Tuesday, September 27, 2005


Patéticos, desesperados o valientes?

Enuentro muchas cosas que llaman mi atención de camino a la escuela entre el trayecto de una hora y media observo gente, ruidos, pláticas, imágenes, modas y otras cosas que, mientras no duermo, me mantienen entretenida. Hay publicidad que permanece en los vagones del metro con la que topas a cada rato. “Kiss fewer frogs” es un anuncio intrigante para mi. Al parecer es una especie de asociación que “arregla” citas, (por aquello de los sábados sin tener que hacer) entre jóvenes.
Siempre la veo y me pregunto si en realidad habrá personas que llamen para decir:
- Disculpe no tendrá por allí un lindo, romántico y salvaje personaje que venga a mi domicilio a prestar su servicios??.
Lo peor del caso es que me temo los hay, sino no me explico el objeto que tendría todo el gasto en publicidad.
El otro día por ejemplo, me senté justo enfrente de una japonesa- canadiense que leía algo titulado: “how to talk to people?”.
Lo cierto es que no solamente me impactó lo concentrada que parecía la mujer, sino que recuerdo haberle comentado a un amigo:
- Seguramente el libro terminara diciendo “ señora deje de leer estupideces, cierre este libro y mejor póngase a HABLAR con el mono que tiene al lado”.
A veces me parece que estar solo no es del todo bueno; en ocasiones resulta cansado, deprimente, desesperante… pero de eso a tener que llamar para salir con un desconocido se necesita un rango bastante grande de soledad. O como lo decía al principio, tal vez es valentía de aceptarse a si mismo como alguien incapaz de “hablar con las personas” (¿?) y es entonces cuando se busca ese empujón externo. Podría ser también que se trate de cuestiones en las que se denote la necesidad de recurrir a estos profetas del “match makers”. Quizá mera curiosidad de ociosos, ególatras, maniáticos, depresivos, trovadores de sueños, suicidas. No lo sé.
Suena un poco desquiciado, pero me da terror pensarlo así.. y cada vez que veo ese cartel me pregunto lo mismo, una y otra vez: ¿a qué y con quién juega el destino cuando se hace una llamada telefónica como esa?.A lo mejor alguna vez lo sepa y deje de besar sapos, pero hoy no. Como dicen por ahí: “Mejor sola que mal acompañada”.

5 comments:

Ra said...

Ratona de televisión devuelve la visita... gracias por unirte al club de los tvadictos, una chica me escribió diciendo que se requería gran valentía para admitirlo pero... ¿lo crees así? yo solo asumo mi condición y ya.

Por otra parte, está muy chido tu espacio, de esos para leer con calmita y de a poquito para saborearlo.

Seguiré de visita!

Mariana said...

Es interesante este blog, nada pretencioso, digno de muchas visitas mas... saludos XD

Xun said...

estás en el juego

Lucia said...

me encanto tu blog,bastante coherentes

Don Tony Clifton said...

Es el simple resultado de la vida tan aprisa que se lleva por estos lados, no hay tiempo para todo el ritual del cortejo y el conocimiento tradicional de personas... estas empresas prestan el servicio de conectarte con personas afines. Bueno o malo? yo creo que ni lo uno ni lo otro, simplemente es algo que ha nacido de la necesidad....