Monday, October 23, 2006

Por una tesis....

He entrado en un mundo peligroso. Me decidí a apostar por una tesis que va más allá de la comprensión de un tema o de una técnica. Es una tesis que me compromete más a mí que a nadie, a pensar y reflexionar (inlcuso por días y sin detenerme) del por qué hacer lo que en estos momentos estoy haciendo: ¿por qué bloggear?. ¿Por qué preocuparme o no si escribo aquí? ¿Por qué festejar el número de post? ¿Por qué visitar otros blogs? ¿Por qué creer que los blogs son un medio de comunicación? O ¿por qué pensar que no lo son? ¿Por qué poner a otros a pensar en lo que hasta ahora me detengo a pensar yo misma?.

Se dice que llega un punto en que las preguntas (al menos dentro de la investigación formal) son más que las respuestas que nos da el proceso. Si bien me parece tener más claro lo que quiero hacer: definir un blog a partir de los que usan (usamos) uno. Pareciera que se complica al paso de los días y que la claridad de mis deseos se ve sumergida en una marea revoltosa que me dejan sólo una clave: Hacer investigación es dejar de pensar al mundo como un ente estático y sin mayor complejidad.


Seguimos...

3 comments:

Tesista said...

Eso, querida alumna, se llama reflexividad y es parte de madurar como científica social. Me recuerdas las preguntas que se hacía Levi-Strauss en "Tristes Trópicos". Bien por las dudas, de eso vivimos los que nos dedicamos a la academia. ;)

eedddieee said...

seria chido poder leer su tesis almita.
pronto vera si no algo igual algo semejante en mi blog spere noticias y cuidese mucho

Lucia said...

mucha suerte con esta tarea alma!! no estaba al tanto de tu tesis y todo esto. suerte