Tuesday, October 09, 2007


Nunca fui buena en matemáticas. De hecho, nunca lo seré.... y sufrí mucho en la secundaria porque no sabía nada. Mi amiga Ivonne seguro puede confirmar mis historias, porque todas las clases era lo mismo: Se hacía la hora de la clase de mate y a mi me daba una enfermedad psciológica tan fuerte, que me daba fiebre lo juro!!!.

Una vez inclusive traté de fingir que me desmayaba con el único propósito de que supendieran la clase.. y lo logré, el problema fue que en la caída me hice un chichón y mi desmayo fingido temrinó en crisis de dolor en la dirección.

La clase era una tragdedia constante y como yo era muy ñoña, odiaba la sola idea de no terminar la secu por culpa de las matemáticas (obvio pueden notar que era un drama andando).


Mi salvación llego con ayuda del GATO MATEMÁTICO. El dichosos gato, resolvió mis años de angustias y extendió los límites de ser reprobada. El gato matemático no era más que un borrador, Un borrador con forma de gato y de color verde pistache, que hacía una sola cosa: MANCHAR TODO LO QUE BORRABA. Entonces cada que teníamos examen, yo me ocupaba en copiar el resultado final y en escribir números y cuentas aleatorias, inventadas y por supesto mal hechas.... para que GATO matemático se dedicara a manchar mi examen y a la hora de los resultados poder pasar la materia...



"Maestro, no es mi culpa, usted no deja pedir borrador
y pues es el único que tengo, pero mire,
si no supiera no tendría bien el resultado"....
No siempre mi argumento lo convencía, pero pasé la secu y nunca saqué menos de 8 en MATE.



Actualemente no sé que será del GATO MATEMÁTICO, lo perdí entre mis cosas, pero no entre mis recuerdos.... agradezco tanto su ayuda.. y lo recuerdo con cariño, lo recuerdo especialmente hoy que aplico examenes y no me dejo engañar por borradores falsos...

7 comments:

Javier ... [ M. M. M. ] said...

jajajajajaja... Un recurso fraudulento pero muy contundente... Y pensar que con los acordeones en el techo lo había sabido todo... Saludos...

Anonymous said...

Jajajaja amiguis me acuerdo ke en alguna ocasión de tantas me comentaste de tu gato matemático, y recuerdo ke en la prepa tampoco te fue tan bien....y hasta la fecha sigues igual con las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones simples...mira kien lo dijera yo ke amo las matemáticas!! Yo nunca necesité de un gato matemático pero me hubiera gustado conocer al tuyo!! Saludos!!!

Edgar Paul Palacios Reyes said...

yo no recuerdo como pase la secu... creo feu de noche y estaba dormido

Mickey said...

El dia que entre a la Universidad y supe que no volveria a llevar matematicas, fue uno de los dias mas felices de mi vida.

Pogo said...

ah... estoy indignao'!!!... agregaste a Miguelebrio (the black wizar) a tu blogroll y yo aún no aparezo... exijo una explicación jajaja

Unknown said...

De haber sabido que con un "buen" borrador se solucionaban mis problemas matemáticos, otra cosa sería.

Le pasaré esta sabiduría a mis probables hijos futuros.

Alma said...

Pogo.. lo siento.. es esta cabeza que em juega sucio es una pasada .. sorry, lo arreglo ya mismo.. beuno ahorita no, porque muero de sueño, epro mañana a primaera hr.