer,sus ronquidos y sus palabras extrañas. El chico resulta ser atractivo a pesar de su cara de nerd, además a fulanita le parece buena onda y descubre que gracias a dios no es gay!...
Será que el amigo empieza a convertirse en otra cosa??
P-E-L-I-G-R-O, FULANITA X, parece que te estas enamorando!!!! .
Fulanita X atravieza una crisis emocional-fantasiosa y se da cuenta de la realidad. Se embriaga, llora, se derrumba, le llama a todas las amigas y después de un proceso largo, la protagonista se arma de valor y acepta que el chico le gusta.
Las cosas en su relación empiezan a cambiar, Fulanita X suda frente a él, le tiemblan las rodillas y la materia gris del cerebro le brota en una que otra conversación pero parece que será correspondida porque cierto día el chico le confieza que se siente extraño, que tiene mariposas en la pancita y que alguien le cominza a gustar.
-Oh si- piensa fulanita X - mi faldita corta comienza a hacer efecto.
El chico le dice que está enamorado de otra!!! De la amiga que Fulanita X que ( estúpidamente) le presento la fiesta pasada. Está tan enamorado que ya son NOVIOS!!!.
Fulanita X no comprende, le grita, se pelean, le confieza su amor y trsitemente termina en los brazos del chico pidiendo que un rayo mate a la amiga.
Al día siguente Fulanita X recibe un nota de su ex chico.
Bueno al menos fue suyo en sus sueños.
.
Quién chingados quiere ser la amiga??.
Esta es la banderita que tarde o temprano todas las mujeres (y algunos hombres) llevamos a cuestas.
"La bandera de la amistad" muchas veces no es del país del que queremos formar parte.