Tuesday, November 20, 2007

La revolución mexicana se convirtió en bellos recuerdos este año. Lo que sucede es que a uno le inculcan a los heroes antepasados durante toda la primaria y secundaria.. y uno medio cree esas historias, pero de repente uno crece y se da cuenta que los heroes de aquella época son tan distintos a nuestros políticos del día de hoy. Pero a veces si la ingenuidad es tan magnigic como lo fue en mi caso, se piensa que se debe a la difernecia generacional, a los años y años de diferencia entre los grandes hombres íconos de nuestra historia y los decadentes politicuchos que hoy maejan al país.
Pero las historias verdaderas tarde o temprano salen a flote (no se puede vivir de engaños siempre) y de repente un escalofrío recorre la cruda realidad. Y los desfiles y las fiestas no son más que pretextos para tener días libres o recordar lo que ni fue tan maravilloso, ni fue tan distino a nuestra realidad.
Yo ya no creo en los íconos históricos. Los respeto, si de hecho si, lo hago porque son pasado de esta nación, pero no los tengo en el pedestal que alguna vez llegué a tenerlos. Ya sé que fueron hombres normales, hombres idealistas quizás, pero hombres al final del día...
Y como tales son seres imperfectos, egocentricos, idealistas, utópicos.... humanos

Pero que viva México LIBRE!!!!

2 comments:

Javier ... [ M. M. M. ] said...

El ideal del México libre siempre será del agrado de todos y yo me apunto primero en la lista... Lástima, como lo comentas, de esos que nos representan porque de ellos serán las arcas nacionales....
Los "heroes revolucionarios" ya fueron y ahora nos toca defender esa Revolución. Nos lo devemos...
Saludos...

Anonymous said...

hola totalmente de acuerdo contigo
QUE VIVA MÉXICO HOY Y SIEMPRE