Tuesday, March 14, 2006

Huelga Primer mundista.

Resulta que en Ontario, la provincia a la que pertenece Toronto, los college se pusieron de huelga. De la noche a la mañana nos avisaron que no habrá clases hasta nuevo aviso. En términos oficiales exigen mejores sueldos, grupos más pequeños y más maestros con tiempo completo. Y no sólo es el caso de mi escuela, sino de 24 más, es decir que cerca de 9000 facultades están perdiendo clases en estos momentos. Y lo peor del asunto es que si uno quiere saber qué demonios está pasando… las noticias no mencionan nada.

He visto dos noticias sobre el paro escolar en toda las semana y no más… AH!! Pero eso sí, lo del asesinato de los canadienses en México y la visita de Bush a Pakistán, todos los días sale.

Regreso a todo este asunto de análisis –sin estricta estructura teórica- de las noticias en Canadá, porque me llama mucho la atención el manejo que los medios le dan a la las noticias. Y la forma en que jerarquizan los hechos.

Por otro lado, contactar a los maestros es una odisea, ya que lo tienen prohibido. Afortunadamente a nosotras no nos ignoran, porque es lo menos que podrían hacer para explicarnos la situación, sobretodo en un asunto que juega con nuestra educción, la cual como es evidente estamos dejando ir, por pleitos que a nostras ni nos vienen ni nos van.

Para tranquilidad de muchos, el asunto al menos es pacífico. No hay chismes, ni golpes, ni escándalos como en México, por ese lado me parece bastante civilizado, pero sinceramente me preocupa que la situación no cambie pronto.

5 comments:

Fa said...

Hooooola, alma como estas? digo despues del huateke de la escuela...

Pasando a ponerme al corriente ya ke estuve de niñera y no podia leer....

Ke mala onda con eso de la escuela... pero hojala ke todo se solucione rapido.
saludos

Unknown said...

Así es, lamentablemente lo que vende es lo amarillo, o la nota roja...it sucks big time!

Allan York said...

Ha ha ha ha ha ah ha...
si de ehcho en méxico ya estariamos poniendo maestros en calzones .. o de perdida estariamos diciendo que somos presa de un estado represor!
caray canada si es primer mundo!!!!
Nena... te mando un super besote!!!
por cierto hasta cuando estaras alla? no aceptas la visita de un gigolo con ganas de conocer esos lares? :D

Mariana said...

Escuche algo relacionado, pero no era en canada sino en francia, es sumamente lamentble, espero y todo vuelva a la normalidad, se que desespera, pero hay que aguantar.

Saludos XD

lasrita said...

mi uni se puso en huelga un semestre antes de k entrara, lo armo el sindicato de trabajadore...

lo k provoco k se recoriera el semetre y verano terminara un poco antes de comenzar las clases en agosto...

espero esto pase pronto y regreses pronto a la uni.

se me hace chistoso como en todos los paises manejan la informacion a su antojo!!!pk algo casi no se meciona!!!