Tuesday, March 28, 2006

Noticias sin trascendencia mundial.

La huelga terminó. Después de 18 días de inactividad escolar, por fin el gobierno de Ontario decidió ponerle fin al paro y hoy junto con otros 150 000 alumnos regresé a terminar lo que empecé en enero: mis clases.

Según lo que leí en el periódico y los cometarios de algunos maestros, la huelga terminó, pero los acuerdos no están del todo establecidos. Sin embargo los mandatarios ya accedieron revisar la ley y hacer modificaciones para el periodo siguiente. Cosa que seguro harán porque no les conviene que los maestros tengan un paro de nuevo.

Lo más notorio el día fue observar que los estudiantes regresaron sin práctica, sin ganas, como entumidos de cerebro. En sus caras se veía la flojera del mundo y no se diga en la mía, que a duras penas abrí el ojo a las siete sin remilgar pero que no puse atención ni un cuarto de minuto en toda la clase. A mi me dio la impresión de que la maestra andaba medio atarantada, pero a lo mejor fue sólo mi visión corta y desmañanada.

Y en otras noticias sin trascendencia…. Ottawa es un lugar de lo más bonito. Siendo la capital de Canadá no me sorprendió ver banderas roji-blancas por toda la cuidad aunque me parece exageraron un poco con el número.

No es la gran ciudad que se espera para ser la capital, pero es una ciudad que al menos de una u otra forma (como en sus direcciones bilingües) representa este país. Disfruté mucho el viaje y me parece que Ottawa es un lugar recomendable, aunque con pocos días basta para conocerlo.

Vista de la ciudad.


Parlemento Canadiense.

4 comments:

Anonymous said...

Que padre que andes dando la vuelta por el más allá, conociendo, aprehendiendo, viajar es todo...lástima que cueste caro :( Besotes

Mariana said...

Regreso a la escuela que bien, merecido viaje que seguramente te resulto placentero...

Saludos y a darle XD

Lucia said...

que triste que ya acabo la huelga. mmm yo que esperaba mas accion

lasrita said...

pues k rico k te fuiste de tour!!!

y bueno eso pasa que despues de unosdias de no ir a la escuela pues en lugar de cargar pila se llega con tremenda flojera, pero ya agararas vuelo de nuevo!!!