Wednesday, July 04, 2007

Quiero ser tu profesor..... (A)

Hoy fui a una de esas juntas, a las que durante tanto tiempo temí... sí esas juntas de “maestros” donde se habla del bienestar del alumno y las enseñanzas que el profe debe ofrecer de manera firme, pero buena onda al montón de escolares.
Juro que nunca tuve la intención de ser maestra, lo juro, pero sucede que tampoco quiero ser desempleada y de las dos posibilidades y tras un par de experiencias de la mano de mi madre maestrosa, preferí enseñar que estar rascándome la panza como muchos egresados que esperan un trabajo de primera clase al mes de salir (casi milagrosamente) de la licenciatura.
Me preguntó si en realidad enseñar adolescentes será tan difícil como lo plantean.
Me pregunto qué dirán mis futuros gigantes alumnos de mi.... porque claro yo soy pequeñita, petite, tamaño miniatura y ahora los escuincles parece que comieron guisantes mágicos.
Me pregunto, qué apodo será el que me coloquen.... no me gustan los apodos, nunca me han durado los apodos, pero a esa edad, siempre fui de las que desde el otro lado de la banca sacaba (o divulgaba) ideas para rebautizar a los profesores, sin permiso de San Juan Bautista. ¿Quién seré ante sus ojos?.

No asusta lo que tengo que enseñar, me asusta lo que tienen que enseñarme ellos a mi. Pero lo confieso, eso de ser profa.. me emociona. Los retos me gustan, este es el primero de muchos que me faltan.

4 comments:

Anonymous said...

Uy amiguis pues quien sabe si te pondran apodo y cual será, pero de algo estoy segura hay posibilidades de que nunca lo sepas porque ya sabemos que eso es un secreto que se guarda y bien.....jajajajajaja..

CAGUAMA said...

yo opino ke seas maestra maldita, nunca se olvida uno de esos maestros........ si yo fuera maestra eso seria una maldita........ ademas es mas divertido jejejejejeje......

falicidades mi kerida profesora

Alice said...

cuando estaba en la prepa me preguntaba porque habia personas que querian ser maestros de ese nivel, siendo que eramos unos verdaderos monstruos!!... nunca me he contestado esa pregunta....
saludines ;)

Hec said...

"No asusta lo que tengo que enseñar, me asusta lo que tienen que enseñarme ellos a mi. "


me parece excelente...
me gustaria creo... algun dia ser prof... no se por que...

a lo mejor pa trabajar medio tiempo y ganar ma sdinero ja...

mucho animo, debe ser padre...

castigalos duro, que digan tu nombre... mm bueno reo que me desvie jaja

animo!