Thursday, May 21, 2009

Bienvenida al mundo real

Fue esa la frase que mi tío (cagado de la risa) me dijo en medio de mi ataque de pánico cuando descubrí todas las mamadas que significan ir a nuestra reconocida Secretaría de Hacienda y Crédito Público… o mejor dicho a su oficina Sede en colima: La maldita SAT!
WHAT THA HELL IS THAT SHIT???? NO mamen, para hacer un trámite tan sencillo como es el que te otorguen una cosa llamada HOMOCLAVE (es decir tres pinchurrientas letras después de tu RFC) se tarda uno mil horas y con mil “PEROS”. Llegué con mi actitud estresada de saber que tenía que hacer trámites burocráticos y tardados, así que comenzamos MAL y por si fuera eso poco, al llegar a la avenida Tecnológico y pararme en la puerta, todo empeoró.
La gente estaba haciendo fila desde hace horas y me enteré que hacerla no te garantizaba que te iba ha atender, porque ahora gracias a las “benditas tecnologías” ahora uno hace cita para que le atiendan y hacerlo a la antigüita, es decir, parados como en al cola de las tortillas es Inútil e innecesario.
Corro entonces presumiendo de mis dotes geniales para la puta computadora y me topo con un mar de información en una página mal acomodada, repleta de letras donde uno se pierde peor que si estuviera en marcha GAY en el distrito. Y para colmo cuando por fin encuentro ese maldito apartado de “CITAS”, da la reverenda sorpresa que no hay citas sino hasta el 17 de JUNIO!!!! OSEA CÖMO???? – Me exigen el homoclave a la de YA! Pero no hay respuesta inmediata. Además, descubro que entre más sueldo gane menos me toca… tener dos jefes representa que el gobierno me va a quitar mis impuestos de A WEBO… y a parte otros no se cuantos más que porque ya soy de otra categoría por ganar tres pesos más…
Aquí entre más trabaja uno más de lo joden, porque a parte ni con empresario la hace uno: Con un vil intento descubrí que el IETU .. es un pinche impuesto que termina de jodernos hasta por el %$&$·”! y bien dejadotes todos nosotros porque sino ahí si8 las citas están a la orden del día y nada que hacer fila, uno se va embotado a al de ya.
Y con las lágrimas ya casi por los suelos ante semejante tristeza y decepción de que este país tiene un sistema del CULO (perdonen la expresión) mi tío sólo se atreve a decirme que este siempre a sido el mundo real y que es burbuja del sueño de algún día ser rica, quedara nomás como eso.. un puto sueño!!

5 comments:

la amiguis mily said...

Shale amiguis, mala onda! Pero asi es hasta en el primer mundo... sino preguntale a tu daddy, aca si te suben el sueldo a un dolar y te quitan 2 de "taxes".... no mames... neta que con vivir "descente" me doy... eso de ser rico como que no creo jajajaja...

Saludines!!

Javier ... [ M. M. M. ] said...

Bienvenida al mundo real... No hay otra cosa que pueda decirte...

Saludos...

Miguel Aram said...

Jajajaja.. Siempre es divertido tu blog (hasta los comentarios que te dejan son divertidos), ya te imagino en medio de todo ese desmadre y pa tus pocas pulgas y tu caracter explosivo.. chale... Me lo perdí..

Saludos

Anonymous said...

WOW YO PENSABA QUE ESTABAS VIVIENDO EN LA REALIDAD NO??? PERO BUENO QUIERO DECIRTE QUE ESO NO SOLO PASA EN TU CIUDAD Y TU PAÍS, ESTO PASA EN LA MAYOTÍA DE PAISES EN PROCESO DE DESARROLLO; PERO ES UN PROCESO DE DAMIER!!!!

INTERESANTE TU DISCURSO UN ABRAZO.

Unknown said...

Welcome to the jungle!

Sí, básicamente así es la jugada con los trámites, sean lo que sean :(