Entretenimiento.
Quien no conozca a Edgar y quien aún sigue creyendo que el Internet NO es todo poderoso…. bienvenidos al club de fans del regio más popular del la web!
http://www.edgarsecae.com/edgar/
(Dar clik en el link)
"Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio y un único lugar en el tiempo." Ahora ya hasta podemos tenerlo en el ciberespacio :)
I am not gonna miss this...
De las múltiples ventajas que tiene vivir en un país desarrollado y rico, existe una cosa que definitivamente es muy mala en Canadá. Es una de esas cosas que n voy a extrañar y por las que estaré agradecida en México. Es tan mala que incluso los Canadienses lo reconocen.
¡La cerveza Canadiense es verdaderamente mala!
Pero claro, como son primer mundo y no les gusta que se les critique, los canadienses tienen soluciones sencillas para sus problemas, en este particular caso: La importación de cerveza extranjera. Para que cualquier garganta exigente quede satisfecha aquí se encuentra desde la Guinness hasta la corona, que por cierto, es extremadamente cara. Sin embargo, para cerveza cara, tenemos la cerveza Belga “Stella Artois”, que no sólo se vende cara en todos lados, sino que hasta en su publicidad lo presumen.
Sobre deportes.
Como hija de mexicanos, como estudiante, mujer, compatriota, grillera, fan ficticia, amante de los colores, de los desmadres y de la chela, debo aceptar que el fútbol soccer ha estado presente, indirecta o directamente, a lo largo de los mundiales, torneos de invierno, de verano, juegos amistosos y demás nombre “excusas” para ver a 11 hombres correr tras de una pelota, atrayendo como consecuencia a un poco más de la anterior cantidad a ver los partidos.
En México hay libertad de ser. Cada quien puede ser lo que le plazca: panisa, perredista o priísta, católico o budista, virgen o mujer de ” la vida alegre”; todo se vale mientras respetes al equipo de soccer que tu padre apoya. Sea bueno, malo o decepcionante, el color de la camiseta y el animal que adores, debe coincidir con el de la familia, esto por supuesto si quieres vivir en sana paz una niñez frente al televisor o superar una adolescencia traumática sin carga excesiva del drama habitual.
Sucede que en México el soccer es como la mismísima virgen de Guadalupe. A respetarlo y a amarlo sobre tu propio ser. Pero si alguien llegó a pensar que el comportamiento obsesivo ante el fútbol era algo meramente de nuestro país; qué equivocados han estado, lo que pasa es que en cada país se le cambia el nombre.
Aquí en Canadá se le dice: H O C K E Y !.
Y se define como el deporte nacional que genera comportamientos similares a los ya conocidos y remarcados por los fans. Minetras que ante una derrota, los resultados pueden ser nefastos: gente sin cabellera, jerseys en llamas, borrachos por las calles de las ciudades y fanáticos tristes.
Por otro lado, ante una victoria, sucede prácticamente algo similar, sólo que los del equipo contrario disfrutan de todos estas demostraciones de amor al equipo perdedor.
La semana pasada tuve la primera experiencia real de una victoria. Después de dos terribles tiempos de juego y ante la posibilidad de que todo fuera una enorme derrota el quipo de Edmonton (Oilers) se salvó de la humillación derrotando así al equipo de Detroit (Red wings).
Confieso que el NHL (Nacional Hockey League) y sus partidos son más entretenidos que el soccer.
Aquí unas imágenes del festejo de la victoria.