Thursday, June 01, 2006

Cosas como estas…


No pasan todos los días, ni en todos los lugares, pero parece que ya pecamos con común denominador en México. Somos una vergüenza en planos internacionales, nacionales, estatales, municipales, etc. Y es que con ese montón de políticos ridículos, que no sienten pena ni por ellos mismos, ni por la poca integridad que les queda como seres humanos. (Porque dudo que algo les quede como políticos) me da pena presumir de algo.
A últimos días he sido testigo de un escándalo en el estado, debido a la reubicación de uno de los monumentos de la ciudad. Verán, a los que nunca han tenido la dicha de entrar a Colima por la carretera a Guadalajara, han salvado sus ojos del horripilante esperpento de monumento que dista de ser orgullo estatal y me parece una asquerosa pieza de arte, si es que alguien lo consideró así alguna vez. La historia dice que el mono obsceno fue un regalo de algún artista patético (y seguro con afanes de impresionar) donado al estado. El gobierno (que ni le haya a meter la pata) decide ponerlo en una glorieta al pie de la carretera. La problemática sucede cuando tras sólo 5 meses de lo que va del año, existe un record de 35 accidentes en ese punto. Las cifras oficiales dicen que es necesario remover la pieza e instalar semáforos. (uno más porque los millones que tenemos parecen no ser suficientes).
Aquí en Colima la situación política es clara, o eres Priísta, o eres de otro estado. Sin embargo por alguna extraña causa, nuestro presidente municipal (Leoncio Morán conocido como el “Locho”) es del PAN. Y aunque es dato irrelevante, pues para mi todos son iguales. resulta que al hombre se le ocurre querer mover la escultura esa, a la fuerza y armando un plantón a media glorieta. Observarlo fue algo vergonzoso. Y por diversas razones:
1. ¿Qué clase de presiente municipal armaría un lío de estos al grado de terminar en el piso defendiéndose contra los Judiciales?
2. El Sr. Locho- me da confianza- parecía peor que niño berrinchudo discutiendo el por qué a los demás “arguenderos” se los llevaban detenidos y a él no… será acaso que es tan incultoq ue no sabe que como líder político tiene fuero.
3. Cuando el escándalo sale en TV es vergonzoso ver a la figura esa en cualquier imagen. Me da pena decir que soy de Colima.

Yo veo estos problemas (como si no hubiera otros más importantes que atender) y le digo al ser divino: DIOS PERDONALOS, no saben lo que hacen… O mejor aun, Dios, Ilumínalos o mátalos para que dejen de hacerlo!!!

5 comments:

Anonymous said...

Dios, elimínalos !!!!

Alma: bienvenida a la realidad.

Saludos y un abrazo desde Houston

Xun said...

no te había dado la bienvenida! soy un mal amigo blogger! un abrazo!

lemon said...

Si aunque yo soy panista la verdad me doy cuenta que la regó Locho al ponerse a hacer berrinches de ese tipo. Me extraña que siendo araña no haya pensado en las consecuencias. Primero hubiera investigado si tenía jurisdicción en esa zona.

Y coincido contigo que esa cosa no es arte. Es más en todo el Estado de Colima no me acuerdo de haber visto alguna escultura de arte que en realidad valiera la pena.

Si no me creen vean el camarón del jardín de Manzanillo.

P.D. Se supone que es un pez vela!!

Unknown said...

de casualidad el escultor ese no es un tal Sebastián?...porque aquí en Chetumal hizo estragos con un disque "corredor esculturario", cuyas obras más parecen chatarra que otra cosa, es que cómo se les ocurre poner esculturas hechas de metal en un lugar tan húmedo como mi ciudad?, hasta cosa da tocarlas no vaya ser que en una de esas te cortes con las láminas y...

lasrita said...

uy mujer yo vi un poco en las noticias peor no le puse atencion...pero que Dios los ayude jajaja

pobre presi pechocho jajaja a no ese es el de puebla este seria el berinchudo jajaja