Wednesday, March 29, 2006

Una organizacón cool.

Llegan los padres de John tras su fin de semana en el campo. Abren la puerta y lo primero que notan es un viejo amigo de John tirado enle piso. Tipo desagradable, roncando y probablemente todavía borracho. En la sala en las mismas condiciones, tres tipos más. La casa apesta a Ginebra, tequila y cerveza. En el segundo piso, el escenario cambia, ya no sólo ven hombres ahora aparecen mujeres, parejas… tirados por toda la casa. En la cama de Tina, la hermana de John un tipo más, en el baño, en la alfombra, en la sala de televisión, están por toda la casa. Nadie duda que ayer hubo una buena fiesta. El desconcierto de los padres es notorio. Están rabiosos, indignados, perplejos. Finalmente llegan a al habitación de John. El culpable, como los demás esta dormido, en su ropa sucia y mal oliente. Los padres lo miran. Por momentos parece que van a gritarle. Pero algo en él los hace sonreír. Observan detenidamente el brazo derecho que cuelga de la cama. En su muñeca tiene amarrado un brazalete donde lleva los llaveros de todos sus amigos. La toma se cierra.

En la pantalla aparece la leyenda:

En la casa de John., nadie toma y maneja.


MADD.


Mothers Against Drunk Drivers (MADD), es una organización no lucrativa que en Canadá tiene mucho impacto, más allá de su publicidad directa, clara y real. MADD es una organización consiente del problema de alcoholismo entre los jóvenes. Me parece de admirarse que a diferencia de lo que tradicionalmente se anuncia en la TV, MADD expone un problema, no lo evade.

Los jóvenes NO deben tomar.

Seamos sinceros hay dos cosas claras en la pasada afirmación: La primera es que cuando las cosas se prohíben se antojan más; la segunda es que a la mayoría de los jóvenes se juntan a eso.. a “pistiar”. Entonces, por que negar un problema del que difícilmente nos desharemos??

Es precisamente la forma en que esta campaña se maneja la que reconozco. MADD (aquí website) expone en su publicidad, soluciones de un problema. No trata de ignorarlo o prohibirlo, por el contrario, citándolos. La publicidad de MADD consiste en presentar diferentes videos que impacten a la audiencia y los deje con impresiones reales del peligro que es tomar y manejar ebrio. Pero no es simplemente eso además de ser una organización internacional (web).


Y su slogan me parece es de lo más increíble:

Activismo. Ayuda a las victimas. Educacion.

Recomiendo la publicidad, chéquenla (aquí)

3 comments:

CAVA said...

CHECARE AHORA MISMO LA PAGINA, AL IGUAL QUE LA PUBLICIDAD.
UN BESO ALMA, CUIDATE MUCHO.

lasrita said...

orale me latio la perspectiva con la cual estan viendo le problema...

la neta es que si entre mas lo prohiben amas se le antoja a uno y sobretodo es por la edad ahora que nadie me lo prohibe ni se me antoja, pero bueno segun creo ya he madurado y he dejado esos dolores de cabeza para mis padres...


chido lo de la publicidad me latio!!!

Benja said...

Yo digo que la mejor manera de evitar los vicios en los jovenes es dandoles ocupación en los deportes, incentivando la activación física, porqué el ejercicio no sólo te libera de toxinas y grasas, sino de estress, de malas vibras, de "malos pensamientos" y te hace socializar, osea son cosas que a los jovenes les viene como anillo al dedo.