Thursday, April 23, 2009



EL CARTEL DE LOS SAPOS
Quien me conoce al menos un gramos, sabe de mi obsesión con la televisión y el cine, por eso ahora traigo una recomendación televisiva: EL CARTEL DE LOS SAPOS. Basado en un libro con el mismo título. Aún no sé bien si es novela o serie el género de este TV show, porque tiene características de ambos, pero eso es lo de menos, lo interesantísimo del programa es la trama.

EL Cartel de los Sapos es la historia de un país en conflicto contada desde su punto más controversial, es decir, es una parte de la historia de los años noventa en Colombia vista a través del NARCOTRÁFICO. Con todo ese auge de narcotráfico y "traqueteo" que tuvo aquel país, además de la guerra que aún pretende combatir uno de los males más temidos por los USA llega esta serie que es bastante entretenida y que me tiene como dicen por allá: EMBOBADA.
Me compré la temporada uno completita, ya voy como a la mitad y disfruto y amo cada capítulo. Soy fan y adicta (como de otras tantas series) a sentrame horas y ver hasta donde la vista y el cansancio deje los capítulos.

La trama es por demás interesante, tiene a su protagonista "El fresita" contandonos todas esas "vueltas" y manejos del negocio más productivo del mundo. Obvio aunque la historia tien partes verídicas, tampoco es como para tomarse a pecho todo lo que vemos y mejor dicho creer que Colombia está pal' traste.. NOOO tampoco exageremos, digamos que tiene su realismo, pero que no se les olvide que la TV a final de cuentas sirve para entretener...

Ok.. los dejo aquí con el link de donde puedes descargar la serie completa (para la amiguis que está lejos)

3 comments:

Unknown said...

Uuuh, suena interesante. Sobre todo por aquello que somos tan, uh, narco-afectados aquí en México.

la amiguis mily said...

Hola amiguis... pues yo conozco está "telenovela" porque es telenovela, la estaban pasando en USA cuando andaba de vacaciones con mi tia, pero nunca la vi, porque con solo ver el comercial me aburria jajajajaja, pero como siempre he dicho en gustos se rompen generos.... aparte la protagonista es la esposa de Juanes no?

Saludines y escribeme para que me cuentes tus chocoaventuras ahora como profesora de pubertos preparatorianos jajajajaja.... que deben estar peor que los de la secundaria o no??

Anonymous said...

Que tal almaC Pues me parece la puteria de que te este gustando el cartel de los sapos.
En ciertos momentos la realidad se transforma en ficción y viceversa pero al final de cuentas no la podemos ocultar con el silencio del decir un NO o un NO SE...!!! Que chimba parce que pongas alguito de mi Colombia en tus cosas.