Tuesday, April 29, 2008

De Apuntes varios y notas de locuras (I)

Nada como ideas frescas para tener ánimos en el trabajo. Digo esto porque le fin de semana me dediqué a estudiar en un curso sobre educación y tecnología, obviamente aplicado al nivel secundaria que es al que me estoy dedicando actualmente. La verdad es que hallé muy "refrescante" el curso, pues a veces escuchar lo mismo que dice la SEP suele ser cansado. Sobretodo cuando los talleres de la SEP se van en alegar si la reforma a la Educación es buena o no. Y así pasamos horas hablando de un asunto que no compete a nsootros como maestros, sino a las autoridades. A estas altura sinceramente ya no me sorprende, porque en cada cuestión social, todo lo tendemos a remitir a la política.

Por otro lado, el estado está cada día más y más caliente... siento que estoy en grado de ebullición y que en cualquier momento me voy a cocinar... No sé a quien se le ocurre cortar arboles y dejranos sin su preciada sombra. De veras que no hay respeto por los seres humanos ya.

Y entro otros asuntos, estoy leyendo "ensayo sobre la ceguera" de Saramago. Y debo decir que casi casi me siento ciega. Incinciente y con una neblina que me tapa los ojos. NO puede ser posible que ya casi me acabe el libro y todos sigan siendo ciegos y más animales. ¿Hasta donde puede llegar a humanidad sin la razón. Hasta donde nos toca el sentido de superviviencia y se nos aleja la parte humana?- me pregunto yo.

Ay que cosas de la vida. Y entre la irresponsabilidad y la repsonsabilidad se nos va al vida. Como drìa Edgar Gòmez, vivimos una tesis-antitesis.

Les dejo dos links:

El primero es para que vean el que será mi primer proyecto blog/educaciòn/adolescentes/pobres niños que los meto en esto/herramienta potencial AQUÍ

El segundo es el MYPULSE que luego lo dejamso muy abandonado y tiene cosas interesantes sobre música...

Asì que pasénle a sus blogs; yo los dejo por ahora.

3 comments:

Anonymous said...

Que onda amiguis! Pues asi es la vida, unas veces mejores que las otras.... animo y saludos! I miss you amiguis!!

Anonymous said...

Cuando terminé de leer "Ensayo sobre la ceguera" recuerdo claramente que pensé: "¿Esto es todo?".

Es buen libro, sin duda, pero nada que me parezca demasiado interesante. Es decir, el tema central del libro es algo que es muy cliché en muchos géneros literarios, así que seguramente eso influye en mi percepción del libro.

Y excelente poner a trabajar un blog en la escuela.

Anonymous said...

hola, si yo que tambien me dedico a la educación, pero en nivel inicial los talleres (T.G.A.) son aburridos y dicen el mismo tema con veinte mil vueltas