Wednesday, April 25, 2007

Celulares e internet al alcance de todos.


Yo no sé por qué a veces los maestros se ponen de humores extraños y dejan tarea como si lo único que el Universitario tuviera que hacer es tarea!. A simple vista parece que es nuestro objetivo, pero a veces olvidan los queridos profesores que también tenemos prácticas profesionales (en las cuales no exigen peor que si estuviéramos contratados) y asuntos familiares, personales, sociales, de salud, de existencia y bueno hasta de sociedad.
No se trata de quejarme sólo por hacerlo, pero la verdad que resulta bastante entretenido subirlo a mi blog. Y ya sé que esto no es nada interesante para quienes me leen así que dejaré de decir cosas tan bobas.

Me centraré ahora en una conversación que tuve con mis compañeros el día de hoy (en una conversación de las pocas que hemos tenido medio en tono intelectual en la facultad). Hoy nos quejábamos de la telefonía celular. Lo primero es aclarar que México es uno de los países más caros en brindar este servicio. Los usuarios de teléfonos estamos a los pies de las tres compañías que vende celulares: telcel, iusacell y movistar.


Y aún sabiendo que pagamos caro este servicio, seguimos sin hacer nada.


Hace un par de días escuché que ya las compañías de cable pretender dar el servicio de teléfono, cable para TV e Internet en paquetes muy económicos, lo cual evidentemente marcará un cambio el cual, si todo sale bien, podría ayudar a que la telefonía fija baje de una vez por todas su cuotas (cosa que ni AT&T y Avantel pudieron hacer).


El siguiente paso sería que las compañías empiecen a pensar en multifuncional; es decir que lográramos tener, como en Canadá, compañías sólidas en Telecomunicaciones que puedan ofrecer paquetes con todos los servicios y a precios accesibles.


Ya decíamos el otro día en clase que si hay tantos “cibercafés” en México es porque aún se necesitan. Mi esperanza es que con el tiempo dejen de ser necesarios y pueda México ser un país conectado.

Soñar no cuesta nada, ya lo he dicho antes.

5 comments:

Manuel said...

¡Y mientras, aqui estamos los paganos!

c324r said...

Creo yo, es el más caro... y luego que te acosan con eso de que... "bla blablabla bla bla bla bla bla bla... CONTESTA"

Mejor hago como que no llegó ese mensaje baboso y no le hincho más las bolsas al cuche de Slim.

Y luego esas mamadas!!

"Salud y felicidad para tu familia si reenvías este mensaje a siete personas o te caerá la maldición de San Burundango de Choconcuac"

Carajo!

Buenh post, buen blog, buena manera de dejarme pensando guajiradas...

Salu2!

LUCIA VILLARREAL said...

pucha de aqui a que esto pase seguiré pagando $1000 por el nextel lo cual a la larga me dejara en bancarrota y empeñando las pocas propiedades que poseo

Unknown said...

órale, ¿se te hace caro?, me gustaría que me pusieras algunos ejemplos de otros países, porque a mí se me hace barato. De todas maneras eso de los paquetes se me hace una buena idea. ¡saludos almita!

Alma said...

Manuel: Así es.

Julio César: Gracias por los comentarios.


Siren: Pues así nos tocaa todos, eso es loq ue yo pago de larga distancia más todo lo demás....

Víctor: Mira te contesto. Hay países como Colombia - en el que por cierto, estoy ahora- donde el minuto a celular te cuesta entre 2 y 3 pesos!. Además el servicio de mensajería por internet es gratis (allá en méxico telecel lo cobra por ejemplo).
En Canadá (donde viví) hay paquetes donde después de la 6 de la tarde llamar es totalmente gratis y las cuotas de renta son baratas (claro para nosotros serían caras pero no si somos canadienses).
ESpero con esto darte una par de ejemplos, si no me dices y te doy más.. ajja