Tuesday, February 14, 2006

Un catorce como ningún otro.

Existe un porcentaje de personas que culpan a la mercadotecnia y a las fábricas de chocolates por el famoso día del amor y la amistad. O como es conocido del lado Norte del continente: “The Valentine´s Day”.
Aquellos que se muestran renuentes a la celebración de esta fecha, en su mayoría son aquellos que no tienen pareja (por lo que no existe presión exterior para celebrar) y no hacen otra cosa que sabotear en sus mentes los planes de los que ridículos o no, tienen una razón para gastar su dinero. Mientras que exponen al mundo los motivos de su negativa observan con envidia a los otros que reciben ( o entregan) cartas, globos, flores, peluches, sorpresas y demás cursilerías que empalagan a la vista y al paladar.
Ya no sé si soy o no de esas personas. No hay duda de que lo fui. Pero creo que ahora lo veo distinto.

¿Qué las ventas de chocolates subieron? Por supuesto. ¿Qué debemos valorar el amor y/o la amistad 24 horas 365 días al año?.Correcto. Pero el día se ilumina diferente a la distancia. Y no provoca pensar qué día es o no hoy. No me consumo en la importancia que tiene recibir o no regalos y “apapachos”.



Powered by Castpost
La música iba en las huellas que dejé entre la nieve del día.

9 comments:

Mariana said...

Si, Almita bien expuesto... si lo celebramos o no, que mas da, un dia mas un dia menos..

Saludos XD

Dr. Enrique Saldivar said...

Lo interesante seria saber que complicada tarea te llevo a este sitio. Esto es lo fantástico de la red …. Si te desvías un solo grado terminas en otra parte del mundo. Y no se, si el 14 de febrero es otra conspiración americana o una excusa mas para gastar. Lo que si te puedo decir es que ayer tuve un día terrible y hubiera preferido que al final hubiera sido un día como cualquier otro. Saludos y gracias por visitar (quizá por serendipia) mi blog

lemon said...

Bien dicho, a mi parece muy forzado. Prefiero elegir el día que yo quiera para demostrar mi cariño.

lasrita said...

fuera de broma en el ambiente si se persibe que es el dia del amor y la amistad...las calles estan llenas de señores vendiendo globos, ves pasar a la gente con flores, mucho lugares tenian areglos florales enormes...en fin...pero creo que toda esa buena vibra se le transmite a la gente...
en fin...

yo queria k me regalanra un globo de una vaquita, pero nada...

saludos

Aristóteles said...

Simplemente festejemoslo todo el año ¿Se podrá?

¡Je! ¡Animo!

Saludos amistosos.

Fa said...

Puuura mercadotecnia!!

Cara Carmina said...

a huevo.... a mi no me late ese dia tampico... pero si tienes un amorcito por ahi, pues buena excusa para apapacharse mas que no???

vuelo...

CAVA said...

LA VERDAD TIENES TODA LA RAZON, AUNQUE HABRA QUIENES SE SENTIRAN AGREDIDOS JAJAJA, UN BESO.

Lucia said...

para mi es un dia mas. para que tener un dia fijo si podemos celebrar todos los dias, es como el aniversario se me hacen fechas estupidas, pero bueno admito que cai en todo eso de la mercadotecnia pero a mi manera.
no le arrime de mas el mueble a emiliano solo porque fuera valentine`s ( eso se puede hacer todos los dias sin necesidad de una fecha especial)
espero que la hayas pasado bien