"Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio y
un único lugar en el tiempo."
Ahora ya hasta podemos tenerlo en el ciberespacio :)
Wednesday, September 19, 2007
El motivo de la tristeza
ESte post fue clausurado porque Pastora dice que puede ser peligroso.... No vaya a ser que se aparezca el chamuco y se enteren que me quejo de que la gente es floja en este planeta,....
6 comments:
Anonymous
said...
hola soy primera jajaja pues la verdad ahora si no como ayudarte porque yo me siento peor que la flojera
Bueno yo creo que si le explicas al chavo que lo que tiene que estudiar es importante dándole un ejemplo en donde lo va a aplicar ya en la vida real, sería fuente de motivación. Porque de lo contrario, si no le va a servir, entonces comprendo su flojera :/.
Pues entusiamando a los añumnos con el verdadero sentido que tiene la lectura, que sepan que lo que hoy lean mañana podrá sacarlos, al menos, de ser el salero en una conversación.
Pues sus consejos los tomaré en cuenta, pero no crean que no hago todo eso. Casi todos los ejemplos se explican en la vida diaria, pero hay gente que es así...
siempre hay gente a la que le da flojera todo y más a esa edad, habrá que buscarle el lado y si no pues concéntrese en los que SÍ trabajan... que lean o no lean siempre es una cuestión difícil y yo, sinceramente pienso que si logras que UNO llegue a disfrutar la lectura, pero disfrutarla de verdad no nada más para sacar una calificación, date por bien servida. Esos, a los que todo les da flojera hay que tenerles flojera. Sí, es tu alumno y hay que buscarle (de alguna manera eso es parte de tu chamba) pero tampoco te desvivas en uno cuando hay 15 o 20 lectores potenciales. Platica con él una vez, ve qué le gusta y puedes meter por ahí una actividad que encaje en lo que quiere, pero tampoco le des atención personalizada porque tooodos la van a querer... También entiende que no a todos les interesa lo mismo, tal vez ese es el único niño al que le emociona sacar integrales en su clase de mate.
Simple y sencillo Alma, ayuda a quien quiera tu ayuda, muchas veces como catedráticos hacemos lo imposible: manejamos un enfoque, cambiamos la planeación 10 veces, los productos de las actividades los generamos de una u otra manera, se les "induce", se les "conduce" jajaja y nada!... así que muchas veces esa falta de interés de tu alumno es una OPORTUNIDAD para que estudie o haga algo que le satisfaga.
6 comments:
hola soy primera jajaja
pues la verdad ahora si no como ayudarte porque yo me siento peor que la flojera
Bueno yo creo que si le explicas al chavo que lo que tiene que estudiar es importante dándole un ejemplo en donde lo va a aplicar ya en la vida real, sería fuente de motivación. Porque de lo contrario, si no le va a servir, entonces comprendo su flojera :/.
Saludoz ácidoz.
Pues entusiamando a los añumnos con el verdadero sentido que tiene la lectura, que sepan que lo que hoy lean mañana podrá sacarlos, al menos, de ser el salero en una conversación.
Pues sus consejos los tomaré en cuenta, pero no crean que no hago todo eso. Casi todos los ejemplos se explican en la vida diaria, pero hay gente que es así...
siempre hay gente a la que le da flojera todo y más a esa edad, habrá que buscarle el lado y si no pues concéntrese en los que SÍ trabajan... que lean o no lean siempre es una cuestión difícil y yo, sinceramente pienso que si logras que UNO llegue a disfrutar la lectura, pero disfrutarla de verdad no nada más para sacar una calificación, date por bien servida. Esos, a los que todo les da flojera hay que tenerles flojera.
Sí, es tu alumno y hay que buscarle (de alguna manera eso es parte de tu chamba) pero tampoco te desvivas en uno cuando hay 15 o 20 lectores potenciales. Platica con él una vez, ve qué le gusta y puedes meter por ahí una actividad que encaje en lo que quiere, pero tampoco le des atención personalizada porque tooodos la van a querer...
También entiende que no a todos les interesa lo mismo, tal vez ese es el único niño al que le emociona sacar integrales en su clase de mate.
Simple y sencillo Alma, ayuda a quien quiera tu ayuda, muchas veces como catedráticos hacemos lo imposible: manejamos un enfoque, cambiamos la planeación 10 veces, los productos de las actividades los generamos de una u otra manera, se les "induce", se les "conduce" jajaja y nada!... así que muchas veces esa falta de interés de tu alumno es una OPORTUNIDAD para que estudie o haga algo que le satisfaga.
Post a Comment