Monday, September 11, 2006

...

Pareciera que la carga de trabajo se acumula al paso de los días, como si trabajar en lugar de reducir lo que hay que terminar lo aumentara al doble, pero supongo que es la mirada de quien se agota con demasiado trabajo, al grado tal que en las fiestas de fin de semana parece que me aburro, pues a las 12 ya me estoy durmiendo y no es que me aburra (eso sucede sólo en ciertas ocasiones), sino que estoy cansada…

Por otro lado, lejos de achaques y manías, paso a hacer la recomendación de una película que me pareció bastante interesante y que mañana planeo recomendar de igual manera en mi programa de radio. (Aquí a las 5 me pueden escuchar hablar por media hora).

THUMBSUCkER.

Una movie de Mike Mills; Thumbsucker, que se traduce literalmente como chupador del pulgar (si es que eso existe) donde se cuenta la historia de un adolescente, por eso el titulo en español “Impulso adolescente” que a sus 17 años se chupa el dedo, factor que lo lleva sufrir una serie de locuras, desde tomara antidepresivos y después abandonarlos de la noche a la mañana, hasta creer que encontró el amor en una chava que se hizo (y lo hizo) adicto a la marihuana. Es una película dramática (ojo, no trágica) que de una manera poco común refleja el conflicto de los adolescentes y los adultos que siguen teniendo patrones de comportamientos parecidos. No es apta para gente de criterios pequeños, ya que probablemente les parezca aburrida o lenta, cuando en realidad no lo es. Con una fotografía bien cuidad y unos diálogos buenos, aunque con escenas que a veces parecen sacadas de una mala terapia psicológica, la verdad es que vale la pena tomarse dos horas para ver la movie.

Y como plus, el protagonista es ligeramente guapo ;). (Lou Pucci) y Keanu Reeves a parece en un papel, con el cual me convence de por qué es que me gusta tanto como actor.


Una historia para todos los que no podemos despegarnos de ese niño que aun se chupa el dedo.

7 comments:

Benja said...

Se te puede escuchar en Internet?

Lucia said...

suena interesante!!!! saludos alma y que tengas buena semana, si estas agotada, recurre a las vitaminas,té verde o rojo ó ya de plano al cafe

Alma said...

Benja: si se me peude escuchar ne internet.. ya dejé le link. Martes de 5 a 5:30 !

Y lucia: Gracias el café no me gusta peor el té me parece buena opción.

lasrita said...

pues toma vitaminas te caeran bien y te ayudaran con el estres!!!!


la peli nunca la habia escuchado, ya le vere...

saludos

Anonymous said...

estas goapisima!!! dentro de poco radicaré en Colima por cuestión laboral.espero conocerle.

saludos!!!

carlosguerrero.

ANGIE-CRISTINA said...

pues al igual que tu, yo trabajo muchisimo todos los dias, y aveces no tengo ganas ni de salir a rumbear, yo soy madr, asistente administrativa, esposa, tengo 24 años y debo rendir en el sezo imaginate llegar a la casa y hacer los queaceres, eso es toda una osisea pero bueno asi es la vida, te felicito por tu comentario de keanu a mi tambien me gusta bastante sobre todo en la pelicula la casa del lago quen no se en mexico como la tradujeron.

Lucia said...

hola almaque ha pasado porque has dejado de escribir: me encantaban tus aventuras cuando estabas en canada. Regresa!