Wednesday, April 23, 2008


Nunca he escuchado el sonido real de una bala, los he escuchado en películas, series, incluso en la radio (cuando teníamos que hacer producciones sonoras), los he escuchado en las noticias, en las historias urbanas... pero me parece que el ruido debe ser algo impactante.
No lo sé.
Quizá debe haber personas que estando en el campo de batalla, olvidan ese sonido y se acostumbras a él. Deja de ser novedoso y se convierte en un murmullo aterrador.
Pero insisto, no lo sé.

Pienso esto, porque justo ayer mientras daba una de mis famosas clases en el colegio. De repente se escucha un alboroto. Gritos de casi 200 "estudiantes" que de la nada alzaban la voz. Uno de mis alumnos se atrevió a decir que laguien había disparado afuera. En ese momento no le creí y le dije: - Que pretexto más ocurrente. Si eso dices en mi clase, qué dirás en las demás.

El pánico momentaneo se escuchó como caos de repente. Yo pensé que se trataba de un panal de baejas que desde horas antes habían estado tratando de tumbar de un àrbol. Asì que para controlar la situación (al menos en mi aula) les pedí silencio! y seguí explicando el tema. Poco a poco el silencio se hizo presente allì.

Salí de clase, pensando en ese incidente de las mentiras que laguien puede decir para interrumpir la clase, cuando uno de mis colegas pasa afirmando que nunca había estado tan asutado en su vida y que afortunadamente todos había alcanzado a agacharse.

Resultó que si hubo una bala perdida. Una bala que perseguía a un delincuente drogadicto que corría en un intento desperado de huir de la policía. Todavía me parece increíble. No escuché la bala. NO entré en pánico, bueno, ni siquiera me di por enterada de que un imprudente había disparado afuera de la escuela. ¿Será que la violencia es cada vez menos impactante? Un bala a menos de una cuadra.....


Chale

8 comments:

Anonymous said...

Era 31 de Diciembre, estaba sentada tomando mi desayuno y disfrutando del último día del 2007 con una pelicula de fondo... cuando esuché un balazo que según yo deduje provenia de la tele! Cual fue mi sorpresa al asomarme por mi ventana y ver en el callejon detrás de mi apartamento un cuerpo tirado! La policìa llego pero el cuerpo estuvo ahì por no menos de 4 horas mientras las investigaciones se llevaban a cabo!
En tu caso gracias a Dios ningun niño o maestro resultò perjudicado! Pobre de tu escuela los padres de familia deben estar poniendo el grito en el cielo :S con toda razòn, pero pues èste tipo de situaciones son inesperadas!
Suerte amiguis y que bueno que no te pasò nada!!

Hugo De la Reguera said...

PAsa bien el arwende en donde fue o k pex.... a buscar el periodicazoo mañana...

Por cierto no sabia que dabas clases...

vesd hay muchas cosas que ignoro de ti!

Y lo del spinnin no se va a hacer soy muy flojo
seria mas facil ir x ti e ir a correr... k si voy solo no lo hago!

Anonymous said...

hola pues que bueno que no te diste cuenta pero que sobre todo pusiste orden en tu salon y continuaste dando clases


saludos

Malhechecito said...

Yo si los he oido, visto, y han pasado muy cerca de mi, una vez mato la policia a un delincuente frente a mis narices siendo yo todavia un mocoso, en otra ocasion mataron a un amigo en una boda, por eso le tengo mucho temor a las armas

Unknown said...

Lo que menos impresiona de un balazo es el ruido que hace.

En la vida real, es un ruido tan poco memorable que hasta suena falso.

¿Y porqué habías de entrar en pánico? Si algo te puede matar, es eso.

Y ya.

Unknown said...

Así es, cada día estamos más acostumbrados a la violencia, aunque creo que en tu caso estabas tan ida en lo de tu clase que ps nomás no te diste cuenta. ¡Saludines!

Anonymous said...

Orale!!! O_O

Anonymous said...

He escuchado muchas, MUCHAS veces el sonido de los disparos y como dice Zegim, no es nada impresionante, y no es que sea costumbre (tampoco es que las haya escuchado tanto como para eso), lo que pasa es que es muy diferente al sonido que les escuchamos en TV o películas en donde lo ponen más impresionante. Lo impresionante no es el sonido sino el resultado, ahí está lo cabrón.
Suerte que no les pasó nada.

El anonymous también es Leo